martes, 28 de mayo de 2013

Lucía Gil interpretará a "una chica con ganas de triunfar" en "The Avatars"

Gil, de 15 años y conocida por su papel en la serie musical de Disney Channel "La gira", aparecerá en "The Avatars", una nueva producción del grupo Boomerang que cuentas los primeros pasos de un grupo de música adolescente que alcanzarán fama a través de internet, pero que tendrán que ocultar su verdadera identidad.

"Mi personaje se llama Carmen. Querían ponerle un nombre así para que se notara que era española", explica la actriz sobre su personaje, que tras subir una canción a su blog, será llamada por el grupo para colaborar con ella.

La serie, que se está rodando en Madrid y está protagonizada por actores estadounidense como Tyler Young o Gabi Carruba, contará con Gil a partir de la segunda temporada, donde el "personaje empieza a desarrollarse", aunque también aparecerá en varios episodios de la primera entrega.

"Mi inglés es el que sé del colegio y por mí misma", lo que la asustó a la hora de enfrentarse al nuevo proyecto, aunque asegura que cuando empezó a grabar con los actores descubrió que su dominio del idioma era mejor del que pensaba.

La actriz empezó a cantar cuando tenía siete años, "nunca lo he escondido", y gracias a esta afición se presentó al concurso "My Camp Rock", organizado por Disney Channel. Cuando ganó su primera edición, el publico adolescente empezó a conocer su nombre, dándole una gran popularidad que le ha acompañado también en las redes sociales.

Aparte de su papel en "La Gira", donde mostró sus dotes como cantante, Gil no quiso cerrarse puertas y afrontó proyectos tan diversos como su aparición en la primera temporada de la serie española que emite el canal público TVE "Gran Reserva".

"Vivía con su familia que era horrible, llena de asesinatos, amoríos por aquí y por allá", refiere respecto a su personaje en la serie centrada en el mundo del vino, donde interpretaba a la "niña buena" y donde aprendió mucho colaborando con actores como Ángela Molina o Emilio Gutiérrez Caba.

La serie argentina "Violetta" le dio la oportunidad de trasladarse a Buenos Aires y afrontar su primer proyecto internacional, y aunque su "participación era pequeña", conoció a muchos actores de otros países y le hizo ganar muchos fans en los países latinoamericanos.

"Decir que con quince años ya tienes esas cuatro series es una suerte", asegura la joven actriz, que esta en "crecimiento constante, tanto físico como emocional", y cuyo aprendizaje dice reconocer cuando ve el primer capítulo que rodó y lo compara con el último.

Gil, que compagina su carrera con los estudios, bromea diciendo que estudia "cuando puedo", pero que cuando "te gusta algo tienes que sacar tiempo de donde sea".

Aparte de "The Avatars", la actriz está inmersa en la grabación de un disco con temas propios que saldrá en verano, así como en su trabajo como locutora en un programa de radio en la emisora Happy FM, en sus conciertos y, a pesar de su corta edad, también está pensando además en escribir un libro autobiográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario