viernes, 12 de julio de 2013

Devious Maids’ debuta hoy en Latinoamérica



Tras su estreno en Estados Unidos recibió críticas por resaltar atributos físicos y no lo difícil del oficio de ser empleada doméstica. La serie Devious Maids, producida por Eva Longoria, debuta hoy en Latinoamérica.

“La lucha de clases nunca ha sido tan sucia y divertida al mismo tiempo como en esta trama donde el personal es tan inteligente, ingenioso, indignante y francamente diabólico como sus empleadores”, así presenta el portal del canal Sony a Devious Maids, cuyo primer episodio sale a las 22.00.

Inspirada en la teleserie mexicana Ellas son la alegría del hogar, esta nueva propuesta tiene como protagonistas a cinco empleadas domésticas, todas latinas. Para críticos, esta característica pudo ser un punto a favor de los inmigrantes en Estados Unidos y una buena plataforma para mostrar cómo es este trabajo.

Sin embargo, al ver a Ana Ortiz, Judy Reyes, Dania Ramírez, Edy Ganem y Roselyn Sánchez en el póster promocional, luciendo vestidos negros ajustadísimos a sus curvilíneas figuras, muy bien maquilladas, peinadas y con una que otra escoba por ahí, el anuncio parecía más de una publicidad de cosméticos, lo que disparó el gatillo de las críticas de latinos porque, quizás, ellos buscaban que se cumplan los estereotipos al pie de la letra.

En una carta abierta enviada al periódico en línea Huffington Post, la editora de Cosmopolitan Latina, Michelle Herrera dijo: “Creo que (la serie) hace un tremendo daño a los 20 millones o más de la población latina femenina que vive en los Estados Unidos”, reflejó el portal informador.com.mx.

Hace dos semanas que el programa debutó en Estados Unidos y Longoria salió a defenderlo: “La única manera de romper un estereotipo es no ignorarlo. El que queremos derribar aquí es que como latinas sólo podemos ser criadas”, informó el portal formulatv.com.

Estas cinco Devious Maids (Criadas retorcidas) se meterán en problemas tratando de resolver un misterioso homicidio. La ABC produce esta serie al estilo de Mujeres asesinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario