lunes, 12 de agosto de 2013

Los vikingos toman las pantallas de NatGeo



National Geographic Channel estrenará este lunes, a las 22.00, la docuficción Vikingos, una serie épica sobre el día a día de esta cultura guerrera, informó el portal de FoxChannels.

Desde hoy, de acuerdo con publimetro.cl, se presentará este programa que mostrará la vida de uno de los pueblos nórdicos más legendarios de la historia: los vikingos.

Esta comunidad, famosa por sus incursiones y pillajes, tiene la fama de ser una cultura guerrera, siendo que los vikingos invadieron las costas de Inglaterra y Francia a fines del siglo VIII. Sin embargo, su verdadera historia es aún desconocida.

Esta nueva serie permitirá a los televidentes adentrarse en la vida cotidiana de varios personajes para contar las historias de estos saqueadores, comerciantes y exploradores de la edad media, desde el interior de la sociedad vikinga.

Con nueve episodios que tienen una hora de duración, la producción se basa en las historias de Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica, que cuestiona la política conservadora del jefe de su tribu, Earl Haraldson.

Ragnar posee una gran ambición y desea descubrir civilizaciones hacia el oeste, lo que lo lleva a construir una nueva generación de barcos de la mano de su bromista amigo Loki. La faceta religiosa de este pueblo también es revelada mediante narraciones, basadas en documentos históricos, en las cuales una de las últimas tribus paganas de Europa aún adoraba a dioses antiguos como Odín, Thor, Freya y Loki. Su protagonista, Ragnar, cree ser descendiente del dios nórdico Odín, deidad de los guerreros muertos en batalla y de la curiosidad.

Vikingos fue creada por Michael Hirst, uno de los primeros narradores históricos de la industria. Fue guionista de la película Elizabeth, ganadora de un premio Oscar, y es el creador de la serie The Tudors,

De acuerdo con el portal elmundo.es, Hirst ya confirmó una segunda temporada y espera llegar a siete ciclos, pues, según afirmó, Ragnar tuvo muchos hijos que hicieron cosas increíbles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario