viernes, 10 de mayo de 2013

‘Pepee’, la ‘copia turca’ de ‘Pocoyó’, provoca demanda



La productora que realiza el dibujo animado Pocoyó (foto) demandará a su homóloga turca Düsyeri Yapim por violación de derechos de autor porque el personaje Pepee guarda bastantes similitudes con su creación, informó abc.es. Los rasgos de ambos son muy semejantes: pequeños, barrigones, cabezones, con las piernas cortas y con ojos redondos; y visten de azul y llevan gorra.

Ambas series, además, comparten un entorno en 3D muy similar, probablemente el elemento coincidente que más resalta y que ha provocado la polémica demanda.

Pocoyó se emite en 150 países del mundo y en Bolivia, la red ATB es la encargada de transmitir las aventuras de este niño que apenas logra hablar, pero que atrapa a los pequeños televidentes con el juego de colores y sus amigos animales. El programa salió al aire en 2005 y Pepee lo hizo en 2008. Ahora un tribunal deberá resolver la situación legal del personaje animado turco.

Eva Longoria estará en ‘Notimujer’

La actriz Eva Longoria será la invitada especial de Notimujer, programa de CNN en español que se emitirá a las 12.00. La diva, además de hablar de su carrera, explicará su trabajo como filántropa con su fundación y su rol como vocera de la campaña para prevenir el melanoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario