sábado, 19 de abril de 2014

‘The Americans’ tendrá una tercera temporada



The Americans, una de las diez mejores series de la televisión actual, según la lista confeccionada por el American Film Institute (AFI), tendrá una tercera temporada, informó en un comunicado la cadena FX.

El canal internacional ha ordenado 13 episodios más para este drama de espías que se desarrolla en la década de los 80 y que cuenta con el protagonismo de Keri Russell, Matthew Rhys y Noah Emmerich. El programa actualmente se transmite en Ecuador, en su segundo ciclo.

“The Americans continúa siendo uno de los mejores shows de la televisión”, dijo el presidente de programación original de la cadena televisiva, Eric Schrier, quien luego elogió el trabajo que desarrollaron los productores ejecutivos de la serie.

“Han hecho un trabajo magnífico durante las dos primeras temporadas, y las actuaciones de Keri, Matthew y Noah son estelares. A los fans les sorprenderá lo que resta de la actual temporada, y estamos deseando ver qué nos depara el próximo año”, agregó.

The Americans no ha supuesto el éxito de audiencias que sí han tenido otras series de la cadena como American Horror Story, Sons of Anarchy o Justified, pero sí cuenta con el beneplácito de la crítica, dos nominaciones a los Emmy, además de una candidatura a los premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, y posee una importante audiencia en sistemas de video bajo demanda.

El programa ambientado en la Guerra Fría gira en torno a dos espías soviéticos de la KGB infiltrados como matrimonio de clase media estadounidense. Fue creado por el guionista Joe Weisberg (Falling Skies), exagente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) estadounidense. Aunque The Americans presenta hechos de ficción, se basa en notas del libro del agente del KGB Vasili Mitrojin y anécdotas de agentes del FBI; utiliza un concepto de época anterior a la actual para dar más credibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario