jueves, 1 de agosto de 2013

Preparan secuela de "Cosmos"

El canal National Geographic anunció en el marco de la feria del cómic de San Diego (EE.UU.), Comic-Con, el estreno a principios de 2014 de "Cosmos: A Spacetime Odyssey", una secuela de la icónica serie documental "Cosmos: A Personal Voyage" del difunto astrónomo Carl Sagan.

El programa, que constará de 13 episodios, es obra del equipo de colaboradores de Sagan con Ann Druyan como productora ejecutiva y guionista a la cabeza y el astrónomo Steven Soter como coguionista, e incorpora al comediante Seth MacFarlane como productor ejecutivo.

MacFarlane, último maestro de ceremonias de los Óscar y responsable de películas como "Ted" o series de animación como "Family Guy", prestará también su voz a la serie junto con otras personalidades, si bien el peso de la narración recaerá sobre el astrofísico Neil deGrasse Tyson.

El productor Brannon Braga ejerce de realizador del proyecto y Bill Pope de director de fotografía.

"Cosmos: A Spacetime Odyssey" contará con secuencias animadas, una novedad frente a su predecesora "Cosmos".

"Vamos a ir a sitios desconocidos para todos nosotros usando posibilidades que no existían cuando hicimos la serie original. Con todo esto, una se siente como si fuera la primera vez", aseguró Druyan.



Los “Beatles latinos”

| EFE

En México existe música más allá de Maná, bien lo saben los cientos de miles de seguidores que reverencian a Café Tacvba como los "Beatles latinoamericanos" gracias a su ambición, osadía y una energía que se manifiesta, tras alcanzar los 40 años de edad, "más como una implosión que como una explosión".
Lo dicen en una entrevista con Efe en Madrid pocas horas después de un íntimo pero electrizante concierto en la Casa de América, en el que tocaron grandes éxitos como "La chica banda", "Las flores" o "Eres" y presentaron en España los temas de su último trabajo, "El objeto antes llamado disco", publicado en 2012 en su país.
Su nombre, un guiño humorístico a Prince, procede de su intención inicial de titularlo simplemente con un grafismo sin correspondencia fonética y alude a que "la relación con la música es la misma, por encima de los cambios acaecidos en la industria musical con los formatos".

Llega cinco años después de su último disco de estudio, "Sino" (2007), un plazo en el que promocionaron aquel disco, celebraron sus 20 años de carrera artística -que comenzó en 1989 y dio pie en 1992 a su primer álbum, "Café Tacuba"- y en el que se tomaron un año de descanso.

Presentado como una vuelta a los orígenes, por cuanto recuperan su sempiterna caja de ritmos en detrimento de la batería, casi siempre ausente de sus producciones, en este séptimo trabajo se acentúa la electrónica, presente siempre en los discos de estos admiradores de Kraftwerk que a la vez echan mano con orgullo de los ritmos folclóricos.



El valioso autógrafo de Rowling

|AP
No mucha gente tenía un ejemplar de "The Cuckoo's Calling" antes que se filtrara que el autor Robert Galbraith era, de hecho, J.K. Rowling. Pero un puñado sí poseía una edición autografiada, y eso podría traducirse en mucho dinero.

La vocera de Rowling Nicky Stonehill dijo a la Associated Press que la creadora de "Harry Potter" firmó "unos pocos ejemplares" de su novela de detectives como "Robert Galbraith". Con el deseo de mantener su identidad secreta, Rowling no hizo apariciones promocionales para el libro, discretamente publicado en abril, y Stonehill se negó a decir cómo los lectores consiguieron los ejemplares autografiados.

Las apuestas por una primera edición firmada han superado los 1.000 dólares en eBay.
"Sí, esos libros tendrán valor", dijo Angel Webster de Bauman Rare Books en Manhattan. "La primera edición ya es un producto escaso y ella sólo autografió cinco de esos libros bajo circunstancias vagas".

Webster agregó que era demasiado pronto saber cuánto llegará a valer una primera edición firmada. Las primeras ediciones firmadas del primer libro de "Harry Potter", publicado en 1997 en Inglaterra como "Harry Potter y la piedra filosofal", valen miles de dólares. Webster dijo que el valor de un ejemplar autografiado de "Cuckoo's Calling" dependerá de cuán bien termine vendiéndose la novela y de si se convierte en la primera de una serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario