jueves, 3 de abril de 2014

Adolescentes reinan en las series de Tv



La Tv es la puerta de ingreso para la moda que asumen los preadolescentes y adolescentes entre 12 y 17 años. En las series juveniles de moda, muchachos con talento para el canto y la danza imponen su estilo, sobre todo las chicas, que ganaron protagonismo y tienen muchas seguidoras. Disney Channel es el semillero más importante de estas series —también están Nickelodeon, Boomerang y otros— diseñadas no solo para encantar a los pequeños, sino también para toda la familia.

Un ejemplo es Buena suerte Charlie, que gira en torno a la familia Duncan. Charlie es la bebé, la menor de los cuatro hijos y Teddy (Bridgit Mendler) de 17 años es la segunda. Si bien la acompañan sus dos hermanos, es ella la que ha logrado imponer la moda. Siempre viste colores fuertes y prendas sueltas, pero que dejan ver su figura. En la vida real, Bridgit Mendler tiene 21 años y es cantante. Su canción Hurricane ha pegado fuerte en las chicas y se puede escuchar en los ringtones de celulares.

Saltó a la fama como actriz secundaria en la serie Zack y Cody y las películas de Disney 16 deseos y Radio Rebel, pero ahora Debby Ryan protagoniza Jessie la niñera, que trata de una joven de 20 años oriunda de un pequeño pueblo de Texas que se muda a Nueva York y se convierte en niñera de cuatro pequeños hijos de un productor y una diseñadora de modas. La joven y los niños tienen estilos muy particulares de vestir y el suyo inspira a muchos jóvenes.

Programa de talentos trata sobre la vida de China Parks (China Anne McClain), una chica con mucha aptitud musical, puesto que toca la guitarra, el piano, el violín, la trompeta, el saxofón, la batería y muchos más instrumentos, pero, sorprendentemente, no puede tocar el triángulo. En la vida real es una cantante excepcional de 15 años.

La que se lleva la corona en cuanto a baile se refiere es A todo ritmo que trata de dos chicas de 13 años que aman bailar. Cece (Bella Thorne) es muy segura de sí misma y baila junto a su mejor amiga Rocky (Zendaya) en el show Shake It Up, Chicago. Lo que le falta a Rocky en estilo y buen gusto le sobra a Cece, aunque Rocky es la de las ideas brillantes.

Liv y Maddie está estelarizada por Dove Cameron (18 años), que interpreta a dos gemelas diametralmente opuestas: Liv, una estrella que canta, baila y actúa, pero cuyo mayor desafío es intentar ser normal, y Maddie, una estudiante destacada y fenómeno del básquet escolar.

Finalmente está Austin & Ally, comedia musical que se centra en la relación que mantienen Austin (Moises Rules) y Ally (Laura Marano), dos músicos muy dispares. Austin es un cantante e instrumentista muy abierto que no termina de salir de un lío y ya está en otro. En cambio, la compositora y cantante Ally, con un gran talento y muy responsable, tiene pánico escénico. La vida de ambos cambiará cuando Austin, sin permiso de Ally, grabe una de sus canciones y alcance el estrellato.

Estos personajes de fantasía inspiran a muchos jóvenes reales. “Esto no está mal, mientras no se llegue a extremos. Por ejemplo, algunos de estos personajes hacen ciertas travesuras que pueden ser peligrosas y tienen algunas actitudes que solo se las ve en las películas o series como en estos casos”, advierte la psicóloga Mónica Soliz.

Fuente:Monica Soliz Psicóloga, Con datos de: www.disneylatino.com, www.disney.es, wikipedia.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario