miércoles, 18 de junio de 2014

Juego de tronos’ bate un récord de ‘pirateo’



La temporada de Juego de tronos que acaba de llegar a su punto final ha batido varios récords. Hace unos días la propia HBO anunciaba que la serie se había convertido en la más vista de la historia de la cadena.

Juego de tronos superó a Los Soprano y el último episodio de la cuarta temporada se ha situado como el capítulo más descargado por redes P2P, de acuerdo con datos del sitio TorrentFreak.

En las primeras 12 horas tras emitirse el episodio en Estados Unidos, se produjeron 1,5 millones de descargas del esperado capítulo final, cifra que la web especializada espera que llegue a superar los 7,5 millones en los próximos días.

En esas horas tras la emisión del final de la temporada, 254.115 personas llegaron a estar compartiendo un mismo archivo de forma simultánea. El anterior récord en este sentido lo tenía también Juego de tronos con algo más de 200.000 personas descargando al mismo tiempo un capítulo.

En cuanto a la localización de esas descargas ilegales, los países donde más se descarga la serie son Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. El final de la cuarta temporada también ha sido la despedida de la serie más vista de forma legal.

El episodio The Children fue seguido por 7,1 millones de personas en Estados Unidos, 32% más que el final de la tercera entrega. Sin embargo, se espera que el programa siga batiendo récords tomando en cuenta que todavía tiene por delante más camino para seguir con su ascenso y que aún contará al menos con dos temporadas más.

A pesar de los datos de descargas ilegales, que ya ha situado a Juego de tronos como la ficción de la pantalla chica más pirateada en los dos últimos años (título que, viendo los datos, podría repetir este año), los responsables de la serie y de la cadena no se muestran preocupados.

Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, ha llegado a confesar que considera la piratería “un complemento” publicitario y “un halago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario