lunes, 2 de junio de 2014

Hace 10 años ‘Friends’ se despidió de la Tv



Fue un 28 de mayo, hace una década, que se emitió el último programa de la exitosa serie Friends que contaba la vida de seis veinteañeros neoyorquinos. BBC Mundo presentó diez tips imperdibles de ésta.

El primer dato curioso es la canción de inicio. El tema iba a ser de la banda REM (la canción Shiny happy people). “La utilizaron en un capítulo piloto, cuando el nombre de la serie era aún Friends like us, pero finalmente la melodía fue reemplazada por la pegadiza I'll be there for you”, señala BBC.

David Schwimmer (Ross), Matt LeBlanc (Joey), Jennifer Aniston (Rachel) y Lisa Kudrow (Phoebe) eran desconocidos. La “estrella” era Courtney Cox (Mónica). El tercer dato de BBC es que Matt LeBlanc tenía sus últimos 11 dólares en el bolsillo cuando hizo el casting. Con su primer sueldo se pagó una comida caliente. En tanto que Courtney Cox se compró un porsche.

El personaje del camarero Gunther, que trabajaba en la cafetería Central Perk, era del actor James Michael Tyler, quien era camarero delante y detrás de las pantallas.

El quinto dato revela el almuerzo de Courtney Cox y Jennifer Aniston. Ambas pidieron el mismo almuerzo en el rodaje durante diez años: ensalada Cobb.

La mirilla enmarcada en la puerta de la casa de Mónica era un espejo, pero un miembro del equipo la rompió por accidente.

Bruce Willis hizo dos apariciones estelares y actuó gratis porque perdió una apuesta con Matthew Perry (Chandler).

El octavo dato está referido al dinero: la cadena de televisión NBC hizo 70 millones de dólares solo en la última emisión de Friends. Los anunciantes pagaron 2 millones de dólares por cada 30 segundos de espacio.

El mono de Ross, Marcel, en realidad era hembra y se llamaba Katie. Obtuvo un contrato con Hollywood antes que ningún otro actor del casting.

El último dato se refiere al capítulo final. BBC devela que el último episodio fue rodado en enero de 2004 y los protagonistas acabaron desechos psicológicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario