sábado, 29 de junio de 2013

Fiscalía imputa cargos a actriz de The Walking Dead por enviar cartas con ricina a Obama

Fiscales federales de EEUU imputaron hoy cargos a la actriz Shannon Richardson por el envío de cartas que contenían ricina, una potente sustancia tóxica, al presidente Barack Obama y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Richardson, de 35 años y actriz con papeles menores en series de televisión como The Walking Dead y The Vampire Diaries, envió una tercera carta Mark Glaze, el director de Alcaldes contra las Armas Ilegales, un grupo fundado por Bloomberg que aboga por leyes más estrictas para el control de las armas de fuego.

La imputación incluye un cargo por amenazar al presidente y otros dos por el envío de comunicaciones amenazantes, cada uno con una pena máxima de cinco años de cárcel.

Las misivas con el veneno, enviadas y detectadas en mayo pasado, iban acompañadas con una nota que decía: "Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti".

"Tendrás que matarnos a mí y a mi familia antes de llevarte mis armas", rezaba también la nota enviada a Obama y Bloomberg, ambos defensores de un mayor control de las armas en EEUU.

Richardson, natural de New Boston (Texas), originalmente alertó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de que era su marido quien había enviado las cartas.

A mediados de abril una carta con ricina fue enviada a Obama y otra con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase "Soy KC y apruebo este mensaje".

La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó mayor alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston del 15 de abril, algo que fue rápidamente descartado.

Una tercera carta de apariencia sospechosa fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan.

James Everett Dutschke fue detenido después por enviar supuestamente al menos dos de esas cartas.

Hello Kitty: Lo que no sabía de este personaje

Nació el 1 de noviembre de 1974. Es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio. El popular personaje fue diseñado originalmente por Yuko Zhimizu; la línea de Hello Kitty genera unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias.

viernes, 28 de junio de 2013

‘Chozen’, el dibujo animado de un rapero homosexual

El canal por suscripción HBO ordenó la producción de 13 episodios para la primera temporada de Chozen. Se trata de un dibujo animado sobre un rapero homosexual blanco, informa el portal electrónico mundoplustv.com. La comedia fue creada por Grant Dekernion y su trama gira en torno a Chozen, quien acaba de salir de prisión y usará sus recientemente adquiridas habilidades de supervivencia para allanar el camino hacia su redención social.

Esta primera temporada será transmitida por el canal FXX, la cadena hermana de FX, señala el portal sdpnoticias.com. Bobby Moynihan hará la voz del personaje principal y Dekernion será el responsable de los temas de rap compuestos especialmente para la serie. “Chozen es una comedia irreverente, pero también es un análisis inteligente de la cultura rap”, explicó Nick Grad, ejecutivo de FX. Este programa será el primero producido en exclusiva para FXX.

OV7 tendrá programa televisivo

El grupo mexicano de pop OV7 prepara su programa en la pantalla chica que se llamará Plan B, señala el portal tvnotas.com.mx. La producción mostrará a detalle lo que hace el conjunto cuando está a solas. Además se podrá seguir el proceso de creación de su nuevo material.

La vida de Kevin Jonas atrae a los jóvenes

Estrenada el 7 de mayo en Latinoamérica, la segunda temporada del reality Married to Jonas, Casado con Jonas, que pone en pantalla la vida cotidiana del mayor de los hermanos, Kevin, está causando furor, en especial, entre el público juvenil.
El programa sigue los pasos de Kevin y su esposa Danielle Jonas, aunque sus hermanos, Joe Jonas y Nick Jonas, originarios de Wyckoff, Nueva Jersey, también se dejan ver en los capítulos de la serie.
La particularidad de esta nueva temporada es que varias escenas fueron grabadas en escenarios de Latinoamérica durante las presentaciones de la famosa ‘boy band’.

VIDA REAL Y FICCIÓN
Kevin conoció a Danielle Deleasa mientras estaba de vacaciones en las Bahamas en 2007, y confiesa que al principio ella no estaba interesada en él. "Fue un momento casual cuando traté de acercarme a ella, pero no quería nada conmigo", reveló durante una entrevista en MTV. "Cuando nos conocimos, Jonas Brothers no eran famosos, ella no sabía quiénes éramos", puntualizó. El matrimonio de los jóvenes se concretó el 19 de diciembre de 2009, en el castillo Oheka en Nueva York.
El músico no dudó en afirmar que viendo más tarde los episodios de Married to Jonas se dedica a tomar nota de los errores que pudo haber cometido, y de esta forma poder mejorar su relación matrimonial. "Es como tener un consejero las 24 horas, todos los días", aseguró

EL PROGRAMA

MÁS INFORMACIÓN
La serie de telerrealidad estadounidense protagonizada por Kevin Jonas y Danielle Deleasa se estrenó en agosto de 2012. La segunda temporada llegó en mayo de 2013. En Latinoamérica se puede ver en el canal E! los martes a las 14:00; los sábados a las 15:00, y los domingos a las 20:00.

jueves, 27 de junio de 2013

¿Qué pasó con Kevin y Winnie de “Años Maravillosos”?

Kevin Arnold, el adolescente de la sonrisa encantadora de “Años Maravillosos”se desempeña como actor, director y productor televisivo. Con 36 años, ha dirigido y producido episodios para conocidos programas, como "Hannah Montana", "Modern Family", "2 Broke Girls" y "Ugly Betty".

El año 2004 se casó con el amor de su infancia, Jennifer Lynn Stone, con quien ahora tiene dos hijos.

WINNIE COOPER Danica McKellar quien le dio vida a Winnie Cooper, una de las mejores amigas de Kevin, atravesó por difíciles momentos, como la muerte de su hermano mayor en la guerra de Vietnam y la separación de sus padres.

Hoy por hoy, Danica continúa trabajando como actriz y se publican fotos suyas con una escultural figura. Pero también desempeña su profesión, ella estudió Matemática Pura en la University of California, Los Angeles (UCLA). Se sabe, incluso, que un teorema de dicha ciencia lleva sus apellidos. Ha publicado libros que tienen la matemática como tema y alientan a las personas a interesarse en dicha ciencia.


miércoles, 26 de junio de 2013

‘Tantalus’ llega a las series online

La serie Tantalus, ambientada en el mundo postapocalíptico, se estrenará el jueves con un primer capítulo que mostrará un mundo arrasado por los conflictos, la crisis y el colapso de la civilización. Se difundirá por Youtube y a través de las redes sociales, informó hoycinema.com.

martes, 25 de junio de 2013

¿Qué pasó con Laura Ingalls?

¿Pero quién podría olvidarse de aquella adorable niña de la pequeña casa en la pradera? Melissa Gilbert, reconocida por su papel en “La familia Ingalls” es uno de los personajes de la serie que ha sobrevivido a todos los tiempos e incluso, tal vez, podría ganar algún récord de longevidad.

Esta pícara niña, de gran sonrisa y dientes de conejo, continúa siendo el centro de atención de muchas cámaras y también de los aguzados comentarios en el mundo de la farándula.

Traviesa, ocurrente, osada y probablemente en algún momento fastidiosa, pasó a ser una adulta de 47 años con problemas típicos que acompañan a los famosos.

Tras una turbulenta vida sentimental, el pasado 26 de abril se casó por tercera vez con Timoteo Busfield.

Recientemente publicó una autobiografía el año 2009 en la que hablaba de su lucha contra la dependencia al alcohol y a las drogas.

Ella continuó multiplicando sus papeles en películas de televisión, sentimentales y melodramáticas, y ha actuado en thrillers de serie B. Un anhelado encuentro con los personajes de la familia Ingalls pudo concretarse el año 2009 en la comedia musical “La casa de la pradera”, en la que interpretó el papel de Caroline Ingalls, quien era la madre de Laura, el personaje que ella interpretaba. Si bien es cierto que nunca consiguió abrirse camino en la gran pantalla, Melissa Gilbert continúa vigente en la pantalla chica.


lunes, 24 de junio de 2013

El funeral por Gandolfini se celebrará el próximo jueves

El funeral por el actor James Gandolfini tendrá lugar el próximo jueves en una catedral episcopaliana de Nueva York, se informó hoy.

El cuerpo del actor, fallecido la semana pasada en Roma de un ataque al corazón, llegó la pasada noche al aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) procedente de la capital italiana, señaló en su página de Internet el diario Star-Ledger de Nueva Jersey, donde nació y se crió Gandolfini.

El diario citó a un portavoz de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, quien detalló que el cadáver llegó en un vuelo de Signature Airlines pero aseguró desconocer a dónde fueron trasladados los restos del intérprete.

Gandolfini, de 51 años, sufrió el ataque en un hotel de Roma justo ante de dirigirse al festival de cine de Taormina (Sicilia), donde se le iba a rendir un homenaje.

El actor se hizo mundialmente famoso por su interpretación del mafioso Tony Soprano en la serie televisiva "The Sopranos", que le valió tres premios Emmy y un Globo de Oro.

El funeral tendrá lugar a partir de las 14:00 GMT el jueves en la catedral de San Juan el Divino, el principal templo de la diócesis episcopaliana de Nueva York, situada en la zona de Morningside Heights, en Manhattan.

Encuentran muerto al nieto de "Cantinflas"

Esta madrugada fue encontrado cuerpo de un hombre ahorcado en el interior de una habitación de un hotel en México y, de acuerdo con los primeros informes de la policía, la víctima fue identificada como Mario Moreno Bernat, nieto del extinto cómico Mario Moreno "Cantinflas" .

La policía municipal de Tlalnepantla, en México, informó que aproximadamente a las 03:00 horas de hoy una mujer dio aviso del hallazgo de un hombre, a quien acompañaba, colgado de un tubo del baño de la habitación 304 del hotel Santa Cruz.

De acuerdo con la información que la mujer proporcionó a la policía, el joven es nieto de Mario Moreno "Cantinflas" y aseguró que se quitó la vida cuando ella se encontraba fuera de la habitación.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos, sin que hasta el momento confirmen la identidad de la víctima, hasta que se hagan los peritajes correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, en donde se realiza la necropsia de ley, al tiempo que se espera la identificación por parte de familiares.

Repatrían restos de actor de "Los Soprano", funeral el jueves en Nueva York

Los restos del actor estadounidense James Gandolfini, alias Tony, la estrella de la célebre serie de televisión "Los Soprano", fueron repatriados el domingo por la noche a Estados Unidos, según un portavoz de la familia, y su funeral está previsto el jueves en Nueva York.

"Jim está de regreso en casa. Aterrizamos ayer por la noche en Newark" (Nueva Jersey, este de Estados Unidos), indicó el lunes el vocero Michael Kobold, a través de Facebook. El funeral del actor, oriundo de Nueva Jersey y fallecido el miércoles pasado en Roma, tendrá lugar el jueves por la mañana en la catedral de San Juan el Divino, en la vecina Nueva York, precisó de su lado un vocero del canal de televisión HBO, productor de la serie que lo hizo famoso, "Los Soprano".

Gandolfini, de 51 años y padres de origen italiano, estaba en su habitación en un hotel en el centro de Roma cuando murió.

El actor se encontraba en Italia para recibir el premio Ville de Taormina, en Sicilia, y realizar una clase magistral con el cineasta italiano Gabriele Muccino ("The Pursuit of Happyness", o "En busca de la felicidad"), dedicado a grandes actores del cine y la televisión. Las banderas ondeaban a media asta este lunes en Nueva Jersey para rendirle homenaje.

domingo, 23 de junio de 2013

El ‘Italianísimo’ Donato tiene nuevas recetas para degustar

El canal Utilísima estrena hoy, a las 21.00, el programa Italianísimo. En esta nueva propuesta, el reconocido chef Donato de Santis se transporta en el tiempo para compartir los sabores tradicionales de Italia. En 13 episodios de media hora, el experto brindará sus secretos, contará la historia de su país y revelará cuáles son los productos necesarios para saborear los platos típicos de su lugar de nacimiento, informó Utilísima a través de un boletín.

En cada emisión, Donato presentará todos los ingredientes de la cocina italiana y, además, compartirá el paso a paso para elaborar las recetas más simples. El especialista abrirá el programa poniendo sobre la mesa el ingrediente del día y brindará las claves para tener en cuenta a la hora de comprar el mejor producto regional. Luego de elegir la materia prima óptima, se pondrá manos a la obra para hacer la preparación y compartir los platos en familia.

Gandolfini comió y bebió con exceso antes de morir

La última cena del actor James Gandolfini, quien falleció el miércoles tras sufrir un infarto, estuvo protagonizada por el exceso pues según informó The New York Post, ingirió grandes cantidades de comida frita y ocho bebidas alcohólicas.

El actor estadounidense, conocido mundialmente por interpretar al mafioso Tony Soprano en la popular serie televisiva “The Sopranos”, falleció inesperadamente a los 51 años en Italia, donde estaba de vacaciones.

Según fuentes citadas por el diario, horas antes de sufrir el infarto el actor estuvo cenando con su hijo Michael, de 13 años, en el restaurante del hotel Boscolo Exedra de Roma.

Gandolfini pidió para él solo langostinos fritos que untó con mayonesa y salsa chile y una gran cantidad de “foie gras”.

“Casi todo lo que ordenó estaba frito. Obviamente, eso va a causar problemas con su corazón”, dijo la fuente citada por el Post.

Además, durante la cena el actor tomó ocho bebidas alcohólicas, como ron, piña colada y cerveza.

Aproximadamente tres horas después de esta comida excesiva, Michael encontró a su padre en paro cardiaco en su habitación del hotel, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito.

Además, las últimas fotos de Gandolfini en los días previos a su muerte en Roma muestran al actor con mirada “demacrada y con una copa en la mano”.

Según el rotativo, el ganador del premio Emmy había tenido problemas con el alcohol en los últimos meses y había asistido a varias reuniones de Alcohólicos Anónimos en el barrio neoyorquino West Village.

Su fallecimiento sorprendió a admiradores y compañeros de profesión en Hollywood, quienes le dedicaran palabras de admiración al que consideran un “genio” interpretativo.

viernes, 21 de junio de 2013

Dejate asustar por Falling Skies


Embarazo de Love Hewitt pone en riesgo su serie

La actriz que protagoniza The Client List, Jennifer Love Hewitt, se encuentra encinta y su estado pone en riesgo la continuidad de la producción, informó el portal abc.es. La también cantante daría a luz para fines de año y, según ha trascendido, estaría analizando distintas líneas argumentales para introducir, dentro de la trama, su embarazo. La segunda temporada del programa concluyó en Estados Unidos y muy pronto debería iniciarse el rodaje de la tercera.

Sin embargo, la actual situación de la artista está dando dolores de cabeza a los productores, quienes ahora deben lidiar con las exigencias de la productora ejecutiva, que también es Love Hewitt. Por ejemplo, solicitó que su prometido y padre de su hijo, Brian Hallisay, sea el progenitor dentro del argumento; él es actor y, con el apoyo de su novia, consiguió un papel regular dentro de la serie, pero los otros realizadores no están de acuerdo con la idea.

El definitivo adiós de Tony Soprano

El actor James Gandolfini dijo adiós el miércoles de forma inesperada en la Italia de sus padres, país en el que tenía también sus raíces su icónico Tony Soprano, mafioso televisivo de The Sopranos al que interpretó hasta el hartazgo y le encumbró a una fama que nunca buscó.

Gandolfini tenía 51 años, una mujer y dos hijos, una vida acomodada y proyectos en su cartera, pero su corazón dijo basta en Roma, un final brusco e impredecible, más propio de la conocida serie que protagonizó y de la que, contra todo pronóstico, su personaje escapó de una muerte segura con un polémico fundido a negro.

Quienes lo conocieron lo describen como un hombre gentil, humilde, cariñoso, con sentido del humor, fácil de trato y hasta con un punto hippie, una imagen que no llegó a trascender el aparato mediático donde su nombre quedará inmortalizado bajo la sombra de su alter ego.

Hasta el debut de The Sopranos en el canal de cable HBO en 1999, Gandolfini se prodigaba por los escenarios de Broadway y hacía carrera como secundario en Hollywood, donde de forma recurrente obtenía papeles de italo-americano y se dejaba ver en películas sobre el mundo del crimen.

A Stranger Among Us, True Romance, Money for Nothing, Get Shorty, The Juror, Night Falls on Manhattan y Perdita Durango guiaron sus pasos hacia Tony Soprano, a quien conoció leyendo el guión del capítulo piloto escrito por David Chase antes de realizar la audición.

Nunca pensó que con su aspecto, lejano de los parámetros estéticos que funcionan en la meca del cine, fuera a ser el elegido aunque compartiera vínculos con Soprano. Ambos fueron criados en Nueva Jersey, en el seno de familias italianas y sin grandes lujos; si bien el padre del actor era un empleado de mantenimiento, nada que ver con la mafia.

“Pensé que contratarían a algún tipo de buen ver, no a George Clooney, pero a algún George Clooney italiano y que eso sería todo”, reconoció el actor en una entrevista publicada en marzo de 2012 por Vanity Fair con motivo de un reencuentro del reparto de la serie. Gandolfini actuó 86 episodios -a lo largo de seis temporadas emitidas entre 1999 y 2007- al personaje que redefiniría el rol del antihéroe en Hollywood.

jueves, 20 de junio de 2013

El Chavo del Ocho cumple 42 años de travesuras en Tv



Un 20 de junio de 1971 se estrenaba en la televisión mexicana el programa El Chavo del Ocho. El elenco original de la comedida sólo contaba con Rubén Aguirre, Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves y Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, informa terra.com.

Aunque al principio la serie fue considerada vulgar, violenta y boba; poco a poco el público destacó su humor sano y en 1975 ya contaba con 350 millones de fanáticos repartidos por el continente, los que veían una vez a la semana a estos personajes.

El Chavo del Ocho transmitió en 1980 el último de sus 290 episodios, aunque en junio de 1992 apareció nuevamente como sketch, dentro del programa Chespirito. Actualmente, el programa mexicano se emite en 20 países del mundo. Además le ha costado dolores de cabeza legales a Chespirito con sus excompañeros Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves.

Para Alcázar, la Tv mexicana es pésima

El actor Damián Alcázar volvió a arremeter contra la producción mexicana, pues dijo al portal el-nacional.com que “en México se sigue haciendo una televisión pésima (...) Prefieren hacer siempre la misma basura, porque impera el comercio” y que, por ello, opta por actuar afuera.

miércoles, 19 de junio de 2013

Muere James Gandolfini, Tony Soprano actor de 'Los Sopranos'



James Gandolfini, famoso por su papel de Tony en "Los Sopranos" fue hallado muerto en Italia a los 51 años, informaron medios extranjeros.

Según reporta Deadline.com Gandolfini, nacido en Nueva Jersey, habría sufrido un ataque cardíaco.

Gandolfini, fue acreedor a tres Emmy como mejor actor en una serie dramática por su papel en "Los Sopranos", donde interpretaba a un jefe de la mafia que lucha por equilibrar su vida familiar y su carrera criminal.

El actor se encontraba en Italia para asistir a la 59 edición del Festival de Cine de Taormina en Sicilia. Deja a su esposa Deborah y su bebé de ocho meses Liliana y una hija adolescente de su matrimonio con Marcy Wudarski.


martes, 18 de junio de 2013

"Chespirito" reconoce el deterioro de su salud

El carismático Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito", atraviesa un difícil momento en su salud debido a limitaciones que afectan su vida diaria.

"¿Cómo estoy? Pues mal, pero ahí voy, porque no puedo caminar, entonces ese es mi gran problema… Yo tenía mucho movimiento y habilidad para moverme; ahora sufro de eso, pero no estoy peor", dijo el reconocido comediante en una entrevista vía teléfono para la revista TV y Novelas.

Asimismo, el creador de 'El Chavo del Ocho' y 'El Chapulín Colorado', reconoció que tiene problemas para escuchar.

"Tengo una limitante muy grande que es el oído; no oigo casi nada. Ahorita estoy oyendo porque el teléfono es muy directo. Eso me impide hacer muchas cosas; no voy al cine, a un teatro, y me da mucho dolor no poder ir al teatro", manifestó.

La popularidad de Roberto Gómez Bolaños se extendió por toda Latinomérica gracias a sus memorables interpretaciones en televisión, pero este singular personaje de la comedia, tampoco quiso quedar fuera de la tecnología. Hoy, a sus 84 años, es muy activo a través de Twitter, donde ya tiene más de 5 millones de seguidores.

Peleas en la vecindad

Chespirito edificó un mundo de diversión en el que las cachetadas, el llanto y los golpes eran dados “sin querer queriendo”. Sin embargo, en la vida real, los reveses no eran tan entretenidos ni causaban tanta risa, ya que poco a poco acabaron con la ‘bonita vecindad’ del Chavo.

Los tres implicados en un “Sin querer queriendo”, fueron Carlos Villagrán (Quico), Roberto Gómez (El Chavo) y Florinda Mesa (doña Florinda), cuando Villagrán sostuvo una relación con la esposa de Gómez que derivó en la salida de Quico el año 1978.

Meses después, don Ramón Valdés decidió salir de la vecindad y seguir su camino. Algunos dicen que se fue por la molestia que le generó el poder que se adjudicó Florinda; otros dicen que se trató solo de la solidaridad con Quico, pero cualquiera sea el caso ese “con permiso dijo monchito”, fue definitivo.

Por otro lado, la vida del Señor Barriga, no estaba muy lejos de lo que pasaba en la vecindad. El Chavo era el causante de muchas de sus desdichas. Pero la discreción de Edgar Vivar no permitió confirmar ni descartar nada.

Cuando Quico se alejó de la Vecindad y siguió interpretando su papel, Chespirito le inició una guerra legal para impedirlo. Ésto no le impidió a Villagrán seguir con el personaje que lo cambio por Kiko.

Al desmoronarse la Vecindad, la Chilindrina siguió con su personaje, pero El Chavo le inició una demanda legal, el año 1995 la actriz registró a la niña como un personaje suyo y continuó con un show propio. Chespirito se lo permitió pero la eliminó de la versión animada de “El Chavo del 8”, creada el año 2006.

Por lo general Chespirito prefiere no hablar de sus dos excompañeros, pero en una entrevista afirmó “no quiero humillar de ninguna manera, pero la preparación intelectual, y precisamente de ellos dos, es bajísima”. Kiko también lo acusó de haber ofrecido un show privado para una de las cabezas del narcotráfico colombiano.

Y aunque atravesaron un problema similar, las relaciones entre Kiko y la Chilindrina no son de las mejores. Él dijo refiriéndose a élla que “no se junta con la chusma” y que “ya huele a azufre” y élla le respondió que “debería ir al otorrino”.

lunes, 17 de junio de 2013

Prince Royce es el invitado de la nueva serie de Nick



El bachatero Prince Royce ha confirmado su participación en la nueva serie de Nickelodeon: 11 11, en mi cuadra nada cuadra, según informó el portal europapress.es.

“Quiero actuar en telenovelas y películas”, decía el cantante a principios de este año y el sueño se le va a cumplir gracias a esta producción que cuenta la vida de Kike, un adolescente de 14 años apasionado por la tecnología. 11 11, en mi cuadra nada cuadra es una realización del productor de cine peruano Luis Llosa y de Pablo Vázquez. El programa se emite los miércoles a partir de las 20.00.

El intérprete estadounidense ha ganado durante su carrera una docena de premios Billboard, ha sido nominado a tres Latin Grammy y ha realizado duetos con artistas como Maná, Daddy Yankee y Thalía. Entre sus interpretaciones más famosas se encuentran Stand by me, Corazón sin cara y Las cosas pequeñas.

‘Modern Family’ y ‘Breaking Bad’ ganan la Ninfa de Oro



Las series televisivas que se coronaron como las favoritas en el Festival de Televisión de Montecarlo son Modern Family y Breaking Bad, que se llevaron la Ninfa de Oro como Mejor Comedia y Mejor Drama, respectivamente, informó europapress.com. Los protagonistas de ambas ficciones tampoco se fueron con las manos vacías. Bryan Cranston (Breaking Bad) recibió el premio a Mejor Actor Dramático y Ty Burrell (foto), lo propio como Mejor Actor de Comedia.

Cada año, el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo reconoce a las mejores producciones de la pequeña pantalla de todo el mundo. Sus creadores son recompensados con las Ninfas de Oro, estatuillas de oro que reproducen la ninfa Salmacis, obra del escultor monegasco François Joseph Bosio. El evento fue fundado en 1961 por el príncipe Rainiero III y es el certamen europeo más antiguo dedicado a la premiación de la calidad televisiva.

`Chespirito´ reconoce que sufre problemas graves de salud



Roberto Gómez Bolaños confirmó que su salud continúa deteriorándose y que ya no puede caminar ni oír bien.

En diálogo con la revista “TV y Novelas”, el actor conocido como Chespirito dijo que su actual estado físico le impide realizar una rutina normal. “No voy al cine, ni al teatro, y me da mucho dolor no poder ir al teatro”, indicó el humorista.

Aunque el actor demostró que todavía conserva el sentido del humor que lo hizo internacionalmente famoso y tomó en broma las “más de 20 veces” que lo han matado en Twitter, reconoció que no se encuentra bien.

“¿Cómo estoy? Pues mal, pero ahí voy, porque no puedo caminar, entonces ese es mi gran problema (...) Yo tenía mucho movimiento y habilidad para moverme; ahora sufro de eso, pero no estoy peor”, finalizó el creador de El chavo del 8.

Exitosas series de TV que atrapan a la audiencia

Que hayan sido reconocidas en los Critic’s Choice Television Awards la semana pasada en Beverly Hills (California), reafirma el éxito que logran en cuanto a cifras de espectadores, y, a la vez, las ubica entre las series más vistas de los últimos tiempos. La teoría del Big Bang y Juego de tronos ocuparon sendos titulares en los últimos meses, y vuelven a ser noticia.

La primera se quedó con el premio a mejor serie cómica, y la segunda se adjudicó el galardón en el género serie dramática junto con Breaking Bad.

Además, los premios a mejores actores de reparto llegaron a las manos de Kaley Cuoco y Simon Helberg, ambos pertenecientes a la comedia de los jóvenes intelectuales, estrenada en 2007.

Los premios son otorgados por la Asociación de Periodistas de Televisión (Broadcast Television Journalists Association), como un reconocimiento a las mejores producciones televisivas.

Una audiencia fiel

En el caso de Juego de tronos, la tercera temporada de la serie se convirtió en la favorita de HBO. El capítulo final, emitido este mes, fue visto por más de cinco millones de televidentes, solo en Estados Unidos.

Está basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, y la trama gira alrededor de familias de nobles disputándose el poder en un mundo de aventura medieval que incluye desde dragones hasta una especie de zombis.

Cabe recordar que ya había sido reconocida con ocho premios Emmy y un Globo de Oro.

En el caso de La teoría del Big Bang, la audiencia aumenta en cada nueva temporada. Tal es así que en la primera se contabilizaron 8,5 millones de espectadores (8,35% de la audiencia total) en Estados Unidos, y, en la quinta, la cifra se elevó a 15,1 millones (13,0%).

Recibió galardones en los Critic’s Choice Television Awards en 2009, 2010 y 2011, además de un Emmy y un Globo de Oro

MÁS INFORMACIÓN

Curiosidades de las sagas

1 En un principio la serie no se iba a llamar The Big Bang Theory sino Lenny, Penny, and Kenny.

2 Los nombres de Leonard y Sheldon fueron tomados de Sheldon Leonard, un actor y director. Los apellidos de ambos corresponden a dos premios Nobel de física.

3 Juego de tronos ganó ocho Emmys y un Globo de Oro. El capítulo final fue visto por 5,5 millones de personas.

4 Además del importante número de televidentes, la serie acaparó los temas tendencias en Twitter con #GoT y #GameOfThrones.



domingo, 16 de junio de 2013

Encuentro La serie se estrenó en 1998 'Sex and the City', una feliz quinceañera

Parece mentira, sin embargo, fue en 1998 que se estrenó por primera vez la serie que daría un punto de vista completamente distinto sobre la relación de las mujeres con el sexo: “Sex and the City”. Nueve años después de su última transmisión, “Sex and the City” sigue dando de qué hablar. Controvertida, sin pelos en la lengua y muy divertida, este show de televisión se quedó incrustado en la mente de todas las mujeres contemporáneas.

Sus comienzos y un poco más. La serie inició narrando la vida, desventuras y amoríos de cuatro mujeres que vivían en la ciudad de Nueva York: Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Samantha Jones (Kim Catrall), Charlotte York (Kristin Davies) y Miranda Hobes (Cynthia Nixon) y obviamente, también relataba sus relaciones sexuales y la forma en la que ellas responden después, durante y antes de tenerlas. Además de tener una trama sumamente interesante, esta serie se enorgullecía por mostrar las tendencias de la moda más impactantes que corrían en las pasarelas. El impresionante talento de la estilista Patricia Field hizo que diseños de Dior, Chanel, Valentino y, por supuesto Manolo Blahnik adornaran a las protagonistas, dándoles un estilo inigualable y que sin duda refleja la vida real de las mujeres neoyorquinas. “Sex and the City” ayudó a transmitir la idea del nuevo género femenino y ayudó a alejarlo del machismo y servilismo observado en series de décadas anteriores.

jueves, 13 de junio de 2013

Una conquista Sheen, en encuentro con actriz porno

Charlie Sheen podría tener una nueva "conquista" en la mira, pues se publicaron mensajes de texto que ha intercambiado con Farrah Abraham, una joven que participó en el reality Teen Mom y que recientemente dio de qué hablar por grabar un video pornográfico.

El sitio TMZ obtuvo los mensajes en los que se ve que fue Farrah quien hizo el primer acercamiento para preguntarle a Sheen si podrían verse y si ella podría obtener un papel en la serie del actor, Anger Management.

Abraham escribió a Sheen que podrían verse acompañados de sus hijos o sin ellos para ir a tomar un café, a lo que el actor respondió: "El café es para los amateurs y para los abuelos". Incluso Farrah lo invitó para que la acompañara a un evento con gente del mundo porno, pero Sheen no podía asistir. El actor y Abraham se han mantenido en contacto y se dice que tan pronto tengan tiempo podrán verse

martes, 11 de junio de 2013

Actriz de Glee se divorcia de su esposa

La estrella de Glee y su esposa, Lara Embry, han decidido poner fin a tres años de matrimonio.

Luego de ser unas de las parejas gays más admiradas en Hollywood, Jane Lynch y Lara Embry se divorcian, así lo confirmó la propia actriz a la revista People.

“Lara y yo hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio”, dijo la actriz de 52 años de edad, “Esta ha sido una decisión difícil para nosotros, ya que nos importa profundamente la una de la otra. Pedimos privacidad, nos ocuparemos de este asunto de familia”.

Ellas se casaron en una ceremonia íntima en Sunderland, Massachusetts, el 31 de mayo de 2010. Según los informes, 21 personas estuvieron presentes en la ceremonia de 20 minutos, y una banda de jazz en vivo tocó después.

Tres meses más tarde, Lynch daría públicamente su apoyo a Embry aceptando su premio Emmy como Mejor Actriz de Comedia, agradeciendo tanto a su esposa y como a la hija de ella, Haden, con quien Lynch mantiene excelente relación.

Deseamos lo mejor para ellas luego de esta decisión.

viernes, 7 de junio de 2013

Video "Quico" sobre Chespirito: "Ya no me junto con esa chusma, huele a azufre


"Hacer un programa de la Chilindrina y Quico, o Quico y la Chilindrina, pues de mil amores; yo, como las borrachas, dispuesto a cualquier desaire", dice Villagrán, quien aclara que nunca se juntaría con Chespirito, creador de los personajes de El Chavo.
Carlos Villagrán, el famoso Quico de la vecindad del "Chavo del Ocho", se reencontró con la Chilindrina en el programa Un nuevo día, donde confesó que estaría feliz de regresar a la pantalla chica con un programa al lado de María Antonieta de las Nieves.

"Hacer un programa de la Chilindrina y Quico, o Quico y la Chilindrina, pues de mil amores; yo, como las borrachas, dispuesto a cualquier desaire", dice Villagrán, quien aclara que nunca se juntaría con Chespirito, creador de los personajes de El Chavo.

"¡Ya no me junto con esa chusma! ¡huele a azufre!", dice, bromista, y agrega: "Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) se dejó llevar por el dinero. Registró todo a su nombre: la cara de un (Ramón) Valdés, mi cara, mis cachetes, ¡que no tiene por qué ser dueño de mis cachetes!"Si yo le pregunto a un juez, ¿de quién es esto?, pues es suyo. ¿Por qué va a ser mi cara de él, una forma tan peculiar de hablar así, un sonido así, ¿por qué va a ser de él? No puede ser de él.

"Quico es mío, yo lo hice; él ni siquiera sabía que yo inflaba los cachetes; él no sabía que yo podía llorar haciendo un sonido así. Pero cuando vio el dinero dijo: 'yo lo registro como mío', y lo registró en caricatura. Y, bueno, pues ahí está el señor. Yo sigo trabajando, estoy feliz. Soy muy, muy feliz, nunca pretendí ser millonario, pero sí ser feliz", cuenta.

Y es que Carlos Villagrán es muy feliz junto a su pareja Becky Palacios, a quién conoció hace cinco años a través de internet.

"Ya cumplimos cinco años de estar juntos y fue maravilloso. El destino alguna conexión nos tiene y tenemos que conectarnos de alguna u otra forma, y esa fue la forma que nos conectó el Señor. Nos llevamos de maravilla, estamos todo el día juntos, nos contamos todo; cuando ella va al baño yo la limpio, ¡no, no te creas!", bromea el comediante.

Detienen a actriz de The Walking Dead por envío de cartas con ricina a Obama



Una mujer de Texas, actriz en la serie "The Walking Dead", fue detenida hoy en relación al envío de tres cartas que contenían ricina, una potente sustancia tóxica, al presidente de EE.UU., Barack Obama, y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijeron las autoridades federales.

Según informaron hoy varios medios estadounidenses, se trata de Shannon Rogers Guess Richardson, de New Boston (Texas), quien supuestamente habría enviado las cartas envenenadas, aunque en un principio el Buró Federal de Investigaciones (FBI) pensó que el autor era su marido.

Richardson, madre de cinco hijos y actriz con papeles menores en series de televisión como "The Walking Dead" y "The Vampire Diaries", fue arrestada hoy en el estado de Arkansas tras presentarse los cargos contra ella en el mismo día.

A finales de mayo, le fue enviada a Obama una carta con esa sustancia tóxica, un día después de que le fuera dirigida otra similar al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Según las autoridades, la carta, que no llegó a entrar en las instalaciones de la Casa Blanca, fue examinada para comprobar si contenía algún elemento tóxico después de observar que se trataba de una misiva muy similar a las enviadas al alcalde neoyorquino y al grupo antiarmas que preside.

El texto de la postal era idéntico a las cartas enviadas al alcalde neoyorquino y rezaba: "Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti".

Las tres cartas fueron franqueadas el 20 de mayo en Shreveport, Luisiana, y se enviaron sin remite.

La Policía no halló en ellas huellas dactilares. A mediados de abril, otra carta con la sustancia venenosa fue enviada al mandatario estadounidense, el mismo día en el que también se destinaba una misiva con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase "Soy KC y apruebo este mensaje".

La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó especial alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston del 15 de abril, que fue rápidamente descartada.

Una tercera carta de apariencia sospechosa fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan.

James Everett Dutschke fue detenido por enviar al menos dos de esas cartas.

Famosa nueva serie de I-Sat

Famoso es la primera serie original realizada para YouTube por I-Sat en la primera temporada (conformada por ocho capítulos). Martín Garabal, exestudiante de Comunicación Social, entrevista a celebridades: músicos, directores de cine, actores y
periodistas. A su vez,
expone, de manera innecesaria, sus propias intimidades.

Mhysa marcará el fin de Juego de Tronos




La tercera temporada de Juego de Tronos llega a su fin. El domingo verá la luz Mhysa, el capítulo final, por HBO, el canal 34 de Cotas cable. Sin embargo, un pequeño avance ya se puede ver en Internet, (http://www.youtube.com/watch?v=v9jYv191K2w).

En el video, de poco más de medio minuto de duración, aparece un gran fuego que quema los estandartes de los Stark, ante la desolada mirada de Arya. Tyrion le explica a alguien, que no aparece en pantalla, que los del norte jamás olvidarán.

Mientras, Joffrey intenta reafirmarse en el poder gritando que él es el rey, a lo que Tywin Lannister le pregunta si de verdad cree que su corona se lo otorga.

Una serie exitosa
Mhysa pondrá el ‘broche de oro’ a la tercera temporada de Juego de Tronos, la tanda de capítulos de la ficción más exitosa hasta el momento, que ha llegado a alcanzar los cinco millones y medio de espectadores en el mundo.

Además, la serie supo captar a la crítica, que le ha otorgado ocho premios Emmy y un Globo de Oro a mejor actor para Peter Dinklage, por dar vida a Tyrion Lannister.

El reparto de la ficción lo completan Maisie Williams, que encarna a Arya Stark; Emilia Clarke, que da vida a Daenerys Targaryen y Jack Gleeson, que se mete en la piel de Joffrey Baratheon; entre otros

miércoles, 5 de junio de 2013

La famosa serie de HBO es un fenómeno mundial que también crea sensación en la ciudad.

Juego de tronos causó sensación con su reciente capítulo emitido el domingo en Santa Cruz y titulado por los fanáticos de la serie y del libro “The red wedding” o “La boda roja” señalando quizás la violencia del mismo. Es la penúltima entrega en su tercera temporada de la serie basada en los cuentos de JRR Martin que ha logrando la atención de 5,5 millones de espectadores. Para muchos además es interesante el fenómeno del comportamiento de sus seguidores, entre ellos famosos como Mark Zuckerber o la presidente de Argentina Cristiana Kirchner. Muchos hablan del éxito de la serie debido a las locaciones, al arte, a las adaptaciones del guión, a la filosofía, al soft porn, y más. En Santa Cruz también hay muchos que disfrutan de la serie que terminará este domingo. Hay expectativa y comentarios de este último tramo.

Sobre juego de tronos. La historia de “Canción de hielo y fuego” (nombre original del libro) se sitúa en un mundo ficticio medieval. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de “Poniente” entre varias familias nobles; la creciente amenaza de “los otros”, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de “Poniente”; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos, este como hilo argumental del libro adaptado para la serie que tiene planeado siete tomos, de los cuales solo hay escritos cinco y hechos serie de televisión solo tres.

Tercera temporada. Fueron muchos los geeks, no tan geeks y fanáticos que se sentaron a esperar el capítulo. Como el propio Martin dijo en una entrevista que publicó inmediatamente después de que el episodio se emitió, “es probablemente la escena más poderosa en los libros. “Hubieron muchas reacciones. 'The red wedding' se convirtió inmediatamente en un tema principal de discusión para los amantes de los libros, que se preguntaban si HBO iba a suavizar, alterar, o incluso alienar a los espectadores. No lo hizo, y la reacciones no se dejaron esperar, lo demuestran las lágrimas rojas en el Twitter, o la compilación de reacciones en YouTube. Incluso los críticos se han mostrado como agraviados y desesperados "¿Por qué nos sentamos a través de la brutalidad de Juego de Tronos cada semana?", O de otra revista que dice "¡No hay nada justo en este mundo, no hay nada seguro en este mundo”. Algunas revistas aclaran que la primera reacción es hacia la violencia y la traición, pero en el fondo, más allá de ese primer choque, los suelos de los lectores y espectadores del penúltimo capítulo sintieron la muerte de la esperanza. Robb y Cateyn Stark simbolizaban una combinación de la justicia, la pureza. Ellos tenían una especie de ideología y eran "los buenos". Tenían un llamado moral de vengar la muerte de Eddard (el padre) a manos de la familia Lannister, y recuperar a sus hijas. He ahí para algunos el éxito de la serie, los Stark eran el último recurso a la autoridad adulta, la última ilusión de que alguien sensato y severo pueda entrar y hacerse cargo. Los héroes que quedan están dispersos, impotentes y aislados. Con esto no hay un vislumbrado todavía “final feliz” alguno de una saga donde cualquier momento el mejor y más querido protagonista puede morir. El capítulo se emitirá el domingo a las 21.00 por HBO.

José Andrés Sánchez

Juego de tronos sigue al pie de la letra una máxima básica del manual del escritor moderno que dice que “si tu historia llega a un punto muerto, matá al personaje principal”. En eso no hay grandes secretos, ya que sabemos que las vidas de todos en Westeros corren peligro. La gran sorpresa se encuentra en la mente y voz del autor de la serie, el escritor George R.R. Martin. Al leer las novelas de la serie ‘Una canción de hielo y fuego’ uno se sorprende por la facilidad con la que Martin le da vida a personajes tan diversos y complejos: desde reinas que ven traiciones en cada esquina hasta niños huérfanos que sueñan con venganza. El placer de esta lectura/serie televisiva radica en el hecho de que vemos reflejada nuestra cotidianidad en las aventuras de esta tierra encantada. O dicho de otra manera, un verdadero culebrón de novela

Maximilino Barrientos

>>Juego de tronos es el señor de los anillos con conspiraciones que le deben mucho a Shakespeare. Confieso que nunca me leería los libros de Martin pero espero ansioso que llegue el domingo para ver la serie de HBO. Después del baño de sangre del penúltimo capítulo de la tercera temporada, espero una venganza épica de los stark. Ahora es el turno no Jon Snow.

martes, 4 de junio de 2013

"The Sopranos", elegida la mejor serie escrita de la historia

El sindicato de guionistas de Estados Unidos (WGA) ha elegido "The Sopranos" como la mejor serie escrita de la historia, seguida por obras como "Seinfeld", "The Twilight Zone", "All in the Family" y "MASH", entre otras, informó hoy (ayer) la organización en un comunicado.

"The Sopranos", la serie de mafiosos protagonizada por James Gandolfini, debutó en antena el 10 de enero de 1999 y se despidió en 2007 tras seis temporadas.

La lista, que incluye programas emitidos durante las últimas siete décadas, fue confeccionada a través de la votación de los miembros del sindicato. Se incluyen miniseries y programas actuales de todos los géneros, explicó la entidad.

Los diez primeros puestos los completan "The Mary Tyler Moore Show", "Mad Men", "Cheers", "The Wire" y "The West Wing".

"The Simpsons" aparece en el puesto número 11, seguida por la clásica "I Love Lucy". Entre las series que se emiten actualmente destaca la presencia de "Breaking Bad" en el puesto número 13, "Arrested Development" en el 16 y "The Daily Show with Jon Stewart" en el 17.

Otros títulos incluye a "Friends", en el 24, "Lost" en el 27, "Modern Family" en el 34, "Game of Thrones" en el 40, "Homeland" en el 48 y "House" en el 74.

"En su origen, todas estas maravillosas series comenzaron con las palabras de los guionistas que las crearon y se consolidaron con el trabajo de otros guionistas que se sumaron a los proyectos", indicaron Chris Keyser y Michael Winship, directores del sindicato en la costa oeste y este, respectivamente.

"La lista no es sólo un tributo a la mejor televisión, sino un reconocimiento a todos los guionistas que dedicaron sus corazones y sus mentes a elevar su profesión", añadieron.

lunes, 3 de junio de 2013

Jean Stapleton Muere actriz de la serie Todo en familia

La actriz estadounidense Jean Stapleton, co-protagonista en la serie "Todo en familia", murió la víspera a los 90 años en su casa en Nueva York, informó hoy su agente David Shaul.

Stapleton caracterizó en los años 70 una ama de casa en apariencia sumisa y con un gran corazón, convirtiéndose junto con Mary Tyler Moore y Marlo Thomas protagonistas de otras series en paradigmas del movimiento feminista emergente en la cultura popular estadounidense.

La serie obtuvo los más altos ratings durante cinco temporadas consecutivas y ganó cuatro premios Emmy en el género de comedia. Stapleton obtuvo tres galardones Emmy por su actuación como "Edith Bunker" en la serie.

En su último papel, la actriz interpretó una compañera de trabajo de Meg Ryan en la cinta "Tienes correo" en 1998. Le sobreviven sus dos hijos John y Pamela Putch

Llega el nuevo ciclo de la serie ‘A todo ritmo’




Disney tiene sorpresas para este mes. El programa A todo ritmo estrena temporada, mientras que Violetta finaliza la primera parte de su segundo ciclo.En A todo ritmo, la serie protagonizada por Bella y Zendaya que encarnan a Rocky y CeCe, las amigas intentarán mantener viva su carrera de bailarinas luego de que el set de ¡A todo ritmo, Chicago! quedara destrozado.

Contará con las participaciones especiales de Tyra Banks, quien retomará su papel como bibliotecaria, y el actor de Disney XD Leo Howard, entre otros invitados.

Por otra parte, la historia de ensueño de Violetta continuará en la pantalla de Disney y sus seguidores podrán disfrutar de nuevas historias, canciones y coreografías en la segunda temporada que este mes llega al final de su primera parte.

Además de estas novedades, el Programa de talentos —que cuenta con la niña prodigio de la música Chyna Parks y sus amigos— continuará con las aventuras mientras este grupo estudia en la secundaria como miembros del prestigioso programa Talento natural avanzado.

Para los más pequeños, las ocurrencias en el agua continúan plegadas a las aletas de Pecezuelos, con las llamativas andanzas de los tres mejores amigos: Oscar, Milo y Bea, que viven dentro de una pequeña pecera.

domingo, 2 de junio de 2013

Matthew Perry revela que grababa ‘Friends’ drogado



El actor que encarnó durante una década a Chandler Bing en Friends, Matthew Perry, confesó a la ABC que iba a grabar el popular programa drogado y ebrio, reportó el portal 24horas.cl. Él es una de las estrellas que no tuvo miedo de admitir y afrontar que abusaba del uso de estupefacientes y bebidas alcohólicas; mientras duró la serie, entro y salió de centros de rehabilitación, pero fue la primera vez que aceptó haber ido a trabajar en condiciones inapropiadas.

“Principalmente estaba bebiendo y también consumiendo opio. Yo creía que era muy bueno escondiéndolo, pero eventualmente la gente se enteró. Era un tipo enfermo”, reveló Perry. Ahora el estadounidense decidió impulsar la fundación de Perry House con la ayuda del especialista Earl Hightower. “Somos alcohólicos galardonados”, bromeó. Ambos recibieron en enero de este año un galardón en la Casa Blanca por ser “campeones de la recuperación”.


‘Copa Toon’ está lista para jugar en junio



Es un nuevo año y este mes comienza la Copa Toon. Tres programas serán presentados por Cartoon Network para esta ocasión, en los que el fútbol será el rey.

De lunes a viernes, desde las 12.30, y los sábados de junio, a partir de las 16.30, llegarán los golazos de Fútbol callejero, Fútbol animal y Campeones Sendokai.

Los tres son parte de este bloque futbolero. Los sábados, a las 19.30, en el espacio Votatoon, los televidentes podrán escoger qué programa ver. El domingo 30 de junio, a las 12.30, en la maratón de Copa Toon, se exhibirán los mejores capítulos de estos tres espacios del canal.

El sitio www.cartoonnetwork.com.ar estará preparado con diversas actividades, juegos e iniciativas en línea durante este mes dedicado al fútbol. Por ejemplo, en el Desafío Toon Súper Estrellas se puede firmar muy rápido autógrafos, huir de los paparazzi, mostrar siempre una cara feliz como gran jugador de fútbol y responder preguntas sobre cuánto uno sabe del deporte rey.

Además, los dibujos animados Un show más, Hora de aventura, El increíble mundo de Gumball, Ben 10 y Generador Rex igualmente se unirán a la diversión con el juego Copa Toon Súperestrellas. También se puede jugar en tiempo real con otros jugadores en línea de otras partes del mundo en el espacio Copa Toon multijugador de este portal.


sábado, 1 de junio de 2013

Medio ambiente. Nat Geo preparó un especial



Para el mes del medio ambiente, el canal Nat Geo ha preparado un programa especial acerca de cómo el consumo desmedido en la cotidianidad del ser humano afecta al planeta.

Nuestro consumo se estrena este sábado a las 20.00; en este documental el canal de cable busca analizar el consumo individual durante una vida, para graficar cómo en cada acción diaria el ser humano deja su huella en el medio ambiente.

¿Cuántos pañales usa un bebé en América Latina? ¿Cuántos litros de leche consumirá a lo largo de toda su vida? ¿Cuántos kilos de maíz consume un mexicano durante toda su vida? ¿Cuántos pares de zapatillas, en promedio, comprará un colombiano o un argentino? Son algunas de las interrogantes que serán planteadas durante la hora que dure este especial.

Por ejemplo durante toda su vida un colombiano genera, en promedio, 177 kilogramos de basura electrónica, independientemente de que la producción de cada gadget implique un enorme consumo de recursos naturales.

Un mexicano consume en su vida más de 4.800 latas de aluminio, lo que representa un consumo diario de 20 millones de latas en el ámbito nacional. Cada lata que no se recicla tarda cerca de 500 años en degradarse e implica una pérdida de energía equivalente al volumen de gasolina que cabe en esa lata.

Un argentino come aproximadamente 58 kilogramos de carne vacuna por año, casi 430 kilogramos durante toda su vida; mientras que un brasileño promedio compra más de 858 kilogramos de ropa, pese a que para producir una sola camiseta de algodón hagan falta 2.000 litros de agua.

Estos son casos que el canal cita como muestras del programa, en el cual las estadísticas y comparaciones de cómo se incrementaron las cosas que necesita el hombre, a comparación de antes, serán claves. Otro ejemplo: Latinoamérica tiene más de 577 millones de habitantes que en 2030 serán más de 680 millones, alimentándose, bañándose y consumiendo toda clase de alimentos y productos.

Los Simpson se mudan a Florida



Los fans de Los Simpson podrán por fin pasearse por las calles de la ‘verdadera” Springfield, ir a la taberna de Moe a tomarse una Duff, comerse una Krusty Burger o entrar al Kwik E-Mart a comprar algún capricho de última hora.

En verano abrirá sus puertas la primera réplica de esta ficticia ciudad en los parques temáticos de Orlando (Florida), anunció Universal Orlando, sin concretar aún la fecha de inauguración. Así, aseguran que éste será “el único lugar del mundo” donde los seguidores de la serie que más tiempo lleva emitiéndose en la televisión estadounidense se podrán pasear por las calles de la “verdadera” Springfield. “Por primera vez en la historia, van a poder entrar en un mundo que sólo han visto en televisión”, afirma el presidente de Universal Creative, Mark Woodbury.

Desde 2008 en Orlando y en Hollywood ya hay una atracción dedicada expresamente a los populares personajes amarillos de Matt Groening, la llamada The Simpsons Ride, pero en los próximos meses se sumarán atracciones, restaurantes, tiendas y personajes de esta conocida ciudad, de poco más de 30.000 habitantes.

“Y sí, también habrá cerveza Duff, elaborada exclusivamente para Universal Orlando”, al igual que la famosas Krusty Burgers, según promete el responsable de un proyecto en el que tampoco faltarán el restaurante marinero del capitán Horatio McCallister, la pizzería de Luigi o incluso el Lard Lad para comprar donuts.

El presidente de Fox Consumer Products, Jeffrey Godsick, detalla que la idea es “convertir en realidad lugares icónicos de Springfield con los que se han criado los seguidores de Los Simpson”, considerado por Time como el mejor programa de televisión del siglo XX.

Atracción. Así, también estará la estatua de Jeremías Springfield, el pirata reconvertido en explorador que fundó la ciudad, y otros detalles imprescindibles de este fenómeno cultural que irrumpió en la vida de millones de personas al comienzo de los 90 y continúa en la de muchos de ellos, que lo siguen semana tras semana en su décimo quinta temporada.

En consonancia con el gusto de sus creadores por mezclar con diferentes estrategias realidad y ficción, Homer, Marge Bart, Lisa y Maggie, cuyas aventuras han sido merecedoras de 27 premios Emmy, incluso han visitado en la ficción KrustyLand, el parque temático de Krusty el Payaso, y han montado en la montaña rusa The Simpsons Ride.

Los creadores de la serie más popular de la cadena Fox siempre han eludido conscientemente dar pistas certeras sobre la localización exacta de la ciudad e, incluso, juegan al despiste y han convertido el tema en un “gag” (secreto) recurrente de la propia serie.

Las cuentas en redes sociales tanto de Universal Orlando como de la serie de Los Simpson ofrecen estos días detalles sobre la que aseguran será la primera ocasión en la historia para pasear por las calles de la Springfield “real”.