sábado, 14 de junio de 2014

Muestra de ‘Juego de tronos’ llega a Belfast



El universo de la popular serie de televisión Juego de Tronos llegó a Belfast en una exposición que deleita a los seguidores de conocidos personajes como Ned Stark, Joffrey Baratheon o Arya Stark.

La exhibición, que termina el lunes, está organizada por la cadena de televisión productora de la serie, la estadounidense HBO, que tiene sus estudios principales para el rodaje de Juego de Tronos en la capital de Irlanda del Norte, en cuyos parajes transcurren muchos de sus argumentos.

Después de visitar Toronto, Nueva York, Sao Paulo y Ámsterdam, su llegada a Belfast (Reino Unido) levanta una enorme expectación, como demuestra que las 11.000 entradas gratuitas ofrecidas el mes pasado por la organización se agotaron en apenas dos horas.

El evento tiene lugar en el recinto ferial del Warterfront Hall y los afortunados con entrada podrán, entre otras, ser transportados al mundo encantado de Westeros o sentarse en el mismísimo Trono de Hierro.

También estarán a la vista del público más de 100 artefactos originales que aparecen en las tres temporadas completas emitidas de un programa que engancha a millones de personas en todo el planeta.

Entre estas piezas sobresale una réplica exacta del Trono de Hierro usado en el rodaje, además de coronas, joyería, trajes y vestidos, armaduras, escudos, espadas, arcos, cascos, códices y otros manuscritos, y hasta modelos de dragones y de sus huevos.

“Es nuestra serie más vista desde Los Soprano”, declaró a los medios norirlandeses la directora de mercadotecnia internacional de HBO, Elena Lowenthal, quien considera “increíble” que sus seguidores puedan ver de cerca “todas la piezas originales”.

“Pero más increíble es aún el hecho de que estemos en Belfast, porque para todos esos artefactos es como volver a casa, ya que se crearon todos aquí en Irlanda del Norte”, dijo. El director ejecutivo de la Oficina de Turismo de Irlanda del Norte, Alan Clarke, destacó la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario