sábado, 16 de marzo de 2013

Tres series alborotan a la audiencia mundial

La TV por cable alista buenos estrenos para las siguientes semanas. Entre ellos se encuentran clásicos y también algunas propuestas que se convirtieron en objeto de culto

Se vienen los estrenos de algunas de las series más taquilleras y premiadas de los últimos años: Juego de tronos (31 de marzo), Mad Men (7 de abril) y Los Simpsons (24 de marzo). Todas son esperadas por fanáticos a escala mundial, pues muchas han logrado formar culto a su alrededor. Es tanto el furor, que el ‘merchandising’ y el movimiento viral por Internet hablan por sí solos. En Bolivia se estrenan por sus respectivos canales de cable (HBO y Fox).

Juego de tronos
Es una serie de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin, y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro. Es una de las ficciones con más éxito dentro y fuera de las fronteras estadounidenses y, entre otras cosas, la serie más pirateada de 2012. La historia estará marcada por las luchas de poder y en ella los espectadores conocerán a nuevos personajes, y a otros que dicen adiós.

Para esta temporada se ha generado mucha expectativa a escala mundial, incluso se pudo ver el efecto de la sombra de un dragón (símbolo del poder de uno de los tronos) como si este estuviese sobrevolando una página del New York Times.

Vuelve Don Draper
Mad Men ha sido mundialmente aclamada por su autenticidad histórica, por su estilo visual, por su guion y por sus actuaciones. Pronta a estrenar su sexta temporada, la historia habla sobre Don Draper, el jefe creativo de una agencia de publicidad en Nueva York en los años 60. “Más que una serie, es un anómalo acto de justicia: una serie de televisión diseccionando el siniestro momento, allá, a fines de los ’50, cuando la publicidad planeó tomar el mundo”, señaló en su momento Rodrigo Fresán, escritor y periodista argentino. Los nuevos episodios traerán infidelidades y nuevas ambiciones laborales y amorosas en medio de incógnitas.

Los Simpsons cumplen 24
Desde la décima temporada que Los Simpson, la creación genial de Matt Groening, no hace reír a nadie. Y va por la 24a. Al menos eso dicen los miembros más activos de las redes sociales, quienes no se cansan de apuntar “la decadencia” de un espacio con el que han crecido un par de generaciones y que hoy parece vivir solo de sus fantasmas. Como sea, la nueva temporada contará con la participación de varias estrellas de la TV. La familia viaja a Nueva York para buscar al amor perdido de Bart. Zooey Deschanel, Sarah Michelle Gellar, Natalie Portman, Anne Hathaway y Sarah Silverman aparecen brevemente en la temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario