martes, 13 de mayo de 2014

La serie ‘Doraemon’ es modificada para EEUU



La conocida serie de animación nipona Doraemon comenzará a emitirse por primera vez este verano en Estados Unidos, con algunas modificaciones para adaptarla a los gustos del público de este país.

La versión televisiva del manga creado en 1969 por Fujiko Fujio llega ahora a Estados Unidos tras su éxito en las pequeñas pantallas de 35 países del mundo, entre ellos España y naciones hispanohablantes, donde se emitió bajo el título Doraemon: El gato cósmico.

Doraemon podrá verse desde comienzos de julio en la cadena Disney XD, y aunque mantendrá su título original, incluirá cambios en los nombres de algunos de sus protagonistas, como Noby en lugar de Nobita (el mejor amigo del célebre gato-robot azul), o Sue por Shizuka, el principal personaje femenino de la serie.

Los productores también han decidido traducir al inglés todos los letreros e inscripciones que aparecían en japonés en otras versiones exportadas de la serie, así como retocar algunas escenas con elementos típicos de la cultura japonesa, como los palillos, para sustituirlos por tenedores, según recoge el portal nipón de entretenimiento Oricon.

La televisión nipona Asahi, propietaria de los derechos, asegura en su página web que la serie no sufrirá “ningún cambio” en su argumento, aunque añade que la versión en inglés será la primera en la que se “modifican escenas para reflejar el lenguaje local”.

La nueva adaptación de Doraemon tendrá un total de 26 episodios, una pequeña parte de los casi 1.800 episodios emitidos en Japón desde su creación en 2005. La versión en inglés del programa está producida por TV Asahi y los estudios de animación nipones Fujiko F. Fujio y Shin-ei Anime, con la cooperación de otro estudio estadounidense.

Doraemon, el Gato Cósmico es, probablemente, uno de los animés más exitosos de la historia, tanto que en Japón nunca se ha dejado de transmitir por televisión. Trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro como amigo de Nobita, un chico distraído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario