lunes, 7 de julio de 2014

Tailandia veta a la serie ‘Dexter’ por su contenido



Tailandia no podrá ver la serie Dexter después de que la Comisión Nacional de Radiodifusión prohibió su emisión en el país bajo el alegato de que su contenido es “inapropiado”.

El programa, que narra la historia de un asesino en serie, fue uno de los más exitosos de la televisión estadounidense. Según el portal electrónico tn.com.ar, el veto en territorio tailandés fue anunciado por el presidente de la comisión en cuestión, Natee Sukonrat.

El ejecutivo sostuvo que la trama de Dexter viola la Ley de Radiodifusión que está vigente desde 2008, que restringe en la pantalla chica la emisión de contenidos que son “una amenaza para la seguridad, violen la moralidad y el orden público o sean obscenos, según la información de la página virtual Prachatai.

El organismo tailandés igualmente impuso una multa económica de 50.000 bat (casi $us 1.500) al operador televisivo GMM, propiedad del principal grupo mediático y de la industria de entretenimiento de suelo tailandés. La medida fue asumida después de que la junta militar aumentara el control de los medios de comunicación para impedir la propagación de “informaciones incorrectas” y de noticias que “fomenten el odio” hacia la monarquía, sostiene el sitio tn.com.ar.

“Tras el golpe de Estado del 22 de mayo, el Ejército impuso la censura, suspendió las emisiones de televisión, llamó a capítulo a los directores de una veintena de periódicos y citó a varios reporteros críticos que fueron detenidos temporalmente”, complementa el portal electrónico.

Dexter fue emitida originalmente por la cadena Showtime y narra la vida de un forense especializado en los análisis de salpicaduras de sangre que trabaja para el Departamento de Policía de la ciudad de Miami, protagonizado por el actor Michael C. Hall. El programa tuvo buena audiencia en Estados Unidos y gozó de nueve temporadas, la última culminó en septiembre del año pasado. La serie recibió varios premios y nominaciones, al igual que el artista que encarna al personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario