lunes, 25 de febrero de 2013

Las dos caras de ‘Two and a Half Men’



Two and a Half Men (Dos hombres y medio) fue, hasta la salida de Charliee Sheen, la serie de televisión más exitosa de los Estados Unidos. Creada por Chuck Lorre y transmitida por Warner Bros desde 2003, la serie es una amena compañía para un público amplio, principalmente para todos los que deseamos liberar la mente del ajetreo cotidiano en las tempranas horas de la noche. Es fantástica, pero también detestable a momentos, combina escenas de delicioso sarcasmo con otras de terrible crueldad y de una visión mercantilista elevada a la máxima potencia.

El mundo del capitalismo tardío quisiera que todos centremos nuestras vidas en una sola línea, la línea dura, escuela-universidad-trabajo-matrimonio-retiro… donde todo se mide en crecimiento de lo que está a la vista, mayor dinero, mayor fama, mayores logros… Alan —uno de los personajes— lo ha perdido casi todo en esa línea, tiene 35 años, es un quiropráctico con escaso éxito profesional, su hijo, Jake, no lo respeta, se divorció de la única mujer que había tenido en su vida y perdió el juicio, junto con la casa y sus amigos; estando quebrado en la calle, sólo le queda replegarse al sofá-cama en casa de su hermano. Está convencido de que su exesposa le despojó de la poca autoestima que tenía. Lo cómico es que a pesar de toda su desgracia, se especializa en arruinar las pocas oportunidades que se le presentan, como cuando provoca el incendio de la casa de su novia por dejar su habano encendido. La serie es despiadada con Alan el perdedor: aquel que no tiene éxito ni con las mujeres ni con el dinero, quien deja que una mujer domine sus actos, y encima de ello no sabe divertirse. El filósofo Slavoj Zizek señala que el terrible imperativo de nuestro tiempo es que el goce es obligatorio; “tener mucho sexo, realizarse” es ahora un deber.

Las siete temporadas que tienen a Charlie como protagonista se centran en diferenciar dos caminos de vida, la comparación entre el ganador y el perdedor. Lo deseable será saber burlar las opresiones del compromiso, no ser dominado por una mujer en relaciones monogámicas, sino por los vicios: el juego, el alcohol, y las mujeres fáciles. Es el ganador. Charlie disfruta de la comodidad de su casa en la playa de Malibú, sus días están llenos de siestas, ropas planchadas en el cajón, romances cortos, whisky, habanos, bourbon, algo de Tv y más bourbon. En algún punto intentan variar el perfil de su personaje, aparecen Mia, primero y, después, Chelsea, las dos mujeres con las que convive e intenta algo serio.

Algunos de los momentos más hilarantes de la serie llegan cuando Charlie y Alan discuten sus puntos de vista sobre las relaciones con mujeres. Charlie está comprometido con Mia, pero se ve a ocultas con Kendhi. Alan aboga porque sea fiel a su pareja, pero Charlie cree que es conveniente tener un bote salvavidas siempre, “por si el barco se hunde”. Alan critica su falta de confianza en la relación, pero él sostiene que se trata de un “saludable respeto por el poder del océano”. De hecho sería positivo, pues “son desahogos saludables para volver después nutrido a la relación primaria”.

La gran diferencia entre ambos es la actitud frente a la vida. En una ocasión, con el consejo de su tío Charlie, Jake gana 1.200 dólares apostando en una carrera de caballos. Alan le dice: “Pongámoslos en el banco en una cuenta de ahorros”. Charlie le manifiesta: “Gástalos”. Alan sugiere que es mejor tener un colchón, pues “no hay mejor sensación que tener un respaldo cuando llegan los días difíciles”. Charlie no concuerda: “Conozco al menos ocho sensaciones distintas que ésa”. Así, entre éstas dos visiones, se cría Jake, un tiro al aire, quedando en posición de escribir una nueva versión del libro Padre rico padre pobre (Kiyosaki).

Pueden tachar a Charlie de inmaduro, pero ¿qué es ser maduro al final de cuentas? Nos reímos con Charlie de aquellos/as que creen que ser hombre maduro es dar gusto, y resguardarse bajo las faldas de la “responsabilidad” a costa de callar los impulsos de la sangre y vivir como no se quiere vivir. Hay personas que sólo aman aquello que creen pueden moldear a su medida. Es el tema que se toca cuando Charlie y Mia rompen. Ella le pidió:

“Comprométete en una relación en la que no tendremos sexo hasta que la relación sea sólida, mientras: no puedes tener sexo con nadie más”. La propuesta escandaliza a Charlie: ¿Ser exclusivos sexualmente y no tener sexo? Entonces piensa que no están sacrificando lo mismo, si él deja el sexo ella tendría que donar un hígado, o dejar el baile, lo que tanto ama. Imposible. Ella piensa en invertir para ver futuro; él sólo piensa en gozar juntos los placeres del presente, que son los que abrirán la puerta a un futuro. Después de romper, ella le pedirá que hablen, pero el diálogo no fructificará. La mujer es muy astuta, cuando dice que quiere hablar, lo que está diciendo realmente es que está lista para escuchar lo que quiere escuchar. (Quizá por ello el consejo que una vez diera Charlie a Alan: “Debes fingir absolutamente que estás siendo sincero”). Si ellas escuchan una palabra que se sale de la idea que han elaborado previamente, se cierra todo diálogo, por ello son pocas las mujeres dispuestas a aclarar racionalmente una situación. Mia se despide así por una carta: “Te amo demasiado como para intentar cambiarte, y me amo demasiado como para conformarme con el que eres”. Duro, sincero.

Al volver a casa Charlie le cuenta a Alan: “Nos separamos, lo que es bueno porque puedo volver a ser yo mismo”. “¿Y quién eres?”, pregunta Alan con sarcasmo. Un borracho que se alimenta de relaciones superficiales de puro sexo. Charlie, a diferencia de su hermano, es alguien que no necesita de un sentido, ni de algo significativo por lo cual vivir. Sentado en su terraza, con una cerveza en la mano y la playa de frente, se congratula por ser un hombre que “se deja llevar por el cauce misterioso de la vida”, mientras toma muchas cervezas y hace muchas siestas. “Son las decisiones difíciles que uno debe tomar, dónde hacer la siesta… bajo el mango o bajo la palta… qué pavada que no hayan higueras en Malibú… y se pone difícil la vida, levantarse a la una para no perderse la siesta, ¿a qué hora dormir?, elegir la hamaca… ¡paf! Es mucho stress…”.


Michelle Obama aparece bailando en un programa de TV




La esposa del presidente de los Estados Unidos, Michelle Obama, se presentó en el programa estadounidense “Late Night With Jimmy Fallon”, donde demostró sus dotes de bailarina junto al famoso conductor Jimmy Fallon con una coreografía que fue muy vista y comentada en las redes sociales.

En el video se puede ver al conductor Fallon vestido de ama de casa y moviéndose al ritmo de una pegajosa canción. La participación de la primera dama con este baile se debió para incentivar a las madres e hijos a estar en forma.

Obama, junto a la producción del presentador idearon una coreografía a la que llamaron 'La evolución del baile de las madres' que hace un recorrido por los diferentes pasos y movimientos que hacen las mamás al ritmo de la música.

sábado, 23 de febrero de 2013

MTV estrena serie juvenil con el actor Diego Boneta



El domingo, a las 21.00, el canal MTV estrenará la nueva serie juvenil Los mal pagados, que tendrá como protagonista al actor y cantante mexicano Diego Boneta.

Sophia, Daphne, Lou, Raviva y Miles son cinco amigos que al graduarse se quieren comer al mundo, pero se deben enfrentar a una cruda realidad: los malos empleos, informa eluniversal.com.mx.

La serie retratará el desempleo entre los jóvenes y cuenta con 12 capítulos donde Boneta encarnará a Miles, quien aspira a ser un modelo famoso a nivel mundial, pero se tendrá que conformar con el puesto de bartender que sirve mojitos e incluso ejercerá de stripper a domicilio.

El año pasado Boneta actuó junto a Tom Cruise en La era del rock. También se lo vio en la serie Pretty Little Liars, Zeke y Luther, todo esto en EEUU. Su carrera actoral la inició en su país, lo mismo que la musical, y tiene grabados dos álbumes.

domingo, 17 de febrero de 2013

Catfish tendrá 12 capítulos Serie habla del amor en la red

La producción se estrena hoy a las 20.00 por el canal de cable MTV.

¿Sabes con quién chateas? La serie está centrada en el documental estadounidense del mismo nombre, dirigido por Henry Joost y Ariel Schulman, que fue estrenado en 2010. Ahora, como nueva serie de MTV, Catfish: Mentiras en la red, abordará la complejidad de las relaciones en el mundo digital. Consta de 12 episodios de una hora cada uno y sigue a Nev Schulman, cuya propia historia de amor online fue el tema del documental, además de Max, quienes buscan develar los misterios de las historias románticas online de los jóvenes para ligarlos a la vida real.
Se estrenó en noviembre de 2012 en Estados Unidos y se convirtió en la serie más vista de MTV en ese horario. Las situaciones que mostrará el programa irán desde una joven que se pregunta por qué el chico con el que chatea desde hace más de 10 años no va a conocerla en persona, o un padre soltero que espera que su novia en línea sea realmente quien dice ser, hasta un agricultor que cree que tiene un romance con una ex Miss Teen de Estados Unidos y actualmente modelo de Playboy.
Aunque los hechos del filme son sospechosos, la enredada situación que vivió Schulman a través de una red social recibió buenas críticas, e incluso está disponible en varios portales online de internet. (Con información de mtvla.com y tvmasmagazine.com).


Por la serie Nash Bridges Don johnson gana juicio de SUS 19 mm

Johnson puso fin a años de litigio con la productora Rysher Entertainment, según informó The Hollywood Reporter.
El actor representó, en Nash Bridges, a un talentoso inspector de San Francisco cuya vida personal dejaba mucho que desear. La serie se emitió de 1996 a 2000. terra.com

viernes, 15 de febrero de 2013

Angus T. Jones sigue en ‘Dos hombres y medio’



Fue por una revelación espiritual que Angus T. Jones pidió a la gente en un video que ya no vea Dos hombres y medio. Luego se disculpó y aunque se pensó que lo sacarían, el actor sigue grabando.

Ya se está rodando la nueva temporada de Dos hombres y medio desde el lunes y los medios han podido ver al actor Angus T. Jones ingresar al set para continuar con su papel de Jake, informa pizquita.com.

“No puedo estar verdaderamente en desacuerdo con él, la serie es un poquito obscena, es verdad. Lo que dijo no era mentira... Él es parte de nuestra serie. Él es parte de nuestra familia. Nosotros le queremos”, explicaba la ejecutiva de la CBS que produce la serie, Nina Tassler.

Ahora que Jones tiene 19 años y que al parecer olvidó sus arrebatos religiosos, los guionistas han creado ciertas situaciones amorosas para este actor.

En esta temporada, Jake se enamorará de una mujer mucho mayor que él. Ese personaje estará encarnado por Jaime Pressly, profesional de la comedia vista en series como Me llamo Earl, I Hate my Teenage Daughter y recientemente en Hope. En un papel que podría convertirse en recurrente dentro de la trama, la actriz dará vida a la nueva amiga de Jack, que acaba de llegar de Dakota del Sur, que tiene tres hijos y se gana la vida haciendo tatuajes.


Elena Bonham Carter será Liz Taylor en una teleserie



La actriz británica Helena Bonham-Carter interpretará a Elizabeth Taylor en un telefilme de la cadena BBC y estará acompañada por el también británico Dominic West, que dará vida a Richard Burton, informa esmas.com.

Este drama contará la turbulenta relación de la estrella del cine con Burton, con quien se casó en tres ocasiones. Esta teleserie contará la historia de la famosa pareja hacia el año 1983, durante la representación de la obra de teatro Private Lives (Vidas Privadas), del dramaturgo británico Noel Coward. En ella interpretaron a una pareja divorciada que se reencuentra en un hotel mientras disfrutan de su luna de miel con sus nuevos cónyuges. Fue en esta obra donde se reencontraron por última vez. Burton murió en 1984. Taylor dijo que su época con el actor había sido la “más caótica” de su vida por lo “divertida y oscura”.

Fox se gana a los jóvenes con nuevos episodios de Glee




La cuarta temporada de la serie favorita de los ‘teenagers’ sigue estrenando capítulos.

Para este domingo se planea la repetición de los últimos dos episodios. En esta temporada se podrá ver como invitada a Sarah Jessica Parker como asesora de Kurt en la revista Vogue.


Fox transmite The Walking Dead en Santa Cruz

la popular serie que se transmite por la cadena Fox se reanudó el domingo en Estados Unidos. Y en Latinoamérica lo hizo el martes en la noche. Bolivia volverá a ver el fenómeno ‘walker’ este domingo a partir de las 22:40.

The Walking Dead se ha convertido en un rotundo éxito desde el momento de su llegada a la pantalla. Debutó con un rating de 5.3 millones de personas, número que ascendió a los 7 millones en el estreno de la segunda temporada. El noveno capítulo de la tercera llamado The Suicide King, fue seguido por 12,3 millones de espectadores lo que batió un récord total en audiencia mundial en estreno.

La serie entró en un receso en diciembre pasado, con el fin de generar más expectativa por la continuación de la historia.

Esta tercera temporada es la más larga, ya que cuenta con 18 capítulos. Las dos entregas anteriores fueron de 6 capítulos en la primera temporada y 10, en la segunda.

Las redes sociales muestran la expectativa que genera el siguiente capítulo.

Los zombies están de moda
Ya hace un buen tiempo que los muertos vivos invadieron la escena latinoamericana, ejemplo de esto es la ola de películas y hasta la ‘Marcha de los Zombis’ realizada en varias capitales de esta parte del continente.

The Walking Dead nació el 2010, fue desarrollada por Frank Darabont y basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore.

La serie cuenta la historia de las secuelas de un Apocalipsis zombi, siguiendo a un grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de muertos vivos.

Tras despertar de un coma, el oficial de policía Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, está ahora devastado por una epidemia zombi de grandes proporciones apocalípticas.






jueves, 14 de febrero de 2013

Emma Roberts regresa a la televisión para protagonizar nueva serie de Fox

La joven actriz Emma Roberts fue confirmada como la protagonista de la serie piloto de Fox, "Delirium"; proyecto que la trae de vuelta a la televisión y que se basa en la trilogía "Delirium", "Pandemonium" y "Requiem" de Lauren Oliver.

La sobrina de la ganadora del Oscar, Julia Roberts, personificará a "Lena", una joven que vive en un mundo el amor está considerado una enfermedad y sus habitantes se curan de ésta al cumplir la mayoría de edad.

En la historia, adaptada por Karyn Usher ("Prision Break"), la vida de "Lena" comienza a cambiar cuando, previo a someterse a este tratamiento contra el amor, conoce a un chico que tampoco ha recibido aún la cura. Juntos comenzarán a forjar su destino y empezarán a cuestionarse hasta qué punto el gobierno puede controlar la vida de las personas.

"Delirium" será la primera serie de televisión en horario prime de la actriz de "Día de San Valentín", quien comenzó su carrera protagonizando en 2004 una producción para el canal Nickelodeon.

domingo, 10 de febrero de 2013

Taissa Farmiga retornará a ‘American Horror History’

a joven actriz Taissa Farmiga, quien encarnó a Violet, la depresiva hija de los Harmon, aceptó sumarse al elenco de la tercera temporada de American Horror Story, la serie creada por Ryan Murphy.

La cadena de televisión FX dio la primicia y recordó que la actriz ya había participado en la primera temporada de esta serie de terror y misterio. Su regreso se suma a la tradición de la serie, que contó ya con las reapariciones de Lily Rabe, Evan Peters, Sarah Paulson y Frances Conroy, también presentes en otras entregas.

Al respecto, Murphy, quien también es responsable de la creación de las exitosas series Glee y Nip Tuck, dijo que se siente “profundamente emocionado de anunciar los regresos de estos talentosos actores para la próxima temporada de American Horror Story, y que sean parte de las inimaginables sorpresas que tenemos preparadas para nuestros espectadores."

viernes, 8 de febrero de 2013

Dos antiguos ‘Friends’ se reencontrarán en ‘Go On’



Courtney Cox (foto), famosa por su papel de Mónica en la serie Friends, se reencuentra en el set de Go On con Matthew Perry (Chandler), el ahora protagonista de esta comedia. Ambos volverán a estar juntos en el plató, informa sensacine.com.

La comedia gira en torno a un comentarista deportivo que trata de superar la muerte de su esposa y al que todos desean ayudar, por ello una amiga le presentará en una cita a ciegas a una despampanante mujer que será encarnada por Cox. Este reencuentro se da nueve años después del final de la comedia Friends. En la serie, los personajes de Cox y Perry se casaron.

El resto del elenco se mantiene unido y, de hecho, Cox es la protagonista de la comedia Cougar Town, serie donde también aparecieron las ex Friends: Jennifer Aniston (Rachel) y Lisa Kudrow (Phoebe). Ahora, el cameo será entre una de las parejas que más suspiros levantó en la televisión.

jueves, 7 de febrero de 2013

Charlie Sheen volvería a Two and a Half Men

Con el propósito de elevar el rating, los productores de la serie Two and a Half Men llamarán a Charlie Sheen para que regrese con su personaje ‘Charlie Harper’ en la onceava temporada.

“La televisión es mágica, en ella todo puede pasar. Planeábamos usar el espíritu de ‘Charlie Harper’ y qué mejor si ese espíritu es ahora un fantasma representado por el mismo Charlie Sheen”, refirió uno de los productores al diario mexicano Reforma.

Hace unas semanas, Sheen también confesó en el show de David Letterman que sí le gustaría regresar al show.

Chandler y Mónica, de "Friends", estarán juntos de nuevo en la TV

Chandler y Mónica, los esposos en la popular serie de televisión Friends, volverán a aparecer juntos, esta vez en un episodio del sitcom (comedia de situaciones) en el que participa Matthew (Chandler) llamado “Go On”, según lo informó The Hollywood Reporter.

“ Cox (Mónica) estará como invitada en el episodio que será emitido en abril, la actriz dará vida a una joven que conocerá a Anne (Julie White), quien luego intentará presentarle a Ryan (Perry)”, dijo THR.

“Esto marcará el primer encuentro del dúo en la pequeña pantalla desde que la exitosa comedia de la NBC terminó su décima temporada en 2004”, señaló el mismo medio.


miércoles, 6 de febrero de 2013

Spielberg alista más series para Tv

Se trata de cuatro series, dos de las cuales serán emitidas por ABC.

El afamado director estadounidense Steven Spielberg alista dos nuevas series de televisión para la cadena ABC. Lucky 7 y Middle Age Rage serán las nuevas propuestas de Amblin TV, la productora de Spielberg, aunque no son las únicas, ya que se suman la adaptación de La cúpula, de Stephen King, para CBS y una tercera miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial para HBO, en coproducción con Tom Hanks.

Pantalla chica. No es la primera intervención de Spielberg en la televisión, ya que su productora también fue responsable de series como The Rivero Terra Nova. Esta última sólo llegó a ver una temporada, pues fue cancelada.
En el caso de Lucky 7, se trata de un drama que gira en torno a siete empleados de una estación de servicio de Queens, Nueva York, quienes ganan el primer premio de la lotería, por lo que sus vidas cambian repentinamente. El guión del episodio piloto fue escrito por los reconocidos guionistas David Zabel y Jason Richman.
La comedia Middle Age Rage trata sobre una madre de mediana edad que está cansada de sentirse invisible, por lo que ve propicio el exigir el respeto que se merece. Los responsables del capítulo piloto son Cheryl Holliday, Justin Falvey y Darryl Frank.
Amblin TV también desarrolla Under the Dome, la adaptación televisiva del best-seller de Stephen King, La cúpula, una ficción para CBS.
Por otra parte, y después del éxito obtenido con Band of Brothers y The Pacific, Spielberg y Tom Hanks vuelven a unirse para desarrollar una nueva serie bélica. HBO financiará la superproducción que aún no tiene nombre, pero que estará basada en la obra Masters Of The Air: America's Bomber Boys Who Fought The Air War Against Nazi Germany, de Donald L. Miller. (Con información de europapress.es y vertele.com)

Productor ejecutivo

Steven Spielberg fue responsable de producciones televisivas como Smash, Falling Skies o United States of Tara, aunque su alianza con Tom Hanks fue la que más éxitos le dio.