jueves, 22 de mayo de 2014

Fox estrena ‘Quiero casarme con Enrique’



¿Quiere casarse con el príncipe Enrique, quien acaba de volver a la soltería? Explotando la fascinación de los estadounidenses por las familias reales, el asunto se ha convertido en un programa televisivo. El estreno de Quiero casarme con Enrique fue emitido el martes en la cadena Fox, que puso al aire a 12 bellas mujeres frente a un sosias británico del príncipe, un pelirrojo de 23 años, consultor en temas ambientales.

Las pretendientes ignoran que se trata de un sosias y no del seductor príncipe, que se desenvuelve en medio del decorado de un castillo del tipo Downton Abbey, con empleadas domésticas y guardaespaldas.

“No quiero mentir directamente, la estrategia consiste, pues, en desviar” la atención, explicó a los telespectadores el falso príncipe, Matt Hicks, quien tiene un gran parecido con Enrique, cuarto en orden de sucesión al trono británico.

En el programa se hace el misterioso y se niega a identificarse. “Le corresponde a usted descubrirlo”, les dice a las que suspiran por él. “No estoy a su altura”, explicó. “Quiero encontrar una verdadera historia de amor y enamorarme”.

En cada programa eliminará a una competidora. Y revelará su verdadera identidad en la emisión final, esperando que la ganadora ame al verdadero Matt y no al falso príncipe. Para convertirse en uno de los solteros más codiciados, Hicks aprendió protocolo, esgrima e incluso polo, indisociables del verdadero príncipe Enrique, de 29 años.

Las pretendientes, de entre 22 y 26 años, son modelos, estudiantes, empleadas y maestras de guarderías. “¡Es Downton Abbey!”, se maravilla una de las pretendientes al llegar al lugar de grabación. “Es jodidamente hermoso”, comentó otra durante el té.

Sin embargo, la crítica especializada no se apiadó del programa televisivo. “Desubicado, previsible y banal”, opinó el sitio de The Daily Beast, que estima que Hicks “no funciona”. Mientras que la radio NPR dijo que las pretendientes son “idiotas por creerse que se trata de la verdad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario