lunes, 28 de abril de 2014

Nueva temporada de la serie 24 se estrena en mayo

Los fanáticos de Jack Bauer están ansiosos. En medio de la final de la Super Bowl, un aviso publicitario de 14 segundos llamó la atención: una mano con un pistola que se carga, llevada por un hombre que viste pantalón de jean y un abrigo de cuero.

Otro anuncio comienza con una bandera del Reino Unido y una cámara que gira muestra la imagen de Londres tras un aparente ataque terrorista. Segundos después, Jack Bauer aparece en pantalla mientras abraza a su fiel compañera, Chloe O' Brian.

Así se anuncia que el próximo 5 de mayo, el agente de la CTU que salvó a los EEUU en ocho temporadas a pura acción regresa a la pantalla de TV para 24, Live another day.

Los fanáticos de la serie se encontrarán con una edición especial, porque en lugar de los 24 o 26 capítulos de las temporadas anteriores, esta vez se limitará a 12 emisiones, en las que Jack Bauer estará acompañado por la siempre eficiente Chloe O'Brian y donde reaparecerán algunos personajes importantes de la historia de la serie.

24 se despidió en 2010 luego de 8 temporadas que convirtieron a Kiefer Sutherland en un actor muy identificado con el personaje de Jack Bauer. El fin de la serie estuvo afectado por una caída en el rating de un producto cuyos costos eran similares a las grandes producciones de Hollywood.

Tal vez la repetición de la fórmula terminó agotando los argumentos de una historia que comenzó en 2002, cuando se realizó la primera temporada.

La "novedad" de 24 fue su presentación de los hechos como si ocurrieran en tiempo real, una fórmula que tuvo un magnífico resultado en las dos primeras temporadas. El agente especial de la Unidad Antiterrorista de EEUU (CTU) debía resolver y actuar en sólo 24 horas para desmantelar una conspiración, un ataque terrorista o salvar la vida del presidente. La primera temporada logró un gran impacto por la originalidad de la historia y el recurso del tiempo real.

Para los seguidores, la segunda temporada es posiblemente la mejor realizada de todas, porque su estreno coincidió con la invasión de EEUU a Irak. Las 24 horas de Jack Bauer transcurrían en medio de la amenaza de una bomba nuclear en territorio norteamericano. Ésta promueve el movimiento de grupos ultranacionalistas que exigen la invasión del país árabe, del que se sospecha que está detrás de los hechos. Jack Bauer descubre que detrás del plan está un magnate petrolero que impulsa la guerra para que suba el precio del petróleo. No faltaron las crónicas de la época que se preguntaban si la información que se daba sobre Irak no era un montaje como el que Bauer desmontaba en la serie.

El paso del tiempo convirtió a 24 en una fórmula exitosa, pero que incorporó elementos adicionales que no parecían respetar la línea de tiempo real, sin contar la cantidad de veces en que el héroe estuvo al borde de la muerte y siempre algún acontecimiento lo salvaba.

El formato se fue agotando y el público de EEUU descubrió las originales propuestas de Lost, Dr. House y algunas otras que provocaron una caída en el interés de la audiencia y la búsqueda de nuevas historias.

El retorno de 24 se dará el próximo 5 de mayo en EEUU y se espera que los fans de Jack Bauer vuelvan a ver al héroe en acción. La serie de 12 capítulos es la promesa de los productores que habían anticipado la realización de una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario