sábado, 26 de julio de 2014

¿Qué hay detrás de peppa y otros dibujos animados?

Cada capítulo de Peppa, la cerdita dura apenas cinco minutos, pero a la serie animada le alcanza para mostrar a personajes familiares, en actividades cotidianas, lo que la ha convertido en la predilecta de los niños en edad pre-escolar (entre 2 y 5 años). Además, desarrolla temas en los que los pequeños encontrarán completa afinidad como pasear por un parque, andar en bicicleta, ir al supermercado, visitar a los abuelos y jugar con amigos.

La protagonista es Peppa, una cerdita de cinco años, con un carácter un poco impulsivo, pero que siempre termina entrando en razón gracias a los consejos de sus padres. La serie animada lleva cuatro temporadas en Latinoamérica, se emite desde 2004 en su país de origen, el Reino Unido. Este ‘dibujito’ es obra de la productora Astley Baker Davies.

Pocoyó
Otro dibujito para menores de la misma edad es Pocoyó, aunque su pico de popularidad lo tuvo hace dos años. La serie narra las aventuras de un niño de cuatro años que explora el mundo. Lo acompañan sus amigos Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. El creador del personaje es el español David Cantolla y la serie empezó a emitirse en el Reino Unido en 2005. Los personajes de Pocoyó tienen colores reconocibles, sobre todo gracias al fondo blanco, además de personalidades muy marcadas.
Cada episodio, de siete minutos de duración, requiere dos semanas de trabajo de un equipo de 50 personas. Este esfuerzo trae su recompensa: se emite en 50 países, aunque sus derechos ya se han vendido a 140 naciones.

¡Yo-Ho! ¡Yo-Ho!
Jake y los piratas de nunca jamás es la exitosa serie animada de Disney Junior basada en la exitosa franquicia de Peter Pan. El personaje principal es un niño pirata, que junto a su pandilla tienen un escondite en una isla cerca del país de Nunca Jamás.
Entre sus claves están las figuras con actitudes fantásticas, positivas y llenas de energía ante la vida, algo que los niños adoran. Además, enfrenta a los menores a situaciones de conflicto sin violencia, por lo que los niños pueden aprender a resolver.

Agente P

Phineas y Ferb, se ha convertido en un ícono para Disney Channel, el canal donde se emite desde hace ya seis años. 289 millones de espectadores siguen en el mundo las historietas de estos hermanastros que viven con su hermana mayor y sus padres en Danville (EE UU) y que matan el aburrimiento construyendo todo tipo de inventos. Esta tira fue creada por Jeff Swampy Marsh y Dan Povenmire, antiguos guionistas de Los Simpson, La vida moderna de Rocko y Padre de familia.

La franquicia ya tiene tres películas y es una de las ‘minas de oro’ de Disney, ya que solo en mercadería recauda $us 12 millones al año.

Además, han convertido a Perry, al ornitorrinco en el animal de moda. El personaje lleva una doble vida como agente secreto, es la mascota de Phineas y Ferb. Su principal objetivo es derrotar al doctor Doofenshmirtz, quien siempre termina destruyendo las invenciones de los dos hermanastros.

Dale hasta que duela
Kick Buttowski: medio doble de riesgo es una serie original de Disney XD creada por Sandro Corsaro. Cuenta las aventuras de un niño pequeño cuyo sueño es ser el doble de riesgo más grande de todo el mundo. Y junto a su mejor amigo Gunther Magnuson, se involucra en situaciones cómicas. Siempre utiliza un traje y un casco de automovilismo y nunca muestra su cabello.
Lleva cuatro años al aire.

Entre acrobacias, persecuciones y algunas peleas, los Buttowski siempre encuentran la manera de expresar el amor que se sienten, pero es mejor que no lo imiten

No hay comentarios:

Publicar un comentario