lunes, 19 de noviembre de 2012

Mickey Mouse cumple 84 años de historia

El ratón favorito de todos los tiempos, Mickey Mouse, nació el 18 de noviembre de 1928 para hacer historia, ya que fue el protagonista de la primera película de dibujos animados que incorporó el sonido sincronizado con la imagen, Steamboat Willie. El célebre roedor, enseña de la compañía Disney, habló por primera vez un año después en The karnival kid y fue el propio Walt Disney, su creador, quien le prestó su voz durante casi 20 años.
Aunque en apariencia no envejece, el pequeño dibujo animado cumplió ayer 84 años en medio de festejos de la “fabrica de los sueños”.
Su imagen sufrió algunos retoques a lo largo de todo este tiempo, pero él sigue fiel a sus pantalones cortos de color rojo, zapatillas amarillas, guantes blancos y su siempre impecable sonrisa. De acuerdo con lavozdegalicia.es, Mickey es toda una figura emblemática y anfitrión de los parques Disney, que no sólo fue protagonista en revistas, series de televisión y películas animadas, sino también objeto de una estudiada operación de márketing que se traduce en la venta masiva de objetos con su imagen a nivel mundial, y es que como la historia cuenta: “Todo comenzó con un ratón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario