jueves, 16 de mayo de 2013

La serie ‘24’ regresa con Kiefer Sutherland



La cadena Fox revivirá la serie de televisión 24 con una nueva temporada, titulada Live Another Day y en formato de miniserie, que será protagonizada nuevamente por el actor Kiefer Sutherland. La conocida franquicia televisiva regresará en el verano de 2014 con 12 episodios de una hora cada uno, en los que, como es habitual en esta saga, los acontecimientos ocurrirán prácticamente en tiempo real.

La serie volverá a contar con el protagonismo del agente Jack Bauer (interpretado por Sutherland), que deberá detener una nueva amenaza años después de los eventos ocurridos en la última temporada.

“Es genial tener a Jack de vuelta. La serie redefinió el género dramático y mientras adaptamos el formato a una miniserie de televisión, este icónico programa volverá a ser completamente innovador”, dijo Kevin Reilly, presidente de Fox Broadcasting Company.

Por su parte Sutherland comentó que la respuesta de los fanáticos hacia 24 durante su carrera es algo “incomparable”. “Nunca he experimentado algo así como actor. Tener la oportunidad de volver al personaje es como encontrar a un amigo perdido. Las ideas para la nueva historia son geniales y frescas, no van a decepcionar”, sostuvo el intérprete.

El programa se estrenó en noviembre de 2001. Desde entonces obtuvo 73 nominaciones a los premios Emmy, galardón que se llevó en la categoría dramática en 2006. Inclusive Sutherland se alzó con la estatuilla al mejor actor de drama ese mismo año.

Su última emisión en la televisión estadounidense llegó en mayo de hace tres años, tras ocho temporadas. Sutherland estuvo acompañado por un reparto en el que aparecían Mary Lynn Rajskub, Carlos Bernard, Elisha Cuthbert y Dennis Haysbert, entre otros.

Durante años se rumoreó la posibilidad de que la serie se convirtiera en un largometraje, pero problemas presupuestarios y la dificultad de compaginar las agendas de los involucrados lo impidieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario