martes, 20 de mayo de 2014

Contenidos españoles, a la conquista de EEUU



Terminan las series en Estados Unidos y, como todos los años, las grandes cadenas (NBC, Fox, ABC, CBS y CW) hacen limpieza en sus parrillas para dejar hueco a las novedades de ficción de la siguiente temporada.

Este año, los encuentros que se han celebrado estos días en Nueva York y en los que los canales presentan a los anunciantes (y, de paso, al resto del mundo) sus nuevas series, han dejado una sorpresa: dos de las grandes apuestas de Fox y NBC para el próximo curso tienen origen en España.

Pulseras rojas y Los misterios de Laura hacen historia al convertirse en las primeras series españolas que logran tener su propia adaptación en esa gran máquina generadora de ficciones audiovisuales que es Estados Unidos.

Red Band Society será el nombre de la Pulseras rojas estadounidense (Polseres vermelles, su versión original catalana). Como en la original, el programa al que ya dio luz verde Fox narrará la vida de un grupo de adolescentes pacientes del Ocean Park Hospital de Los Ángeles.

Pau Freixas, productor ejecutivo y cocreador de la serie junto al escritor Albert Espinosa, ya ha podido ver el capítulo piloto de la nueva versión. “Tiene un tono más irreverente, más políticamente incorrecto que la nuestra. Se aleja un poco más del drama, aunque también tendrá su peso dramático en el futuro. También dan más importancia a las relaciones personales, especialmente a los adultos", explicó.

Uno de los puntos fuertes de la adaptación es contar como protagonista con la actriz Octavia Spencer, ganadora de un Oscar por la película Criadas y señoras, quien estará acompañada por Dave Annable (Cinco hermanos) o Griffin Gluck (Sin cita previa).

“Me entusiasma el reparto adulto de la serie. Octavia Spencer y Dave Annable están increíbles en el primer capítulo. Los niños me cuestan más. Están muy bien elegidos, pero los nuestros eran más ingenuos. A éstos se les nota que tienen más tablas y se pierde esa sensación de fragilidad que tenían los nuestros", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario