martes, 5 de agosto de 2014

El crimen en una frontera inspira serie ‘The Bridge’



El crimen en la frontera entre Estados Unidos y México es la clave de The Bridge, con el mexicano nominado al Óscar Demián Bichir, que refleja la necesaria colaboración entre policías de ambos países.

La serie —que acaba de estrenar su segunda temporada en Estados Unidos, Latinoamérica y España— comenzó en julio del año pasado con la aparición del cuerpo de una mujer colocado en la mitad de un puente que une la ciudad de El Paso, en Texas, con Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Frente al cadáver, el detective Marco Ruiz —interpretado por el mexicano Demián Bichir— y la oficial Sonya Cross —encarnada por la alemana Diane Kruger— aceptan cooperar para esclarecer los hechos ante las pistas que apuntan a ambos países, como en tantos casos que se registran en la vida real.

A través de las tramas y los vínculos entre los personajes, The Bridge se sumerge en la corrupción que corroe las instituciones, el narcotráfico, la trata de personas y hasta la migración.

“Aquí se habla de todos los problemas que dos países tan distintos como Estados Unidos y México comparten, pero expuestos de manera ficticia”, explicó Bichir en entrevista a la AFP.

La serie “no trata a un país de bueno y al otro de malo. Es una de las cosas que tuvo a la gente atenta”, afirmó el artista, uno de los mexicanos con mayor proyección en Hollywood y que en 2012 ganó una nominación al Óscar por su papel principal en “Una vida mejor”, de Chris Weitz.

The Bridge es un remake de la serie sueco-danesa Bron/Broen (2011), pero adaptada a la realidad de dos países que comparten una frontera de 3.200 km, considerada la más transitada del mundo con un millón de cruces legales al día.

La ficción aborda los problemas derivados de los cárteles mexicanos, enfrentados por controlar las rutas que llevan la droga a Estados Unidos —el primer consumidor mundial—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario