lunes, 22 de abril de 2013

Los secretos de ‘África’ se develarán en la Tv



África es el nuevo documental que Discovery realizó para mostrar las maravillas que permanecen escondidas en este lugar. Imágenes grabadas en HD se podrán disfrutar a partir de hoy en este canal.

Nuevas especies, comportamientos animales y lugares remotos, incluyendo dos selvas tropicales nunca antes filmadas y el lago subterráneo más grande del mundo, son parte de África.

Desde el Sahara hasta el cabo de Buena Esperanza, la serie explora los diferentes ecosistemas que alberga este continente. Este especial es una producción elaborada conjuntamente con la BBC y está conformada por siete episodios: el primero se estrena este domingo a partir de las 22.00.

El equipo encargado de filmar este documental tuvo que recorrer 27 naciones, en las que lograron registrar más de 2.000 horas de metraje. Utilizando 21 tipos diferentes de cámaras, todas en alta definición, filmaron la riqueza natural del continente africano.

Los episodios están narrados en español por el actor mexicano Damián Alcázar (Las crónicas de Narnia y El crimen del padre Amaro). Para él, este tipo de especiales representa “los mejores programas de la televisión en el mundo, porque eso hace Discovery y todos sus canales”, resaltó a radioformula.com.mx.

En los capítulos se verá cómo la producción viaja a un lugar secreto del sudoeste del continente africano para registrar el comportamiento poco usual de un grupo de rinocerontes negros que se reúnen por la noche alrededor de un lago, explica latinadsales.com.

En el Congo, África sigue a un chimpancé adolescente que utiliza cuatro diferentes tipos de herramientas para conseguir miel. Mientras que en el Serengueti, el grupo se encuentra con lagartos que cazan moscas sobre las espaldas de los leones que duermen, un comportamiento nunca antes filmado.

África ha sido creada por los mismos productores de la serie documental Vida, que fue filmada en 2010 y además galardonada con un premio Emmy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario