miércoles, 28 de mayo de 2014

Juego de tronos’ pone los ojos en España



Una de las producciones estrella de la cadena HBO, Juego de tronos, parece haberse fijado en España para rodar parte de su próxima temporada. Es lo que indican las palabras del embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que recoge la Cadena Ser. “HBO está estudiando rodar en España.

Las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España”.

HBO confirma que está barajando Andalucía como una posible ubicación adicional para el rodaje de la quinta entrega de la serie, según reafirman fuentes de Canal Plus y como publicó la cadena en Twitter.

De esta forma, España se convertiría en el séptimo país en el que ha grabado Juego de tronos. Los estudios principales están situados en Belfast, Irlanda del Norte, pero para las localizaciones de algunas escenas la producción se desplazó a países como Croacia (donde se ambientan las secuencias que tienen lugar en Desembarco del Rey), Islandia (para las localizaciones de Más allá del Muro), Marruecos (por donde Daenerys peregrinó con su ejército) o Malta, además de Estados Unidos.

Aunque no hay datos sobre qué se podría grabar en España, los fans de la saga especulan con la opción de que se eligiera Andalucía para acoger el reino de Dorne, hasta ahora no representado en la pantalla.

Costos, representante diplomático en España desde mediados de 2013, cuenta en su currículum con haber ocupado la vicepresidencia de HBO. “Ya no trabajo para ellos y no conozco el alcance de lo que está pensando HBO en este caso; pero si conoces la serie sabrás que es algo importante, que se hace a gran escala, así que espero que se traduzca en un enorme impulso económico”, aseguró.

Todavía no se cerró un acuerdo definitivo, por lo que no hay fechas ni lugares concretos, pero sí se concretó que esas localizaciones estarían situadas en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario