viernes, 2 de agosto de 2013

‘Los Simpson’ costaría mil millones de dólares



Los Simpson es la serie más longeva de la televisión y su paquete de capítulos podría llegar a costar $us 1.000 millones. Hasta el momento, la producción cuenta con 530 episodios.

El estudio Fox comenzó a negociar el show protagonizado por Bart y Homero a las televisoras en 1998. El nuevo acuerdo licenciaría los reestrenos a las estaciones y canales de cable al mismo tiempo, dijo una fuente que posee conocimiento de las negociaciones, de acuerdo con el portal cnnenexpansión.com.

De ser efectivas las conversaciones, la serie se convertiría en una de las más costosas de la historia, en el momento en que está a punto de estrenar su temporada 25 y Twentieth Television, una unidad de la compañía de Rupert Murdoch 21st Century Fox, planea vender los capítulos, explica el portal 20minutos.es.

El flamante acuerdo permitiría emitir reposiciones del programa, tanto a aquellas emisoras como a los canales de cable al mismo tiempo, comentó la fuente reservada, señala el portal europapress.com.

Si se logra esta venta, parte de los ingresos serán para su creador Matt Groening. Viacom y Turner son algunos medios interesados en adquirir la serie, pero FX, el canal de cable de Fox, tendría la primera chance. Así, los canales de Tv abierta ya no contarían con la exclusividad de la que gozaban para la emisión de episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario