domingo, 23 de marzo de 2014

‘Juego de tronos’ tiene en la mira saltar al cine



La aventura está a punto de cambiar de escenario. Las batallas de la serie Juego de tronos podrían migrar de las pantallas de televisión a las del cine.

El famoso autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego, George R. R. Martin, en la que se basa el exitoso programa del canal HBO, afirmó que le gustaría finalizar definitivamente la historia con una superproducción en las salas de cine, informa la página culturaocio.com.

“Todo depende de cuánto tiempo se prolongue la serie”, sostuvo el escritor de la historia, aunque los creadores del programa planean que se termine en la séptima temporada. El cuarto ciclo se estrena a comienzos de abril.

En el portal electrónico español 20minutos.es se recupera otra afirmación de Martin: “Los libros se van haciendo más y más grandes. Podría necesitar una película para atar todos los cabos sueltos, algo con un presupuesto de cine, como 100 millones de dólares por dos horas. Esos dragones se hacen realmente enormes”.

El escritor publicó cinco tomos de su saga de literatura fantástica sobre un mundo de reinos medievales: Canción de hielo y fuego, que comenzó en 1996 con Juego de tronos y cuyo último capítulo vio la luz en 2011, Danza de dragones. Se informó que la colección continuará con Vientos de invierno y Sueño de primavera; ambas obras aún no tienen fecha de lanzamiento.

Ésta es la principal razón por la que no se sabe cuánto durará la serie televisiva.

La web 20minutos.es menciona que David Benioff, cocreador de la serie, explicó a la revista Vanity Fair que el año pasado se reunió Martin para conocer cuál es el desenlace previsto para la trama y el rumbo que tomará cada personaje, aunque el autor solo pudo darles pinceladas del contenido que está desarrollando.

El portal economista.es da un paso más allá y afirma que de concretarse la idea del escritor, seguramente sería Warner Bros la que llevaría el proyecto a la gran pantalla. Solo es cuestión de tiempo para saber si se concreta esta idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario