viernes, 30 de agosto de 2013

Go, Go!!! Power Rangers

Seis jóvenes, seis colores distintos, un solo equipo, una misión: "combatir el mal, enfrentar a Rita y a sus maléficos monstruos, evitar que destruya nuestro planeta y dañe el universo con su maldad". Esta semana se cumplen 20 años desde el momento en que la malvada Rita es liberada de su prisión en la Luna y amenaza con conquistar la Tierra. Por ello, el sabio Zordon recluta a cinco adolescentes que se convertirán en Power Rangers para detener sus malvadas intenciones. Ellos son Jason, Zack, Kimberly, Billy y Trini. La serie de acción fue inicialmente colocada dentro de la programación de Fox Kids para el otoño de 1993.

Acerca de la serie. La realización de la misma fue ideada por el productor de televisión Haim Saban, que vio por primera vez en una feria japonesa a estos superhéroes llamados originalmente Super Sentai. Fox, recién llegada al ámbito televisivo, fue la que acogió el programa como parte de su gran impulso a la televisión infantil. Mighty Morphin Power Rangers llegó a tener un promedio de 4,8 millones de espectadores diarios en su primera temporada y 6,9 millones en la segunda. Sus juguetes y disfraces generaron cerca de 1.000 millones de dólares en ingresos en 1995.

La película. La misma se estrenó el 30 de junio de 1995. La historia del filme ocurre fuera de la continuidad de la serie. Los Power Rangers viajan fuera del mundo para salvar a Zordon. De repente, los chicos pierden sus poderes y deben obtener una nueva y poderosa fuerza, para lo cual contarán con la ayuda de la bella guerrera Dulcea, que les enseñará el antiguo arte del Ninjetti.

Vea el primer intro de esta serie estrenada en 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario