domingo, 25 de mayo de 2014

‘Django’, de Tarantino, apunta a la televisión



La película Django desencadenado, de Quentin Tarantino, está a punto de saltar a la pantalla chica. El director admitió que existe la propuesta.

El portal cines.com fue uno de los medios que difundió la noticia. “Cuando el cineasta Quentin Tarantino estrenó su western Django desencadenado (Django Unchained), no fue ningún secreto que un buen número de escenas del guión original se quedó en la sala de cortes”.

El producto final se alargó hasta las dos horas y 45 minutos de metraje, y hubo una buena cantidad de escenas que no llegaron a aparecer en la pantalla grande. Sin embargo, aquello no fue suficiente para completar la idea original que pensaba Tarantino respecto a la historia que tenía en mente.

El director fue todavía más lejos y convirtió su guión original en una novela gráfica para que la audiencia pudiera disfrutar completamente de la experiencia de Django desencadenado, menciona el portal.

El estadounidense no incluye “escenas eliminadas” o versiones del director en ninguno de sus productos acabados, y el metraje inédito podría ser difundido porque el realizador reveló que le gustaría usar los minutos de escenas eliminadas en una miniserie.

El director de Pulp Fiction, la saga de Kill Bill, Bastardos sin gloria y otros filmes de acción, principalmente, habló en el Festival de Cine de Cannes. “Dispongo de aproximadamente 90 minutos de material aprovechable de Django. Nunca ha sido visto. Mi idea, con franqueza, es dar forma a una versión de cuatro horas de Django desencadenado… pero no la voy a mostrar en forma de película de cuatro horas. La dividiría en cuatro capítulos de una hora de duración. Como una miniserie en cuatro partes. Y lanzarla en la televisión por cable. Mostrarla una hora cada vez, cada capítulo. Usaríamos todo el material que tengo disponible. Sería una miniserie. Y al público le encantan.”

Otro de los proyectos inacabados de Tarantino es la tercera parte de Kill Bill. Una cinta que él la va postergando año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario