jueves, 3 de julio de 2014

Sevilla prepara el set para ‘Juego de Tronos’



Tras semanas de especulaciones, ya ha llegado la confirmación definitiva: Sevilla (España) acogerá la grabación de algunas escenas de la quinta temporada de Juego de tronos, que se emitirá en 2015.

En un comunicado de HBO, la cadena confirma que parte de la quinta entrega de la serie se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla. Uno de los espacios por los que pasará la producción estadounidense será el Real Alcázar de Sevilla, uno de los palacios en uso más antiguos del mundo, lugar que también acogerá el rodaje de la segunda parte del taquillazo Ocho apellidos vascos.

La grabación, programada para este año pero sin fecha exacta todavía, se llevará a cabo con la colaboración de la Andalucía Film Commission y su presidente, Carlos Rosado; la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Rosario Andújar. Los servicios de producción en España correrán a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services.

El contrato que esta empresa española con sede en Málaga ha firmado con HBO no les permite especificar cuál va a ser la labor que lleven a cabo durante el rodaje de la serie. A través de Facebook han difundido un correo electrónico en el que pueden apuntarse los residentes en España interesados en participar en el casting (castingjuegodetronos@gmail.com).

“Para Sevilla va a ser una magnífica oportunidad. Se va a trasladar y proyectar la imagen de la ciudad al mundo entero. Va a ser fenomenal”, ha declarado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en referencia a la noticia.

La autoridad, que ha no ha querido dar más detalles de las localizaciones, ha detallado que la productora estará en la ciudad rodando durante unos meses. “Que la productora se haya decidido por la ciudad va a ser también muy importante en lo que repercute a la industria auxiliar y a la creación de puestos de trabajo”, ha detallado el alcalde Zoido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario