viernes, 14 de diciembre de 2012

Discovery compra 12 canales en países nórdicos




El grupo de comunicación estadounidense Discovery anunció hoy la compra de 12 cadenas de televisión en cuatro países nórdicos por 1.700 millones de dólares, así como un acuerdo para adquirir el 20 % del canal deportivo Eurosport.

Discovery ha acordado hacerse con los canales del grupo televisivo alemán ProSiebenSat.1 en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia para "solidificar el crecimiento a largo plazo en el fuerte mercado televisivo de los países nórdicos", según explicó la empresa en un comunicado.

SBS Nordic, el negocio en esa región de ProSiebenSat.1, cuenta con una cuota de pantalla del 34 % en Noruega, del 22 % en Suecia y del 19 % en Dinamarca, así como dos canales en Finlandia, y la compra incluye además 19 emisoras de radio y varias marcas digitales.

"La compra de SBS Nordic es la continuación de la estrategia de inversión de Discovery, que durante más de 20 años ha buscado construir la huella más extensa del mundo de la comunicación", dijo al anunciar este acuerdo el presidente y consejero delegado de Discovery Communications, Mark Hollinger.

Por otra parte, la empresa estadounidense, propietaria de cadenas tan conocidas como Discovery, TLC o Animal Planet, anunció también la compra del 20 % del canal de televisión deportivo Eurosport, propiedad de la francesa TF1, por 221,6 millones de dólares (170 millones de euros).

El pacto supone que Discovery tiene la posibilidad de aumentar su participación en Eurosport hasta el 51 % en los próximos dos años.Si decide ejercer esa opción, TF1 le podría vender el 49 % restante, otorgando a la empresa estadounidense la totalidad de la propiedad del canal.

Los compromisos con la empresa francesa incluyen también la compra de una participación del 20 % en cuatro de sus canales de pago, TV Breizh, Histoire, Ushuaïa TV y Stylía, por 18,2 millones de dólares (14 millones de euros).

Los anuncios apenas tenían impacto sobre la cotización de Discovery Communications en Wall Street y dos horas después de la apertura de la sesión sus acciones subían un leve 0,17 % en el mercado tecnológico Nasdaq, donde se han revalorizado el 47,4 % desde enero pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario