sábado, 19 de julio de 2014

Surgen más incógnitas en la serie ‘La cúpula’



Como si de un hormiguero en un terrario se tratara, La cúpula ofrece la ocasión de observar el comportamiento humano cuando se pone a una comunidad de personas encerradas bajo una bóveda de cristal.

¿Cómo reaccionan? ¿De qué viven? ¿Se ayudan o luchan entre sí? Y, si entramos un poco más en el terreno de la ficción, ¿qué elementos externos pueden influir a los que están en el interior? Y ante todo: ¿quién o qué ha puesto esa cúpula encima de un pueblo y cuál es su motivo?

La serie, basada en la novela de Stephen King del mismo nombre publicada en 2009, estaba en un principio pensada como una miniserie de temporada única, pero el éxito llevó a la cadena CBS a rodar una segunda entrega en la que plantea nuevas incógnitas; se estrenó hace dos semanas en Estados Unidos.

En la primera temporada de La cúpula el pueblo de Chester’s Mill, en Maine (estado en el que King suele ambientar sus novelas de terror y misterio), aparece un día cubierto por un domo transparente que no permite a nada entrar o salir.

La reacción del pueblo ante este encierro y diversos hechos sobrenaturales son la esencia de una historia que se ha despegado por completo del original literario. King, cuando se emitió la primera temporada, dijo que los guionistas del producto televisivo habían pensado una explicación muy diferente a la del libro.

Un cambio que “le entusiasmaba”, reconoció en su página web. El final del libro en su momento fue muy criticado incluso por numerosos incondicionales. El escritor, que también ejerce de productor ejecutivo de la serie, redactó el primer capítulo de la segunda temporada, en el que hace una aparición breve, un cameo.

El programa, protagonizado por Dean Norris (Breaking Bad), Mike Vogel (Bates Motel), Rachelle Lefevre (Crepúsculo) y los recién incorporados Eddie Cahill (CSI: Nueva York), Bret Cullen (Perdidos) y Karla Crome (Misfits), tendrá 13 capítulos en su segunda temporada y no se descarta que haya una tercera entrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario