sábado, 12 de enero de 2013

Las series de Tv que nunca terminaron

Distintas razones, sobre todo bajas en audiencia, llevaron a que estas producciones sean canceladas.

Todos hemos seguido una serie de televisión que, de pronto, fue suspendida sin que conociéramos los motivos. Aunque casi siempre, como es lógico, se debe a bajas en los niveles de audiencia, conozca acá cuáles son esas producciones que dejaron “colgados” a sus seguidores.
EL FAMOSO PRESuPUESTO. Realizar una producción seriada implica altos costos. Se debe cubrir, entre otros aspectos, el salario de los actores protagónicos, el de los secundarios, las plantillas del equipo técnico, los materiales de grabación (luces, cámaras, cintas) y, por supuesto, los traslados a locaciones y la alimentación durante los días de rodaje.
Todo eso para sólo mencionar algunos ítems que suelen irse encareciendo conforme la serie pega más en el público que, asimismo, se torna más exigente y ya no se contenta sólo con ver pequeños espacios —si la serie ocurre en ambientes cerrados como, verbigracia, la exitosa Friends—, sino que también desea observar cada vez más y mejores efectos de postproducción como en el cine.
LA MÁQUINA DE HACER DINERO. Como todos los medios masivos concebidos para el entretenimiento, la televisión busca la manera más directa y efectiva para recolectar grandes sumas de dinero con los productos que difunde. Aunque en Bolivia no tenemos mediciones serias de rating televisivo, los canales sí ponen tarifas publicitarias más altas en ciertas horas, que ellos consideran su prime time —la franja horaria televisiva en que se concentra más cantidad de público delante del receptor—, y suelen coincidir con las de emisión de productos seriados. La calidad es lo de menos: lo importante es que el producto sea rentable, lo cual garantiza su permanencia en el aire.

86 producciones fueron canceladas luego de la temporada 2011-2012, según el portal guioteca.com.

UNA SERIE PUEDE SER RETIRADA POR DISTINTAS RAZONES. Ya se dijo que la principal son las bajas en audiencia, que repercuten en un elevado costo de producción sin reportar ganancias para la productora o red responsable del programa seriado. Sin embargo, también hubo casos en que pugnas internas del elenco o con los ejecutivos forzaron un cierre súbito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario