domingo, 24 de agosto de 2014

Del Toro y Soderbergh, en el ruedo de la Tv



Mientras Hollywood se prepara para recompensar lo mejor de la Tv con la entrega de los Emmy, comienza la temporada de series con la firma de artistas como Guillermo del Toro y Steven Soderbergh.

The Strain (La cepa), coescrita y coproducida por el mexicano Guillermo del Toro —autor de El laberinto del fauno—, explora el tema de los vampiros y los muertos vivientes como lo hicieron Walking Dead o True Blood, pero bajo la premisa del terror puro.

La serie sigue al jefe del Centro para el Control de Enfermedades Ephraïm Goodweather (Corey Stoll), acosado por problemas familiares en medio de una epidemia que convierte a sus víctimas en zombis-vampiros.

Difundida desde julio en Estados Unidos por el canal FX, The Strain se basa en la saga literaria Trilogía de la oscuridad, coescrita por Del Toro y Chuck Hogan.

Según Tom Nunan, productor y profesor de la escuela de teatro, cine y Tv de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), “The Strain funciona excepcionalmente bien porque es una verdadera serie de terror. Hay un montón de series dramáticas o de suspenso, pero muy pocas que sean solo de terror”.

Otra serie destacada de la temporada es The Knick, del canal de cable Cinemax, que pone en escena los recursos, prejuicios y métodos de médicos y enfermeras de un hospital en Nueva York un siglo atrás.

Dirigida por Steven Soderbergh, autor de la aclamada Mi vida con Liberace, el programa es protagonizado por Clive Owen como el doctor John Thackery, un cirujano racista y drogadicto, pero brillante y obsesionado por el progreso.

También se estrenó este verano The Leftovers, una serie de misterio de HBO con Justin Theroux (pareja de Jennifer Aniston) y Liv Tyler (hija del cantante de Aerosmith Steven Tyler).

La nueva temporada de la Tv en Estados Unidos vio llegar a la serie de ciencia ficción Extant, de CBS, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Halle Berry como una astronauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario