miércoles, 7 de mayo de 2014

‘Gomorra’ se estrena en Italia y desata polémica



La adaptación televisiva del libro Gomorra, de Roberto Saviano, sobre la Camorra napolitana se estrenó en el canal italiano Sky Atlantic HD en una producción que ya se ha vendido a unos 40 países.

Esta serie de 12 episodios de una hora, supervisada por Saviano, cuenta la historia basada en hechos reales de dos familias rivales del crimen organizado que luchan por controlar el tráfico de drogas en el barrio napolitano de Scampia, y refleja la situación de peligro que la disputa genera en ese lugar.

La lógica criminal, el instinto de supervivencia y las relaciones familiares se unen en esta producción de Sky en colaboración con La 7 y Beta Film, que llega a la televisión con el aval de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo de la novela de Saviano y después de una versión cinematográfica de Matteo Garrone, estrenada en 2008.

Según medios locales, el estreno viene acompañado de una gran polémica en Scampia, cuyos habitantes se manifestaron la semana pasada para impedirlo ante la preocupación de que la serie solamente muestre el lado negativo de ese enclave napolitano.

Dirigida por Stefano Sollima, Francesca Comencini y Claudio Cupellini, Gomorra cuenta con la interpretación de Fortunato Cerlino, Marco D'Amore, Salvatore Esposito y Marco Palvetti, entre otros actores, con algunos diálogos en dialecto napolitano.

Tras la publicación del libro, la mafia italiana no dudó en lanzar amenazas contra Roberto Saviano. El estreno de la película basada en la obra provocó el incremento exponencial de esas advertencias y éstas se han multiplicado con la serie televisiva estrenada ayer y que ha logrado el respaldo de la audiencia.

Además, el último en apuntarse a la lista de afectados por la ficción es Diego Armando Maradona. El exfutbolista anunció que pedirá a la Justicia italiana que pare la emisión de Gomorra y una indemnización de unos 14 millones de dólares porque uno de los personajes es apodado Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario