viernes, 30 de noviembre de 2012

Nuevos capítulos de ‘Phineas y Ferb’

Disney XD Latin America estrenará episodios de Phineas y Ferb, con las nuevas andanzas de los ingeniosos hermanastros junto al ornitorrinco Perry. Además, el canal prepara una programación especial para recibir la Navidad, informa un comunicado de Disney.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Angus T. Jones Actor de Two and a half se retracta de sus críticas

Angus T. Jones se disculpó por sus recientes críticas a la serie Two and a Half Men, que protagoniza desde 2003.

En un comunicado, el joven de 19 años aclaró los comentarios que causaron gran revuelo en la farándula de Estados Unidos.

"He sido sujeto de mucha discusión, especulación y comentarios en las pasadas 24 horas. Si bien no puedo abordar todo lo que se ha dicho, hay una cosa que quiero aclarar. Sin reserva, estoy agradecido y tengo la mayor consideración y respeto por toda la maravillosa gente de Two and a Half Men con los que he trabajado en los últimos diez años y se han convertido en una extensión de mi familia".

El actor también agradece a Chuck Lorre, creador de la serie, y a toda la gente de la producción que lo ha guiado, apoyado y amado durante años. "Me disculpo si mis comentarios me mostraban con indiferencia y falta de respeto hacia mis colegas" / eluniversal

miércoles, 28 de noviembre de 2012

‘Cala’ festeja sus 2 años con invitados de lujo



El periodista Ismael Cala festeja su segundo año en CNN en Español con invitados de lujo como Tito el Bambino, Paula Toyo y Adlan Cruz durante la semana en el programa Cala. Cuando el conductor Ismael Cala se sienta ante las personalidades más influyentes de América Latina, algo sucede, porque la gente empieza a hablar con mayor intimidad.

En el programa Cala, emitido por CNN en español a las 11.00, se pregunta todo lo que a la gente le gustaría saber sobre algún personaje destacado. Es así que Cala ha logrado entrevistar a numerosas personalidades de la política, la farándula, los deportes, las artes y hasta los negocios, entre los cuales figuran Leopoldo López, Rigoberta Menchú, Francis Terán, Yordano, Franco de Vita, María Encarnación, Alberto Plaza, el Padre Alberto Cutié, Don Francisco y Carolina Herrera, entre otros.

Para el programa de festejo de hoy se tendrá de invitada especial a la periodista puertorriqueña Jackie Guerrido, quien hablará con Cala sobre el significado de ser una de las imágenes más influyentes de la cadena Univisión.

En la segunda media hora del programa, Cala entrevistará al pianista puertorriqueño Adlan Cruz, concertista, productor y filántropo. Ayer estuvo presente el cantante puertorriqueño Tito el Bambino.

El actor de two and a half men odia su trabajo

El actor Angus T. Jones, quien interpreta a Jake en la serie Two and a Half Men, dijo que odia trabajar en el programa. Jones publicó un video en el que cuenta su historia y recomienda hacer una investigación sobre los efectos que la televisión tiene en su cerebro, informó infobae.com.

Cenizas de Hagman serán expandidas por todo el mundo

Las cenizas del actor estadounidense Larry Hagman, quien falleció el viernes producto de un cáncer de garganta, serán expandidas “por todo el mundo”, afirmó ayer su agente John Castonia. “No habrá sepultura oficial para Hagman”, indicó. Agregó que en memoria del actor se realizarán dos ceremonias privadas en Texas y California, y después “la familia decidirá qué quiere hacer con las cenizas. Van a ser expandidas por todo el mundo, de hecho. Su hijo viaja mucho y sé que Larry estaría muy contento”. El agente del recordado “J.R. Ewing” dijo que “creo que piensan erigir una estatua a Larry en algún lugar en Dallas, sería un bello homenaje”. Larry Hagman participó en la serie de televisión Dallas, que se emitió en Estados Unidos desde 1978 a 1991. Este 2012 Hagman revivió al malvado “J.R.” en la nueva versión de Dallas, donde compartió elenco con la actriz chilena Leonor Varela, quien se mostró muy afectada por la muerte del otrora “Mayor Nelson” de Mi bella genio. “Estoy agradecida de haber compartido algunos momentos en la vida y en la pantalla con Larry Hagman. Tú me inspiraste a amar la vida y apreciar cada momento”, escribió Varela en su cuenta oficial de Twitter.

Dexter será cómic en 2013 2013

Jeff Lindsay escribe y Marvel lo pondrá a la venta en enero.

El asesino más famoso de las seriales televisivas contemporáneas, Dexter, se convierte en un personaje de cómics desde el próximo mes de enero. La editorial Marvel incorporará al forense que muta en justiciero —según él—, con libretos escritos por Jeff Lindsay.

SIETE TEMPORADAS. Interpretado en la serie televisiva (que en Bolivia se emite por el canal FX) por el actor estadounidense Michael C. Hall, Dexter Morgan es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. Pero además es un psicópata que, luego de su trabajo en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata.
La serie, iniciada en 2006 por la cadena Showtime en EEUU, está ya en su séptima temporada que, según dicen, es la penúltima.

EL CóMIC QUE PREPARA MARVEL. Jeff Lindsay, creador de la serie y escritor de las novelas en que se basa el personaje, como Darkly dreaming Dexter, trabajará con el dibujante Dalibor Talajic (Deadpool). Se espera, en principio, realizar una serie de cinco números. La trama de éstos se centrará en la persecución de Dexter hacia un nuevo asesino en serie que llega a Miami y que se conoce como Skid Row Slasher.
De acuerdo con un comunicado emitido por Marvel y reproducido en el portal multiverseros.com: “Mientras mantiene la sed de sangre de su Oscuro Pasajero —su demonio interior— bajo control, Dexter debe detener la más reciente amenaza asesina de Miami... el Skid Row Slasher (el tajeador de los barrios bajos). A medida que esta nueva amenaza aumenta su cuenta de cadáveres rivalizando con la de Dexter, ¿podrá el héroe 'más oscuro' de Miami salvar el día y mantener intacta su coraza como un normal y bien adaptado miembro de la sociedad?”.
Las estimaciones de Marvel calculan que el precio aproximado de cada revista será de 3,99 dólares, algo así como 27,80
bolivianos.

Puntos altos

El secreto del éxito de la teleserie se resume en una trama muy bien engarzada, donde incluso se devela el natural sicótico del personaje a miembros de su entorno inmediato.



martes, 27 de noviembre de 2012

Justin Bieber recibió una golpiza en la serie 'Family Guy'



El ídolo juvenil Justin Bieber tuvo una dolorosa participación en el capítulo estreno de la serie norteamericana 'Family Guy', informa el portal de espectáculos E¡ News.

En dicho capítulo (emitido ayer domingo en Estados Unidos) se puede ver que el personaje animado de Bieber es seducido por Lois Griffin, la sensual esposa de Peter quien los encuentra en el camarín en una situación comprometedora.

Lleno de celos Peter los separa y le da una golpiza dejándole su rostro con los ojos morados y tirado en el suelo.

No es el único famoso que hace su participación en este capítulo ya que también aparece Johny Deep caracterizado como Eduardo Manostijeras, que hace de 'baby sitter' de un bebé.


Llega el último capítulo de la serie ‘Viviendo positivamente’

Viviendo positivamente es una producción emitida por Nat Geo en alianza con Coca-Cola Company que narra ocho inspiradoras historias de vida de héroes reales, quienes persiguen sus sueños en busca de un mundo mejor para todos.

El recorrido por cinco países de América Latina recolecta historias de superación en sitios como la Sierra Madre Occidental de México, los cerros de Rosario de Lerma en Argentina, El valle del Artibonite en Haití, o en barrios de condiciones sociales difíciles como Ciudad Bolívar en Colombia o el Morro dos Macacos en Brasil, o en urbes como Río de Janeiro y Lima.

El capítulo final se emitirá hoy por Nat Geo a las 19.00 y trata sobre Antonio Borges (foto), quien pasó de indigente a presidente de una de las más fuertes cooperativas de reciclaje en Río de Janeiro.

Kuno Becker actuará en ‘Dallas’

El mexicano Kuno Becker participará en la segunda temporada de Dallas, en la que interpreta a un militar que retorna de Afganistán a EEUU tras participar en la guerra y trae consigo muchos problemas. La serie se filma en EEUU y se emitirá en enero 2013, informó Televisa.

Los Simpson usarán guión de 1990

La serie de televisión Los Simpson presentará, en su próxima temporada, un capítulo creado por el guionista, director y productor Judd Apatow, a quien rechazaron el mismo guión hace 22 años, pero que ahora se decidió recuperar y producirlo. De acuerdo con terra.com, en el capítulo se podrá ver a Homero hipnotizado, además de que creerá que tiene diez años.

lunes, 26 de noviembre de 2012

‘La fábrica’ inicia la aventura con los deportes extremos

La fábrica es una producción original de Fox Sport 3 que se emite todos los lunes a las 19.00 y presenta a los máximos referentes de los deportes de alta adrenalina en América Latina. El programa es conducido por tres reconocidas figuras de los deportes extremos, el chileno Chico Jano y los argentinos Flor Ventura (foto) y Giani de Gennaro.

La fábrica presenta lo más destacado del mundo del skate, snowboard, surf, wakeboard, freestyle motocross y BMX. También se verán otras disciplinas de distintos países de la región —enviadas por los más destacados en sus especialidades y filmadas con cámaras propias— que reflejarán la intimidad de este estilo de vida.

La música también tiene en La fábrica un lugar de privilegio con la presencia de bandas en vivo dentro del estudio y músicos invitados que son entrevistados, y hablan sobre sus materiales y producciones.

Una charla con Susana Giménez

Susana Giménez, la diva argentina, participará en Leading Women, el ciclo de CNN International que muestra los perfiles de las mujeres influyentes del mundo. El canal presentará una charla íntima con Giménez desde su casa en Miami, el miércoles 28 a las 15.30.

Dave Hasselhoff Trae de vuelta a su personaje de Baywatch

El actor Dave Hasselhoff, protagonista de "El Auto Fantastico" y "Guardianes de la Bahía", estuvo en Argentina para filmar una publicidad y se mostró en un perfecto estado físico. Desde que subió al avión hasta que terminó su estadía, mantuvo a los fans informados de cada paso que daba en el país del sur. “Hola amigos I am in Buenos Aires on my way to Mar del plata”, tuiteó en una mezcla de español e inglés. A medida que relataba su viaje, contó que la razón de su estadía era filmar una publicidad.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires contrató al sexagenario actor para promocionar la temporada veraniega que se acerca. Por ello, Hasselhoff se puso nuevamente su uniforme de bañero y hasta llevó a un viejo y gran amigo suyo, KITT el auto fantástico. Lo que más llamó la atención fue que a sus 60 años todavía tenga un físico envidiable.

Quien también estuvo por el sur del continente fue otra ex Baywatch, la conocida actriz Pamela Anderson, quien estuvo en Brasil. / Agencias

domingo, 25 de noviembre de 2012

NatGeo explora por dentro el ojo de la tormenta Sandy

El documental Sandy: la tormenta perfecta abordará hoy, a las 20.00, los pormenores del desastre, pérdidas y drama que dejó a su paso por Estados Unidos este fenómeno de la naturaleza.

En una hora, National Geographic analiza a fondo al huracán Sandy —la tormenta más fuerte de la que se tenga memoria que azotó a Nueva York— y sus efectos catastróficos: más de 110 víctimas mortales en EEUU y el impacto inigualable en la vida de millones de personas en más de media docena de estados.

171 países podrán ver a través de NatGeo cómo un equipo de Tv se internó en la megatormenta para tratar de explicar qué pasó realmente y evaluar si este fenómeno climatológico pudiera azotar de nuevo con tanta furia y rudeza como lo hizo. El documental mostrará cómo se produjeron vientos de 145 kilómetros por hora que azotaron desde el Caribe hasta EEUU.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Alessandra Rampolla se suma a las filas de Utilísima

FOX Latinoamérica anunció la incorporación de la afamada sexóloga, Alessandra Rampolla, a las filas de Utilísima. La reconocida conductora y carismática sexóloga estará al frente de una nueva propuesta original de FOX que se estrenará el año próximo. “Esta propuesta significa poder compartir de una manera distinta con el público e ir mas allá de mi lugar de sexóloga. Utilísima me da la posibilidad de escuchar lo que nos pasa hoy a las mujeres latinas y crecer juntas”, comentó Alessandra en un comunicado de prensa de FOX.

Los nuevos contenidos se grabarán en febrero en los estudios de FOX Toma 1 en Buenos Aires. “En Utilísima buscamos talentos con carisma. Apostamos por Alessandra porque queremos profundizar en historias de vida y sabemos que ella es la persona para abordarlas. Versátil e inteligente, es una mujer Utilísima”, dijo Mariana Pérez, gerente General de FOX Toma 1.

Muere Larry Hagman, el actor que hizo el papel de "JR" en Dallas

Hagman se hizo conocido a mediados de la década de 1960 con la comedia televisiva "I Dream of Jeannie" ("Mi bella genio", en España y Latinoamérica), en la que encarnaba a un astronauta de la NASA que se enamoraba de una hermosa y rubia genio (Barbara Eden)



El actor estadounidense Larry Hagman, que se hizo célebre como "JR" en la serie de televisión "Dallas", murió a consecuencia de un cáncer a los 81 años, informó el viernes su familia.

"Al morir estuvo rodeado de los suyos", declaró la familia en un comunicado, que precisa: "Fue una muerte apacible, como él lo deseó".

Según el comunicado, Hagman murió la tarde del viernes en un hospital de Dallas como resultado de complicaciones del cáncer que padecía.

En 1992, los médicos le diagnosticaron una cirrosis hepática, que luego se transformó en un tumor canceroso. Tres años más tarde, un trasplante le salvó la vida.

Había abandonado el alcohol y el tabaco para luego convertirse en un abanderado de la lucha contra el tabaquismo en Estados Unidos.

Hagman fue uno de los principales personajes de la legendaria serie televisiva "Dallas", en la que encarnó a John Ross (JR) Ewig, un hombre de negocios despiadado y maquiavélico.

La serie marcó las noches de la televisión estadounidense de 1978 a 1991 y fue difundida en todo el mundo desde los años 1980.

Larry Hagman se hizo conocido a mediados de la década de 1960 con la comedia televisiva "I Dream of Jeannie" ("Mi bella genio", en España y Latinoamérica), en la que encarnaba a un astronauta de la NASA que se enamoraba de una hermosa y rubia genio (Barbara Eden) a la que liberó de su encierro en una lámpara encantada.

"Puedo decir honestamente que hemos perdido no sólo un gran actor, no sólo un icono de la televisión, sino un elemento de la cultura americana pura", escribió Eden en su página de Facebook poco después de su muerte.

En las primeras horas tras el anuncio, los homenajes llovían de compañeros actores como el protagonista de "Star Trek" (Viaje a las estrellas) William Shatner y el ex presentador de CNN Larry King, quien tuiteó: "Estoy sorprendido. Él me ayudó a dejar de fumar. Realmente era una persona muy especial".

Si bien Hagman vivía y trabajaba en el sur de California (oeste de Estados Unidos), su nombre permaneción indivisiblemente asociado al estado de Texas, escenario de "Dallas".

En 1985 presentó "Lone Star", una serie documental sobre la historia de Texas difundida en el canal de televisión pública PBS.Hagman también hizo carrera en el cine, interpretando al gobernador corrupto Picker en el filme de Mike Nichols "Primary Colors" (Colores primarios) con John Travolta y Emma Thompson.

En 2012, veinte años después del final de "Dallas", "el canalla" JR regresó a la pantalla chica por el canal de cable TNT en una prolongación de la serie (7 millones de espectadores) con muchos de los actores originales, su esposa engañada Sue Ellen (Linda Gray, de 71 años) y el gentil Bobby (Patrick Duffy, 63 años), acompañado ahora de sus hijos.

Larry Hagman nació el 21 de septiembre de 1931 en Fort Worth (Texas). Sus padres se divorciaron en 1936 y fue enviado a vivir con su abuela en Los Angeles.

A los 12 años se reencontró en Nueva York con su madre, una actriz que se había vuelto a casar y llevaba una exitosa carrera en Broadway.Después de un año en el Bard College en la ciudad de Annandale-on-Hudson (estado de Nueva York,), Hagman decidió hacer carrera como actor.

Subió al escenario por primera vez con la pionera compañía de teatro circular de Margo Jones en Dallas, antes de figurar en "La fierecilla domada" de Shakespeare puesta en escena por el New York City Center.

Hagman viajó después a Reino Unido con la compañía de su madre a presentar la exitosa obra "South Pacific" y allí permaneció cinco años.

Su interpretación de "JR" le valió la nominación a los Premios Emmy en la categoría de mejor actor de serie televisiva en 1980 y 1981. También fue nominado cuatro veces a los Globos de Oro entre 1981 y 1985.

Hagman estaba casado con la decoradora de interiores sueca Maj Axelsson. Deja dos hijos, Heidi Kristina y Preston.

jueves, 22 de noviembre de 2012

NBC prepara el piloto para una serie sobre Washington

George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, será ahora objeto de una nueva serie que prepara la cadena NBC y que contaría con la presencia de Barry Levinson (Rain man) como director del piloto y uno de sus productores, según informó el portal Deadline.

La ficción se basará en el best-seller y premio Pulitzer, Washington: A Life, escrito por Ron Chernow, y que es considerado como uno de los libros que mejor se acercan a la verdadera historia personal del legendario George Washington.

El proyecto contará con guión de David Seidler, autor de El Discurso del rey (por la que ganó un Oscar) que será también productor ejecutivo junto a Gareth Neame (Downton Abbey), Jason Sosnoff (El buen pastor) y Tom Fontana (Oz). En la trama se verá a Washington como un personaje muy humanizado y no como el ícono que es en la historia.

Bones, mamá y fugitiva en nueva temporada



La serie Bones llega renovada en su octava temporada con nuevos capítulos para seguir a la doctora Brennan en su trabajo: resolver homicidios con sus conocimientos de antropóloga forense por FX. La Dra. Temperance Brennan (Emily Deschanel) es una antropóloga forense altamente capacitada que trabaja en el Instituto Jeffersonian en Washington DC y a la par escribe novelas. Cuando los métodos para la identificación de cuerpos resultan inútiles, la justicia recurre a ella para leer pistas en los huesos de las víctimas de homicidios.

La mayoría de los agentes no pueden lidiar con la inteligencia de Brennan, su ímpetu y manera de trabajar, pero el agente especial Seeley Booth (David Boreanaz), de la Unidad de Investigación de Homicidios del FBI, es la excepción. La temporada anterior, en Bones, el romance entre Brennan y Booth dio su fruto con el nacimiento de su bebé, Christine, convirtiendo a los protagonistas de la serie en padres.

En el episodio final de la temporada séptima reapareció el malvado genio de la tecnología Christopher Pelant (Andrew Leeds), quien se las ingenió para manipular el sistema legal y unir evidencias clave para que Brennan resulte sospechosa de un crimen.

La octava temporada comenzará con Brennan escapando junto a su padre Max (la estrella invitada Ryan O’Neal) como fugitivos de la ley y de Pelant, un asesino serial, mientras que Booth es asignado a tareas administrativas en el FBI.

Además, Sweets fue apartado del caso al igual que la fiscal Caroline Julian (Patricia Belcher). Para colmo de males, las extraordinarias habilidades del criminal Pelant hace que Booth y Brennan deban comunicarse de las formas más rudimentarias. El desafío no sólo será probar la inocencia de Brennan —con la ayuda de Cam, Hodgins y Ángela— sino desenmascarar al verdadero criminal, Pelant. La serie detectivesca Bond se transmite todos los días por el canal de cable FX a las 12.00 y 16.00.


“Voz de Elmo”, con nueva acusación legal

Cuando aún no soluciona sus problemas legales con un hombre que lo acusa de abuso de menores, Kevin Clash, quien es el encargado de dar voz al personaje de Elmo en Estados Unidos, enfrenta una nueva demanda.
De acuerdo con la página web eluniversal.com.mx, un sujeto presentó una acusación en la corte federal de Nueva York pues asegura que cuando tenía 15 años sostuvo relaciones sexuales con Clash, que en ese entonces
tenía 32 años.
Cecil Singleton, el demandante, explicó que se conocieron en una línea telefónica de encuentros gays en 1993 (aunque poco después se corrigió la fecha a 2003 por un error).
El sujeto aseguró que Clash usaba los servicios de la línea para tener encuentros sexuales con chicos menores de edad y comentó que se ganó su confianza invitándolo a cenar y dándole dinero.
Considera también que mientras aparecía en Plaza Sésamo, Clash se “aprovechaba de adolescentes para satisfacer sus intereses sexuales depravados”.
Singleton, quien pide más de cinco millones de dólares, puesto que explicó que no había tomado acciones porque sufrió estragos sicológicos y emocionales por la conducta de Clash hasta este año. Recientemente se supo que Clash habría ofrecido 125.000 dólares al primer sujeto que lo acusó, Sheldon Stephens, para que se retractara y asegurara que sus relaciones sexuales habían sido cuando ambos eran adultos.
A raíz de las acusaciones, Clash decidió dejar su puesto en el
programa Plaza Sésamo.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

‘Kid in a candy stores’, viaje al mundo de las golosinas

Adam Gertler es un reconocido cocinero estadounidense que viaja de costa a costa para mostrar algunas de las más increíbles, peculiares y sabrosas tentaciones en cuanto a dulces y golosinas.

Como si de un niño en una tienda de caramelos se tratara, esta serie de seis episodios de media hora que FOX Life emitirá semanalmente todos los miércoles a las 23.00, recorre los lugares en los que se crean caramelos exóticos, inusuales postres y recetas que modifican en forma excéntrica los sabores más tradicionales.

En el primer episodio, Adam Gertler visita una panadería en Nueva York, que desde su camión sirve dulces y nachos revestidos de salsa de galletas y chocolate. De la misma forma, visita otros sitios donde el azúcar es el protagonista de una gama de sabores dulces, extravagantes e inesperados para el paladar, los cuales serán presentados en la nueva temporada de la serie.

‘Smash’, en su segunda temporada por NBC

NBC sacó el primer video promocional de la segunda temporada de la serie Smash, donde se destaca la presencia de un buen número de nuevos personajes. Jennifer Hudson, actriz y cantante que ya ganó un Oscar por el musical Dreamgirls, figura como la gran protagonista de la promoción recientemente lanzada. La actriz interpretará a una estrella de Broadway que comenzará a trabajar con el tándem que forman Christian Borle y Debra Messing, por lo que tanto Karen (Katharine McPhee) como Ivy (Megan Hilty) la verán como una rival. Por su parte, Kyle, interpretado por Andy Polilla, si bien desea hacerse un hueco en el mundo de los musicales, podría vivir un romance con el personaje de Karen.

‘Chris Quick’ te enseñará a cocinar delicias en minutos

El programa conducido por el reconocido chef chileno Christopher Carpentier está dirigido a quienes disponen de poco tiempo, pero que disfrutan del placer de cocinar y comer verdaderas delicias. Chris Quick confirma que comer rico y saludable, preparando platos por uno mismo y en muy poco tiempo, es posible. En esta nueva temporada, cada episodio tendrá una temática especial como eje y Chris preparará una variedad de delicias que incluyen: entradas, platos principales, postres, bebidas y tragos para diferentes momentos o situaciones: desayunos, almuerzos, cenas y aniversarios, en los que necesitamos preparar una buena comida con el ritmo veloz que demanda la vida que llevamos envuelta en el trabajo, pero con calidad. El canal Utilísima estrenará Chris Quick el 26 de noviembre a las 15.30.

History y Science traen una tarde de ciencia



Para disfrutar de la Tv en esta jornada de censo, la mejor opción en documentales está en History Channel y Science, para así conocer un poco más sobre ciencia y misterios ocultos.

Morgan Freeman presenta Grandes misterios del universo a las 14.30 en Science. Este programa explorará los insondables misterios de la existencia y los interrogantes que han intrigado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. ¿Quién o qué soy? ¿Estamos solos? ¿Cómo comenzó todo? ¿Qué hubo antes?

En el mismo canal, a las 21.00, se emitirá Cazadores de virus, en el que el Centro de Control de Enfermedades, la Policía de Nueva York y el FBI se unen para responder a la amenaza del primer ataque biológico.

A las 16.00, pero por History Chanel, irá la serie Cazadores de tesoros. En lugares y momentos que menos uno se imagina existen tesoros escondidos que esperan ser descubiertos. Los cazadores Mike Wolfe y Frank Fritz emprenden una inacabable misión para localizar estos artefactos perdidos en la antigüedad.

Por el mismo canal se verá a las 23.00 El Universo. Cada episodio examina secretos y fascinantes historias de los científicos y exploradores que se aventuraron en este territorio inexplorado, enigmático e infinito en el que nuestro mundo, constelaciones, planetas y estrellas se sitúan.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mickey Mouse cumple 84 años de historia

El ratón favorito de todos los tiempos, Mickey Mouse, nació el 18 de noviembre de 1928 para hacer historia, ya que fue el protagonista de la primera película de dibujos animados que incorporó el sonido sincronizado con la imagen, Steamboat Willie. El célebre roedor, enseña de la compañía Disney, habló por primera vez un año después en The karnival kid y fue el propio Walt Disney, su creador, quien le prestó su voz durante casi 20 años.
Aunque en apariencia no envejece, el pequeño dibujo animado cumplió ayer 84 años en medio de festejos de la “fabrica de los sueños”.
Su imagen sufrió algunos retoques a lo largo de todo este tiempo, pero él sigue fiel a sus pantalones cortos de color rojo, zapatillas amarillas, guantes blancos y su siempre impecable sonrisa. De acuerdo con lavozdegalicia.es, Mickey es toda una figura emblemática y anfitrión de los parques Disney, que no sólo fue protagonista en revistas, series de televisión y películas animadas, sino también objeto de una estudiada operación de márketing que se traduce en la venta masiva de objetos con su imagen a nivel mundial, y es que como la historia cuenta: “Todo comenzó con un ratón”.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Muere la actriz que le daba voz a 'Pitufina'

A los 96 años, falleció Lucille Bliss, la actriz que le dio voz al único personaje femenino de la célebre historieta belga. La actriz, que también doblaba a algunos personajes de otras series míticas de dibujos animados como "Los supersónicos" o "Los picapiedra" en su versión anglosajona, murió a los 96 años.

La artista falleció por causas naturales en Costa Mesa, California, tal y como informó el forense del Condado de Orange a Los Angeles Times. Bliss debutó como dobladora en 1950, haciendo la voz de la hermanastra de "Cenicienta", Anastasia, en la película animada de Disney. Para poder asistir a la audición en Los Ángeles tuvo que pedir prestados 50 dólares. Cabe recordar que en la versión de Los Pitufos que llegó al cine, el año pasado, la artista que puso su voz para el papel la "Pitufina" fue Katy Perry. Bliss nació el 31 de marzo de 1916 en Nueva York, y, tras la muerte de su padre en 1928, se trasladó a San Francisco, donde comenzó a asistir a clases de interpretación. Nunca se casó y no ha tenido descendencia.

viernes, 16 de noviembre de 2012

‘Dexter’ lleva sus crímenes al mundo de las historietas

Dexter, la serie sobre el asesino justiciero, saltará de la pantalla chica al cómic. Así lo confirmaron los ejecutivos de Marvel, la editorial que publicará las nuevas aventuras del personaje.

El portal especializado Newsarama informó que el primer número de esta serie será lanzado en febrero del próximo año y estará escrito por Jeff Lindsay, el creador del personaje y autor de las novelas en las que se basa el show del mismo nombre.

Los dibujos surgirán de los lápices de Dalibor Talajic, quien ya tiene experiencia retratando a temibles asesinos con un trasfondo peculiar. Talajic fue responsable de Deadpool mata al universo Marvel.

Una característica de la nueva publicación es que el personaje no guarda ningún parecido con el actor que lo interpreta en la serie televisiva, Michael C. Hall, por lo que se especula si esto fue decisión del autor o del mismo intérprete.

Fundación Chespirito planea abrir un museo en México en honor al humorista

Jugar en el patio de la vecindad de "El Chavo del Ocho" o entrar en la casa de doña Florinda será posible en México si se concretan los planes del museo que la Fundación Chespirito tiene previsto abrir el próximo año, para la que ya están recopilando material.

"En un área se va a reproducir íntegramente la vecindad del Chavo para que la gente pueda entrar a cada uno de los cuartos, que van a ser una parte del museo", explicó Luis Jorge Arnau, director del Grupo Chespirito.

Aunque todavía faltan muchas cosas por definir, ésta sería la idea básica del recinto, que la casa del popular personaje televisivo que Roberto Gómez Bolaños popularizó fuera la estructura, y las habitaciones de sus vecinos las salas del museo.

En ellas se expondrían artículos como los primeros guiones que el también guionista escribió, el primer uniforme que usó el Chavo en la serie, o incluso uno de los primeros barriles en los que dormía. Habrá otra sala multimedia en la que se harán recorridos por varios de los capítulos de las series que Gómez Bolaños popularizó en Latinoamérica en los años setenta y ochenta, como "El Chapulín Colorado".

También habrá otra sección que contendrá el trabajo artesanal que se ha venido haciendo en toda Latinoamérica sobre los personajes de sus series, que busca transmitir precisamente lo que han significado sus personajes en países como Perú o Colombia. Y otra área dedicada a tratar los problemas de diabetes y obesidad en los niños.

Lo que actualmente se está haciendo es la recolección del material, entre otras cosas, de todos los reconocimientos y premios que le han estado entregando a nivel mundial, y queda pendiente elegir entre dos sedes que están contemplando.

En este homenaje está participando la familia del humorista y el propio Gómez Bolaños que, contó Arnau, no entendía por qué la gente podría estar interesada en ir a un museo suyo.

jueves, 15 de noviembre de 2012

‘Billy Bam Bam’ hará volar la imaginación de los niños

BabyTv tiene para los más pequeños de la casa una nueva propuesta, Billy Bam Bam, un programa que hará volar la imaginación e inspirará la creatividad de los niños gracias los juegos de todos los días.

Billy Bam Bam cuenta la historia de dos hermanos un varón y una niña que descubren que, cuando usan su imaginación, pueden convertir los objetos más sencillos de la vida diaria en una gran aventura. Ya sea haciendo música con ollas y sartenes, jugando con hojas o frutos que recogen, siempre encuentran una manera de crear escenarios mágicos usando la imaginación.

Cada episodio examina el verdadero valor de la amistad. Billy y Bam Bam aprenden a turnarse, a escucharse el uno al otro, y descubren que necesitan cooperar y confiar en sí mismos para aprovechar al máximo sus horas de juego. En www.babytv.com/billy-bambam.aspx se pueden ver episodios completos.

Exactor de CSI Las Vegas está en la ruina

Gary Dourdan, quien hizo el papel del detective Warrick Brown en la exitosa serie de Estados Unidos CSI Las Vegas, se encuentra en la ruina. El consumo de alcohol y drogas le obligaron a abandonar los rodajes. Gary, quien fue detenido en varias ocasiones en posesión de sustancias prohibidas, asegura que tiene que sobrevivir con 300 euros mensuales (381 dólares), publica el portal abc.es.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

‘Glee’ mostrará la vida de la nueva generación



Mañana, a las 22.30, Fox presenta la cuarta temporada de la serie Glee. Una nueva generación llegará a la secundaria McKinley y los antiguos talentos del coro partirán buscando nuevos rumbos. Este año, los miembros de New Directions compiten entre ellos para ocupar el lugar dejado por Rachel y llaman a audiciones para encontrar otros talentos.

Mientras tanto, los graduados dejan las comodidades de McKinley para enfrentarse a la dura realidad donde Rachel (Lea Michelle) lucha por complacer a su implacable profesora de danza en NYADA y Kurt (Chris Colfer) recapacita sobre su decisión de quedarse en Lima, Perú.

Esta nueva temporada de Glee contará con la participación de varias celebridades y recibe a la ganadora del Golden Globe, Kate Hudson, quien participará en seis episodios. Otra invitada especial será Sarah Jessica Parker, quien reaparecerá en televisión desde el éxito de Sexo en la ciudad. Su papel dentro del musical será de ícono de la moda, casi muy parecido a la realidad.

Whoopi Goldberg continúa con su magistral interpretación de Carmen Tibideaux, responsable del reclutamiento de nuevos talentos para NYADA. Otra de las sorpresas para esta nueva temporada serán los cuatro nuevos integrantes del coro que darán mucho de qué hablar.

En el primer episodio de este nuevo ciclo llamado The New Rachel, Rachel asiste a NYADA y conoce a Brody Weston (Dean Geyer), un apuesto estudiante que inmediatamente se siente atraído por ella.

Mientras tanto, en McKinley, surge un nuevo talento que impresionará a más de uno: Marley Rose (Melissa Benoist) y el medio hermano de Puck, Jack Puckerman (Jacob Artist); ambos realizan audiciones para ingresar al nuevo y popular Glee Club. Por su parte, Sue Sylvester (la ganadora del Premio Emmy por su personaje de Jane Lynch) contará con una nueva discípula, Kitty (Becca Tobin).


Kdabra llega con magia a la Tv

La nueva serie se difundirá por RTP los martes y jueves.

Dabra, la serie exitosa estrenada por la cadena FOX, en 2009, llegará a las 20.00, de este jueves 15 - en funciones de martes y jueves- por canal 4 RTP. Esta producción, que fue grabada en Colombia, mezcla magia, pasión e intriga, en la que el protagonista es Christopher Von, exintegrante de la banda Rebelde.
La serie se desarrolla en una gran metrópolis anónima donde coexisten sectas y tribus urbanas como “La Orden”, una comunidad religiosa que en pleno siglo XXI insiste en proteger a sus integrantes del mundo moderno, como si estuvieran en la Edad Media.
Sinopsis. Dirigida por el colombiano Felipe Martínez, también director de Bluff y Tiempo final y con guiones de los Argentinos Andrés Gelós y Martín Preusche, Kdabra reúne elementos del mundo real y sobrenatural; donde el misterio que rodea a su protagonista, Luca, un joven de 17 años que escapó de una oscura comunidad, desencadena una serie de hechos imprevistos, hasta que conoce a René, un mago de fama mundial y queda fascinado con Luca. El mago le ofrece la oportunidad de convertirse en la próxima superestrella internacional. Pero lo que René no sabe es que detrás de Luca existe un misterio que, en caso de ser revelado, podría causar una revolución que cambiaría al mundo.
Actores. El elenco principal lo conforman 28 actores, entre ellos los colombianos Margarita Rosa de Francisco y Fabio Rubiano; los mexicanos Damián Alcázar, Isabel Burr y Maya Zapata; los argentinos Martín Karpan y Marcelo Dos Santos y la peruana Andrea Montenegro. A los anteriores se suman 41 secundarios y 2.287 extras. Todos ellos consumieron 15.587 platos de comida, según la publicación de elespectador.com. La nota añade que el rodaje duró tres meses. Se grabaron 773 escenas, y se invirtieron 2.066 horas de edición y 3.000 horas de efectos especiales.

El Protagonista

El actor y cantante mexicano, Chistopher Von Uckermann es famoso por la telenovela Rebelde y quien también participó en Amy, la niña de la mochila azul y Aventuras en el Tiempo.


Bolivianos , protagonizan Destino Sao Paulo

El miércoles 7 de noviembre, vi el primer episodio de Destino Sao Paulo, una nueva serie de HBO que relata la historia de inmigrantes en la San Pablo actual, una de las ciudades más pobladas del planeta. La sorpresa, el primer episodio fue dedicado a los inmigrantes bolivianos en esa megápolis. La serie muestra las dificultades de adaptación de los inmigrantes y de sus familias y, por supuesto, la mirada que de ellos tienen los paulistas, y por ende los brasileños.

Este primer episodio denominado, Día de independencia, cuenta la historia de Chucho, un niño boliviano de 12 años que vive con su madre en el taller de costura de su padrastro Gonzalo.

Chucho asiste a una escuela en la que junto a otros dos niños es maltratado por su condición de bolivianos. Los llaman ‘cholitas’ y les pegan diariamente en el baño de la escuela. Los niños no se quejan, ni en su casa, ni en la escuela. Sin embargo, una maestra se da cuenta del maltrato, intenta hablar con los padres, pero el padrastro se niega a escucharla.

El taller de costura es otro espacio de maltrato. Chucho, su madre y su padrastro viven hacinados junto a otros bolivianos en la casataller. Gonzalo, esclaviza a sus compatriotas, que cosen y bordan todo el día. Les ha confiscado sus pasaportes y los operarios no pueden moverse de ese lugar, hasta que paguen con su trabajo la deuda por haberlos llevado a Brasil.

Los artistas, que al parecer son de origen boliviano, están muy bien caracterizados, incluso en sus vestimentas. Gonzalo el patrón viste la clásica chamarra de cuero negro y las muchachas llevan el pelo largo y de un solo tamaño.

Uno de los personajes, un viejo, es quien consuela a Chucho cuando llega triste de la escuela, incluso dice sus oraciones en quechua para protegerlo de sus agresores. La serie es hablada en español, solamente cuando aparece algún personaje brasileño (en la escuela o los clientes de taller) se habla en portugués.

En una de las escenas la madre de Chucho, con una actitud sumisa, trae salteñas al padrastro, que también la maltrata y le es infiel. El episodio finaliza cuando Chucho tiene la fuerza suficiente para enfrentarse a sus agresores diarios y cuando la madre cansada de la infidelidad del marido decide liberarse y liberar al resto de sus compatriotas, entregándoles los pasaportes y abandonado el taller, que era una prisión sin rejas.

Si bien la historia es muy simple y puede ser la realidad de cualquier comunidad migrante en cualquier ciudad del mundo, considero que los bolivianos están muy bien personificados y que los artistas prometen muchas cosas, especialmente el pequeño Chucho.

En la última telenovela de la Red Globo, Avenida Brasil, uno de los personajes es una boliviana que vive en Río de Janeiro, se llama Sue Elen, una muchacha muy bonita, que atrae a todos los jóvenes de barrio Divino. Cuando Sue Elen finge estar embarazada, pide que le traigan chicharrón con mote, por lo que el novio recorre toda la ciudad hasta encontrar el plato favorito de la boliviana, que a los brasileños les parece muy extraño. La muchacha escapando de la deportación se casa con uno de sus admiradores.
Tanto el episodio comentado, como el personaje de la telenovela nos demuestran que en el imaginario popular brasileño la comunidad boliviana tiene cada vez más presencia. La televisión brasileña ha visibilizado a los cientos de miles de bolivianos que viven en estas grandes ciudades y nos permiten comprender cómo ese imaginario ve a nuestros compatriotas migrantes.

Según algunos datos no oficiales, en Brasil hay un millón de bolivianos y 100.000 de ellos hablan quechua, eso queda evidenciado en la miniserie comentada, les debe llamar poderosamente la atención a los brasileños que sus vecinos bolivianos hablen un idioma distinto al español. En una escena del episodio, Chucho responde al padrastro en portugués, lo que provoca su furia y le exige que hable español.

Esta serie nos obliga a saber con mayor exactitud cuántos bolivianos viven hoy en Brasil, a qué se dedican y de dónde proceden. La universidades de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul estudian la migración boliviana a sus estados, como también la migración de brasileños que llegan a nuestro país.

Y seguro muchos se sorprenderán al saber que la etnia chiquitana esté reconocida en Brasil y que en la actualidad tiene una demanda por tierras en Mato Grosso.
Asimismo, he visto un estudio sobre los cambas-chiquitanos en la ciudad de Corumbá, migrantes cruceños y chiquitanos que llegaron a esa ciudad, en tiempos de la construcción del ferrocarril y se han instalado en un barrio donde mantienen sus tradiciones.
La tradición que más los diferencia es la del Carnaval, ya que lo festejan como se lo hace en los pueblos chiquitanos. Así nos ven, así nos estudian y nos representan en el coloso vecino del este.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Kdabra en RTP


Kdabra es una serie de televisión producida por Movie City y Fox realizada íntegramente en Fox Telecolombia y emitida en exclusiva para Latinoamérica. La serie está grabada íntegramente en la ciudad de Bogotá, Colombia y su temática central es el ilusionismo y la magia. El protagonista tiene poderes que aún él no entiende y que sólo un mago con problemas de alcoholismo y que está en el ocaso de su carrera puede aclararle y ayudarle a descubrir lo que realmente le rodea. Actualmente se transmite por canales de cable y se estrena los martes y jueves a las 20.00 en la pantalla de RTP.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Sheen amenaza de muerte a un hombre

Charlie Sheen, tras varios meses alejado de las polémicas, ahora enfrenta una demanda por intento de homicidio. Según informa la prensa estadounidense, un sujeto presentó una querella contra el exprotagonista de Two and a Half Men, por haberlo amenazado de muerte a través de mensajes de texto en el que mencionaba: “Le voy a volar la cabeza con mi Super 90”, comunicó emol.com.

Maratón de ‘Arrow’ por Warner

Lleva unas semanas en el aire y los que se perdieron el inicio de Arrow podrán disfrutar de una maratón por el canal Warner, desde las 21.00. Conozca la vida del millonario Oliver Queen, que quiere limpiar a la ciudad del crimen cargado de su arco y flechas.

‘The Closer’ dirá adiós a la Tv con séptima temporada

La implacable detective Brenda Johnson es la mejor interrogadora de la policía de Los Ángeles y la estrella de la serie The Closer, que hoy estrena su última temporada por Space, a las 21.00.

Kyra Sedgwick encarna a la incisiva detective. La actriz ha ganado el Golden Globe, el Emmy y el People’s Choice Awards por su interpretación del personaje que, en esta séptima temporada de la serie, resolverá muchas interrogantes.

Pero si de féminas con carácter se trata, Space preparó el Special action women que presidirá al estreno de The Closer, con filmes protagonizados por mujeres. A las 15.15, llega El frente, con Andie MacDowell; a las 17.20, La oscuridad, con Maria Bello; y a las 19.10, Pasajeros, con Anne Hathaway. Tras el debut de la serie, a las 22.00, irá El orfanato con Belén Rueda y The Haunting in Connecticut, con Virginia Madsen, a las 00.05.

jueves, 8 de noviembre de 2012

‘Mandrake’, el playboy brasileño se deprime



Mañana, a las 23.00, se estrenará la primera parte del especial de la serie brasileña Mandrake. Esta vez, el abogado exitoso pasa por una fase de depresión y se ha convertido en la sombra de lo que fue.

El especial fue filmado en los barrios de Copacabana, Centro y Barra da Tijuca de Río de Janeiro. Es una de las primeras producciones de HBO en Latinoamérica y cuenta con la actuación estelar de Marcos Palmeira, un actor reconocido por telenovelas como: Pantanal, Torre de Babel y Celebridades. A partir de 2007 encarna al exitoso, ambicioso y Don Juan, Mandrake.

Esta vez el héroe regresa en una historia especial contada en dos partes. Cada una durará 90 minutos: la primera se estrenará mañana y la segunda se emitirá el 17 de noviembre. El especial comienza poco tiempo después del final del último episodio de la serie, titulada Alma.

Al principio, Mandrake estará pasando por momentos difíciles. Está en conflicto con su amigo y socio Wexler, extraña a las mujeres de su vida y enfrenta un periodo de depresión. En esa etapa se entrega a los placeres de la noche de Río de Janeiro, descuidando su vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

De pronto aparecerá el rico empresario João Paulo Birman como nuevo cliente, haciendo revivir al Mandrake original. El caso del empresario es complicado e implica involucrar a su familia, sus amantes, empleados e incluso amigos. A partir de estos acontecimientos es que empieza la segunda parte del especial.

Mandrake está basada en una obra del escritor Rubem Fonseca y cuenta las aventuras de un abogado criminalista. Especializado en resolver casos de chantaje y extorsión, Mandrake es el principal enlace entre la clase baja de Río de Janeiro y la alta sociedad.

Las dos temporadas de la serie fueron nominadas a los premios Emmy Internacional y en 2008 entró en la terna de mejor serie de drama. La segunda fue ganadora del premio Telly de Plata, según hbolatino.com.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Fox estrenará hoy a las 23.00 The new normal

Fox estrenará hoy a las 23.00 The new normal, la serie cómica donde una pareja de homosexuales exitosos decide que ya es hora de ser padres y encuentran en Goldie, una mujer en bancarrota, el perfecto vientre de alquiler para hacer realidad sus más grandes sueños.

Los justicieros de ‘Person of interest’ están de regreso

Jim Caviezel y Michael Emerson regresan a la pantalla de Warner Channel con la segunda temporada de la serie Person of interest por Warner, a las 23.00. La intrigante serie muestra una máquina que todo lo escudriña y que permite salvar las vidas de los ciudadanos que están en problemas; aunque a la vez también está poniendo en riesgo las de los anónimos justicieros Finch y Reese. En esta segunda temporada, ambos deberán estrechar filas y confiar más el uno en el otro con el objetivo de mantener la operación en curso y proteger la tecnología que está ayudando a salvar vidas.

Mientras tanto, el gobierno, la oficina de Inteligencia y los detectives Carter y Fusco desean, cada uno con sus propias motivaciones, interiorizarse sobre el modus operandi de estos dos justicieros. Esta serie está dirigida por J. J. Abrams y Jonathan Nolan; el primero es famoso por Lost.

La serie ‘Violetta’ inicia su segunda temporada



Este año, Disney presentó la historia de una niña que sueña con cantar. Tras una primera temporada llena de éxitos, Violetta obtuvo ayer la luz verde para realizar su segunda parte.

Se trata de la primera serie de acción real creada por Disney Channel Latinoamérica y Disney Channels Europa, Medio Oriente y África, en asociación con la compañía productora argentina Pol-ka y con talento de todo el mundo.

La primera temporada, estrenada en América Latina, Italia, España, Francia e Israel contó con récords de audiencia, una banda de sonido ganadora de un doble disco de platino y que este mes se estrenará en el viejo continente, adelanta un boletín de Disney. La segunda temporada de Violetta tendrá como novedad a un nuevo talento, el actor español Diego Domínguez, quien interpretará a un nuevo personaje malvado, también llamado Diego.

“Ha sido maravilloso ver cómo los espectadores responden con tanto cariño —y cifras récord— al drama, la comedia y el romance de Violetta”, dijo Tricia Wilber General Manager, Disney Channels EMEA.

Esta serie cuenta con un elenco internacional y está protagonizada por Martina Stoessel, quien encarna a Violetta, y Pablo Espinosa, quien interpreta a Tomás, el gran amor de esta joven que debe luchar para convertirse en cantante.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Kim Catrall estará en ‘Sensitive skin’

Kim Catrall regresará a la televisión con la serie Sensitive skin, informa Deadline. El nuevo programa se basará en la vida de una mujer que está pasando por la crisis de los 50 años. Catrall se hizo famosa por su papel de Samantha en la comedia Sexo en la ciudad.

Presentaron traíler de ‘The Carrie Diaries’

La cadena CW presentó el traíler de The Carrie Diaries, que muestra a Carrie Bradshaw de adolescente, antes de ser la glamorosa y destacada escritora de Nueva York, informa vanguardia.com.mx. Esta serie es la precuela de la comedia Sexo en la ciudad.