lunes, 17 de junio de 2013

Exitosas series de TV que atrapan a la audiencia

Que hayan sido reconocidas en los Critic’s Choice Television Awards la semana pasada en Beverly Hills (California), reafirma el éxito que logran en cuanto a cifras de espectadores, y, a la vez, las ubica entre las series más vistas de los últimos tiempos. La teoría del Big Bang y Juego de tronos ocuparon sendos titulares en los últimos meses, y vuelven a ser noticia.

La primera se quedó con el premio a mejor serie cómica, y la segunda se adjudicó el galardón en el género serie dramática junto con Breaking Bad.

Además, los premios a mejores actores de reparto llegaron a las manos de Kaley Cuoco y Simon Helberg, ambos pertenecientes a la comedia de los jóvenes intelectuales, estrenada en 2007.

Los premios son otorgados por la Asociación de Periodistas de Televisión (Broadcast Television Journalists Association), como un reconocimiento a las mejores producciones televisivas.

Una audiencia fiel

En el caso de Juego de tronos, la tercera temporada de la serie se convirtió en la favorita de HBO. El capítulo final, emitido este mes, fue visto por más de cinco millones de televidentes, solo en Estados Unidos.

Está basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, y la trama gira alrededor de familias de nobles disputándose el poder en un mundo de aventura medieval que incluye desde dragones hasta una especie de zombis.

Cabe recordar que ya había sido reconocida con ocho premios Emmy y un Globo de Oro.

En el caso de La teoría del Big Bang, la audiencia aumenta en cada nueva temporada. Tal es así que en la primera se contabilizaron 8,5 millones de espectadores (8,35% de la audiencia total) en Estados Unidos, y, en la quinta, la cifra se elevó a 15,1 millones (13,0%).

Recibió galardones en los Critic’s Choice Television Awards en 2009, 2010 y 2011, además de un Emmy y un Globo de Oro

MÁS INFORMACIÓN

Curiosidades de las sagas

1 En un principio la serie no se iba a llamar The Big Bang Theory sino Lenny, Penny, and Kenny.

2 Los nombres de Leonard y Sheldon fueron tomados de Sheldon Leonard, un actor y director. Los apellidos de ambos corresponden a dos premios Nobel de física.

3 Juego de tronos ganó ocho Emmys y un Globo de Oro. El capítulo final fue visto por 5,5 millones de personas.

4 Además del importante número de televidentes, la serie acaparó los temas tendencias en Twitter con #GoT y #GameOfThrones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario