sábado, 30 de agosto de 2014

10 razones para engancharse con Breaking Bad

La serie, ambientada y producida en Albuquerque, Nuevo México (EEUU) narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos y con un cáncer de pulmón inoperable, que, para pagar su tratamiento y asegurar el futuro de su familia, decide preparar y vender metanfetaminas, junto a su exalumno Jesse Pinkman (Aaron Paul).
Si aún no sabés si engancharte con la multipremiada serie dramática, que se emite de lunes a viernes por AXN, a las 00:00, a continuación te damos 10 razones para que te quede más claro el panorama del porqué valdría la pena hacerlo.

1 Ganó 91 premios
Ha sido nominada a 246 premios, desde el 2008 hasta el 2014, como los Emmy, Television Criticts Award, Golden Globe Awars y Directors Guild of America Award. Se ha llevado 91 premios, incluidos los cuatro Emmys del 2014, que la acreditan como la mejor serie dramática.

2 Premio Guinness
Breaking Bad entró al libro de los Récords Guinness de 2014 como la serie de televisión mejor evaluada por la crítica, con un puntaje casi perfecto, 99/100.

3 Fanáticos muy Enganchados
Durante la transmisión del último episodio en Estados Unidos se generaron 1,24 millones de tuits con referencia al final de la serie, y el hashtag #GoodbyeBreakingBad se usó 500.000 veces.

4 Bien estructurada
El creador, Vince Gilligan, determinó la duración del programa, y bajo este punto estructuró el guion con 62 episodios, dándole a cada uno la intensidad necesaria para enganchar al televidente en los 45 minutos.

5 Nada de buenos y malos
Una de las grandezas de esta ficción es que ya no hay buenos ni malos entre los personajes, sino personas con motivaciones diferentes, totalmente legítimas, con las que, como espectador, podés sentirte identificado.

6 Bajo presupuesto
A falta de dinero, en comparación de grandes producciones, mantuvo un estilo austero en el que todos los personajes vivían. Los productores se enfocaron en detalles que fueron mejor aceptados por el público, como el maquillaje y hacer que parezca lo más real posible.

7 La intriga dio sus frutos
Los productores dividieron la última temporada en dos. La primera parte fue vista por casi 6 millones de personas. Para cuando empezó la segunda, 6,6 millones la sintonizaban. Y para la gran final ya la cifra se incrementó hasta lograr los 10,3 millones.

8 Cambio de los personajes
Al inicio, White, el protagonista era tranquilo, un profesor que no entendía el mundo del narcotráfico, aunque era muy inteligente, le faltaba corrupción, maldad y ambición. Pero, episodio a episodio podrás ver que la rudeza de este personaje surgió pese a su edad y enfermedad.

9 Evolucionó la televisión
La estructura narrativa se sale de las formas clásicas para traernos un lenguaje más moderno y audaz, que dota de una personalidad única a la serie y que contribuye a hacerla rápidamente identificable. El uso de los saltos en el tiempo y la colocación de la cámara en lugares impensables nos da planos ricos y llenos de significados.

10 Una decena de escritores
Con la idea de no dejar de sorprender, 10 guionistas trabajaron en la creación de los capítulos, dando como resultado escenas que siempre resultan frescas y cargadas de elementos sorpresa

CURIOSIDADES PARA TODO UN EXITAZO
1 El actor que interpreta el papel de Walter Junior (RJ Mitte), en la vida real padece la misma afección que su personaje en la serie: parálisis cerebral.
2 Al principio de cada episodio, justo antes de que se pueda leer Breaking Bad, aparece en la pantalla la receta química para crear la famosa droga azul que Walt produce.
3 Solo en la última temporada, Bryan Cranston ganó $us 1,8 millones y Aaron Paul, $us 1,2 millones, como premio al impecable trabajo actoral que realizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario