martes, 18 de marzo de 2014

Danai Gurira dice haber "conectado" con su personaje



Danai Gurira interpreta a Michonne, la guerrera silenciosa, enigmática y letal de 'The Walking Dead', un personaje con quien confiesa haber "conectado" y a quien admira por su "discreción" y su "fuerza", no solo física, también emocional, ha explicado en una entrevista con Efe.

Gurira, que está en Madrid para promocionar los últimos capítulos de esta temporada, ha asegurado que, como su personaje, ella tampoco es una persona que vaya a "amedrentarse por una pelea", por eso se siente en cierto modo conectada con ella, de la que además ha aprendido a estar "siempre preparada para ganar".

"Michonne nunca se ve perdiendo", ha añadido sobre su personaje, que en las últimas entregas de la ficción estadounidense ha desvelado muchas de las incógnitas que le rodean gracias a un "flash-back" sobre su vida anterior al apocalipsis.

'The Walking Dead', que cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi, concluirá su cuarta temporada en España el 31 de marzo, un día después que en EE UU, y en octubre próximo regresará a Fox con nuevos capítulos, en los cuales Michonne seguirá siendo uno de los personajes clave de la serie.

La guerrera del grupo encabezado por el expolicía Rick Grimes (Andrew Lincoln) ha comenzado a relacionarse más con personas de su comunidad, pero solo se abrirá a aquellos a los que tiempo atrás hubiera decidido que "valen la pena", ha asegurado Gurira.

Para la actriz, su personaje no ha experimentado una evolución significativa, ya que en su opinión el motivo que explica su carácter retraído y distante de las temporadas anteriores es que "intentaba protegerse".

"Ha sido divertido representar a un personaje tan preparado físicamente", dice Gurira, ya que manejar la catana, el arma que usa Michonne para matar a los zombis, "requiere un entrenamiento intenso".

Gurira, nacida en Estados Unidos pero criada en Zimbabue, país originario de sus padres, compagina su trabajo como actriz y escritora de obras de teatro -por las que ha sido galardonada en varias ocasiones- con su trabajo en "Almasi", un ONG dedicada al desarrollo de las artes dramáticas en Estados Unidos y Zimbabue.

"El propósito de Almasi es promocionar la colaboración intercultural entre Estados Unidos y Zimbabue para que este país, y en definitiva la región del sur de África, tenga un desarrollo artístico que pueda conocerse en el mundo", explica.

A finales de año se estrenará la última obra teatral que ha escrito, 'Familiar', el proyecto en el que ahora mismo tiene "centrada su cabeza".

'The Walking Dead' es una de las series más seguidas en todo el mundo; el cierre de su tercera temporada fue visto en EE UU por 12,4 millones de personas, y en España Fox explica que la cuarta entrega supera los 300.000 espectadores de media por capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario