jueves, 18 de abril de 2013

‘Hannibal’ siente gusto por comer, matar y jugar



El caníbal más célebre del cine llega con todo a la Tv, incluyendo una aplicación para seguir cada uno de sus pasos. Hannibal debutará mañana con el primero de sus 13 capítulos por AXN, a las 23.00. Es el más despiadado de los asesinos y deberá ayudar a un agente del FBI —que tiene serios problemas psicológicos—, a quien se le ha encomendado encontrar al autor de varios crímenes sangrientos que han puesto a la agencia de cabeza.

Esta es la relación que tendrán Will Graham y el doctor Hannibal Lecter, un asesino lleno de sofisticaciones: adora el buen vestir, el arte y la cocina gourmet; es inteligente, hábil y por demás brutal para acabar y comerse a sus víctimas.

Juego. La serie está protagonizada por Mads Mikkelsen (Hannibal) y Hugh Dancy (Will), este último es la antítesis del famoso doctor. “No tengo problema con andar con tanta sangre y tantas vísceras (...) En el caso de Hannibal, sirve para un propósito psicológico”, justificó Dancy a su personaje ante elmundo.es.

Pero es Mikkelsen quien tiene la parte más difícil: deberá encarnar al famoso asesino que ya tiene la cara de Anthony Hopkins, quien supo impregnarle al doctor Lecter una personalidad inolvidable. “Él (Hopkins) lo hizo a la perfección y no estamos tratando de copiarle, pero al mismo tiempo no podemos apartarnos totalmente del personaje (...); no puedes copiarle, pero no puedes tener miedo de él tampoco”, aseguró Mikkelsen.

Will está retirado de la agencia porque tiende a la violencia y al peligro, pero eso lo hace el candidato perfecto para atrapar a un asesino serial y será convocado de nuevo por Jack Crawford, director del FBI, interpretado por Laurence Fishburne, para resolver el caso.

A Hannibal le gusta eso de los juegos mentales, manipula a gusto y nadie lo percibe porque es todo un caballero y una esperanza para el FBI, que recurre a él no sólo para ayudar a Will, sino para resolver estos casos tan retorcidos.

Además de contar con trajes caros de diseñador y tener un asesor de cocina, Hannibal tiene una aplicación para smartphones con varios menús con detalles de cada capítulo y que se sincroniza en tiempo real, explica urban360.com.mx, de donde se la puede descargar. Así, la serie tendrá dos plataformas, la Tv y esta app, para los fans. Además el canal ya apunta a las redes sociales para interactuar con el público.

La serie fue estrenada en Estados Unidos y le ha reportado a la NBC la mayor audiencia en un lustro, según el diario El País. Producida por Bryan Fuller, la historia se basa en El dragón rojo, de Thomas Harris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario