martes, 31 de julio de 2012

Eric Dane deja la bata y se aleja de ‘Grey’s Anathomy’

El actor que interpreta el papel del doctor Mark Sloan, Eric Dane, abandonará la exitosa serie de médicos creada por Shonda Rimes tras la octava temporada, informa abc.es.

Después de la confirmación de que las estrellas de este programa, Elle Pompeo y Patrick Dempsey (que encarnan a Meredith y Derek), han firmado contrato para por lo menos dos años más, llegó la noticia de que uno de los protagonistas, Eric Dane, deja la producción.

“Estoy extremadamente agradecido a todas las personas de la serie por la experiencia y recuerdos que me llevo de esta etapa”, ha confesado Dane.

Mientras tanto, la creadora y guionista de la serie Shonda Rimes aseguró en el portal español que “él no ha llegado a esta decisión de forma sencilla, sino tras muchas conversaciones y consideraciones en las que él y yo hemos decidido que es el momento adecuado para que termine su historia”.


Alistan 90 capítulos más para la serie de Charle Sheen

Charlie Sheen, el protagonista de Anger Management dijo que son buenos días con su serie con la que va a la mitad de 10 episodios planeados inicialmente en el canal FX y listo para una orden de 90 capítulos más. Según latercera.com, Sheen aseguró que el prospecto de seguir es “tan emocionante como el infierno” y agregó animado “no creo que 90 sean suficientes”.
Con más capítulos, FX planea incluir en la trama a Martin Sheen, papá del protagonista, como un miembro regular del reparto, quien, como ya se adelantó interpretará al padre de Charlie Goodson, el terapeuta experto en manejo del enojo que representa Charlie Sheen. Incorporar a Sheen padre a la serie “dará una dimensión extra y lo volverá un programa familiar generacional”, dijo John Landgraf, jefe de FX, al hacer el anuncio. Agregó que la producción filmará hasta un total de 100 episodios en dos años y que este tipo de rutina es para reducir gastos lo cual significa que no hay tiempo para ensayos.
En Latinoamérica, Anger Management se transmite los jueves por el canal de cable TBS.

The Avengers se convertirá en serie televisiva

The Avengers obtuvo ganancias en taquilla de poco más de 207 millones de dórales en un fin de semana, por lo cual Marvel Comics ya piensa en llevar este éxito a una nueva serie de televisión. Según esmas.com, la compañía se encuentra en pláticas con la cadena norteamericana ABC, para llevar la historia de los superhéroes a la pantalla chica.

LOS ACTORES DE "MODERN FAMILY" SUBEN SU SUELDO HASTA 150.000 DóLARES POR CAPíTULO

Sofía Vergara y el resto de su "familia televisiva" han llegado a un acuerdo con 20th Century Fox Televisión por el que su sueldo aumentará 65.000 dólares por capítulo, hasta llegar a los 150.000, y se revisará cada temporada de emisión de "Modern Family".

La batalla legal iniciada la pasada semana por Sofía Vergara, Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Ed O´Neill y Eric Stonestreet, esa "familia moderna" que se ha convertido en la comedia de situación más exitosa ha llegado a su fin con un lucrativo acuerdo extrajudicial, informa la revista especializada The Hollywood Reporter.

Después de denunciar en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles que sus contratos violaban la regulación del Estado de California, que prohíbe contratos personales por servicio que duren más de 7 años, los actores han retirado la demanda al negociar mejores condiciones laborales, acordes a los ingresos que "Modern Family" genera a la FOX.

AUMENTO Según fuentes de la revista, los actores conseguirán en la actual temporada, en fase de rodaje, un aumento de 65.000 dólares por capítulo (unos 53.000 euros), hasta cobrar alrededor de 150.000 dólares (122.000 euros), además de recibir una paga extra en función de los beneficios conseguidos por la serie.

Esto elevaría la cifra a 175.000 dólares por episodio (142.600 euros), menos de los 200.000 (163.000 en euros) que el elenco pedía en un principio.

Pero Vergara y sus compañeros han negociado un aumento de sueldo anual que haría que, según esas mismas fuentes, si "Modern Family" llega a la octava temporada, acaben cobrando cada uno 350.000 dólares por capítulo (285.000 euros).

Aunque inicialmente Ed O´Neill no se había unido al litigio, pues sus condiciones salariales eran superiores a las del resto del reparto, su unión ha sido fundamental para llegar al acuerdo, en el que el actor que consiguió la fama televisiva con la comedia "Married with Children" sí que seguirá recibiendo una diferencia, pero no en el salario base, sino en el reparto de beneficios.

Tras el plantón que los actores dieron al ensayo del primer capítulo de la cuarta temporada, "Modern Family" empezará su rodaje, según lo previsto, la semana próxima, para llegar a tiempo para su estreno el 26 de septiembre.

"Modern Family" tiene una media de espectadores de 13,1 millones en Estados Unidos, lo que durante 2011 se tradujo en unos beneficios publicitarios de 164 millones de dólares (134 millones de euros), un cuarenta por ciento más que en 2010.

sábado, 28 de julio de 2012

Ojo con el Sordo: Primera teleserie boliviana en 3D se estrenará en diciembre

La productora TV Bocaboca SRL está en la parte final de la preproducción de Ojo con el sordo, la primera teleserie boliviana en 3D, que se rodará en septiembre en la localidad cochabambina de Totora y cuyo estreno se prevé para diciembre.

“Éste es un proyecto que llevo gestionando hace diez años. Se trata de una comedia de situación que tendrá 13 capítulos”, explicó Peter Herbas, director. “Es una producción independiente, esperamos recuperar la inversión con la venta de la serie en el exterior. Creemos que tendrá éxito pues es una producción al estilo de Dos hombres y medio o Friends”, agregó.

Ojo con el sordo gira en torno a Diego Pi, un joven que hereda la clínica de su abuelo con una maquinaria que funciona con energía nuclear, por lo que quiere deshacerse de ella cuanto antes. “En cada episodio sucederá algo diferente que impedirá la venta de la clínica”, explicó el director.

Una de las principales innovaciones, además del libreto original, será la tecnología. Las máquinas y los escenarios de la clínica se recrearán en 3D con un software libre llamado Blender. “Es un programa que hace animaciones y construye escenarios. Se usa en las grandes productoras de Estados Unidos y Europa”, comenta Herbas.

Para que se concrete el proyecto, fue fundamental el auspicio de los fabricantes del software. “Nos contactamos con los creadores, que tienen su sede en Holanda, y aceptaron patrocinarnos”. Según comentó el joven cineasta, además de colaborar con la capacitación en el uso del programa, los holandeses aportarán con publicidad.

El elenco

Además de un elenco estable de cinco protagonistas, la serie contará con varios actores en roles secundarios para cada capítulo, por lo que TV Bocaboca convocó a jóvenes para que participen en los castings de selección.

“Además de los dos restantes actores centrales, buscamos entre 15 y 20 actores jóvenes para que participen como invitados en cada capítulo”, indicó el director que pretende que la teleserie sea “100% boliviana”, por lo que el casting está abierto a gente de diferentes lugares, aunque las audiciones se efectuarán en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Quienes estén interesados en participar deben llenar un formulario online que se encuentra en el sitio ojoconelsordo.wordpress.com

“Una vez inscrito, nosotros evaluaremos el perfil y nos contactaremos con las personas preseleccionadas. La primera audición será en La Paz la segunda semana de agosto”, concluyó Herbas.

Algunos detalles de la teleserie nacional
Propuesta La serie tendrá 12 capítulos y cada uno durará 30 minutos. Se realizará en calidad “broadcast”.


Escenas La locación principal será Totora, considerado uno de los pueblos más bonitos de Cochabamba.


Oportunidad Los interesados en formar parte del reparto deben visitar la web Ojoconel sordo.wordpress.com


Iniciativa TV Bocaboca es la primera productora boliviana que llevará una comedia a la televisión.


viernes, 27 de julio de 2012

‘Revolution’ se estrena en septiembre

La serie de J. J. Abrams, Revolution, se estrenará el 19 de septiembre en el canal de cable Syfy, informa El País. Abrams es el creador de series como Lost, Alias y Fringe. Esta producción cuenta la historia de un grupo de sobrevivientes tras un apagón que deja en tinieblas al mundo.

Jonathan Rhys Meyers pasa de monarca a conde ‘Drácula’

Jonathan Rhys Meyers será el nuevo conde Drácula en la serie homónima que alista la NBC para el próximo año. El actor se hizo famoso por su papel de rey cruel en la producción televisiva The Tudors.

Según lo informado por seriesdetv.com, la historia de esta nueva producción comienza cuando Drácula llega a Londres haciéndose pasar por un emprendedor estadounidense que dice querer implementar ciencias modernas en la sociedad Victoriana, aunque su verdadero objetivo es vengarse de las personas que arruinaron su vida. El único problema que podría complicar su plan es que al llegar a Londres se enamora rápidamente de una mujer que parece ser la reencarnación de su esposa.

De momento, el canal norteamericano ha firmado, sin piloto previo, la producción de los diez primeros episodios de la serie, obra de la productora Carnival Films & Television, explica abc.es.

jueves, 26 de julio de 2012

Elenco de ‘Modern Family’ levanta protesta y regresa

El elenco de Modern Family al parecer ha llegado a un acuerdo salarial con los productores de la serie, informa Tv Guide. El martes: Sofía Vergara (foto), Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Julie Bowen y Ty Burrell presentaron una demanda contra la 20th Century Fox Television en la cual se afirma que los contratos violan la ley de California porque no les permite trabajar en otros proyectos y que los aumentos salariales por temporada adicional están limitados, según elnuevoherald.com.

Tv Guide informó que los actores han programado la primera lectura de la cuarta temporada para hoy, luego de que fuera cancelada hace unos días, sólo Ed O'Neill se presentó a la misma y el resto del elenco adulto faltó. De acuerdo con Deadline, los actores se comprometieron a volver a la producción como parte de un “gesto de buena voluntad” con la esperanza de resolver los problemas salariales.