jueves, 27 de diciembre de 2012

"Juego de Tronos", la serie más pirateada en Internet

La serie "Juego de Tronos" ("Game of Thrones") fue el programa más pirateado en internet en 2012, según un estudio del sitio web Torrentfreak.
Uno de los episodios alcanzó más de 4.280.000 descargas ilegales, más que su audiencia estimada en televisión.
Otras series populares entre quienes bajan el material de la red gratuitamente son "Dexter", "The Big Bang Theory" o "How I Met Your Mother".
Según Torrentfreak, hubo un "ligero aumento" en la cantidad de descargas ilegales a pesar de los esfuerzos de los gobiernos por poner freno a este fenómeno.
A comienzos de año desaparecieron dos de los servicios más populares para compartir contenido en la red, Megaupload y Demonoid, después de investigaciones en Estados Unidos, México y Ucrania.
Según expertos, los altos niveles de descarga de "Juego de Tronos" podrían estar relacionados con la política de la cadena de televisión que la emite, HBO, que no permite a sitios de interenet emitir sus programas en línea.
"La mayoría de las series en el Top 10 de descargas ilegales no están ampliamente distribuidas. Si las compañías de TV las ofrecieran en línea para una audiencia más amplia, la piratería no sería tan grande como lo es ahora", dijo el editor de Torrentfreak, Ernesto Van Der Sar. Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario