sábado, 12 de abril de 2014

‘Mad Men’ estrena su última temporada



Mad Men, la serie varias veces galardonada que devolvió glamour al hábito de fumar y a peinados de los años 60, inicia mañana un largo periplo en su séptima y última temporada. Serán sus 14 capítulos finales en la televisión por cable de Estados Unidos y Latinoamérica. Las entregas se realizarán en dos tandas de siete para que sean difundidos hasta fines de 2015 y poner un punto final a las aventuras sentimentales y profesionales del personal de una agencia publicitaria neoyorquina, dominada por el bello y misterioso Don Draper (Jon Hamm).

El creador del programa, Matthew Weiner, conocido por revelar lo indispensable sobre las intrigas por venir, señaló en una entrevista en el sitio en internet del canal AMC que la última temporada hablará del “mundo material e inmaterial”. Las “cosas de este mundo, la ambición, el éxito, el dinero, el tiempo, de una cierta manera y por contraste con lo que no vemos, la vida espiritual, interior”, añadió Weiner. “Cuando las necesidades materiales están colmadas (...) ¿qué más queda?”, preguntó.

Trama. Desde julio de 2007, Mad Men cuenta cada año el día a día de la agencia de publicidad Sterling Cooper, en la que se cruzan sobre un trasfondo de la historia estadounidense, los destinos de Peggy Olson (Elisabeth Moss), Joan Harris (Christina Hendricks), Roger Sterling (John Slattery) y Pete Campbell (Vincent Kartheiser), entre otros.

Ganó decenas de premios, entre los cuales a Mejor Serie Dramática en sus cuatro primeras temporadas y siempre quedó nominada en las dos siguientes. El programa fue particularmente aclamado por su reconstrucción histórica y la belleza del vestuario que refleja el estilo chic impecable de la época, así como su propensión a tomar alcohol y fumar sin parar.

El último capítulo de la sexta temporada fue mirado por 2,6 millones de personas y terminaba en la época de Acción de Gracias en 1968. El nuevo ciclo ocurrirá tanto en la costa este como oeste de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario