jueves, 18 de julio de 2013

Premios Emmy 'House of Cards' es el 1er programa online nominado. 'Games of Trones' y Mad Men también postulan.

La miniserie American Horror Story: Asylum y la serie Game of Trones han logrado el máximo número de candidaturas, 17 y 16 respectivamente a la 65 edición de los premios Emmy, unos galardones a los que optan nuevamente Homeland y Modern Family, según ha anunciado la Academia de la Televisión en EEUU.

Entre los nominados destaca igualmente la serie House of Cards que se convierte así en la primera producción de internet en competir por el título de mejor drama del año. Homeland, que destronó en 2012 a Mad Men como mejor drama del año, ha obtenido 11 nominaciones y podría retener su corona en esa categoría donde nuevamente se medirá contra Mad Men, Breaking Bad, Juego de Tronos y Downton Abbey y House Cards.

Un hito. La serie política "House of Cards", distribuida exclusivamente por el servicio online de video a la carta Netflix, se convirtió en el primer programa en línea nominado un premio mayor a la televisión, si bien estos shows ya eran elegibles desde hace siete años. Hace exactamente 20 años, "The Larry Sanders Show", del canal HBO, fue el primer programa de televisión por cable en ganar una nominación a los Emmy..

No hay comentarios:

Publicar un comentario