martes, 25 de febrero de 2014

Preparan serie sobre ‘El Chapo’ Guzmán



Una nueva serie de televisión inspirada en Joaquín Guzmán Lora, más conocido como El Chapo Guzmán, será lanzada al aire para Estados Unidos en octubre de este año.

El escritor y exnarcotraficante colombiano Andrés López López es el encargado de retratar la historia de Guzmán, quien fue atrapado el sábado luego de 13 años de estar prófugo de la Justicia, informa el portal electrónico andina.com.pe.

Está previsto que esta serie de 60 capítulos denominada El varón de la droga, sea estrenada en Estados Unidos a través del canal UniMás, perteneciente a la red Univisión, en octubre de este año.

La página web informa que la historia del Chapo busca explorar, en profundidad, la peligrosa y complicada vida de un capo de la droga, “yendo más allá del ‘negocio’ para ilustrar las consecuencias que tienen sus actividades ilícitas en su vida personal y en las personas que los rodean”.

“Nuestro compromiso es el de presentar la mejor programación alternativa en Estados Unidos”, señaló Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido de las cadenas Univisión. “Al tener a Andrés con nosotros como guionista, podremos ofrecerle a nuestra audiencia una experiencia sin precedentes en cuanto a autenticidad y realismo”, agregó el empresario.

López era integrante del Cártel del Norte del Valle, de Colombia, después de ser detenido pagó una condena en una cárcel de Estados Unidos. Tras recuperar su libertad ha fabricado guiones de libros y “narcoseries” muy exitosas como El Señor de los Cielos y El Cartel de los Sapos.

Para el escritor, este proyecto representa un riesgo porque se trata de un personaje con nombre y apellido, cuyos tentáculos siguen activos en México.

López explicó que la serie no es una biografía del Chapo, sino que —a través de la recreación de una historia— busca mostrar la realidad que ha vivido este personaje y los efectos en la gente que se ha cruzado en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario