jueves, 8 de noviembre de 2012

‘Mandrake’, el playboy brasileño se deprime



Mañana, a las 23.00, se estrenará la primera parte del especial de la serie brasileña Mandrake. Esta vez, el abogado exitoso pasa por una fase de depresión y se ha convertido en la sombra de lo que fue.

El especial fue filmado en los barrios de Copacabana, Centro y Barra da Tijuca de Río de Janeiro. Es una de las primeras producciones de HBO en Latinoamérica y cuenta con la actuación estelar de Marcos Palmeira, un actor reconocido por telenovelas como: Pantanal, Torre de Babel y Celebridades. A partir de 2007 encarna al exitoso, ambicioso y Don Juan, Mandrake.

Esta vez el héroe regresa en una historia especial contada en dos partes. Cada una durará 90 minutos: la primera se estrenará mañana y la segunda se emitirá el 17 de noviembre. El especial comienza poco tiempo después del final del último episodio de la serie, titulada Alma.

Al principio, Mandrake estará pasando por momentos difíciles. Está en conflicto con su amigo y socio Wexler, extraña a las mujeres de su vida y enfrenta un periodo de depresión. En esa etapa se entrega a los placeres de la noche de Río de Janeiro, descuidando su vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

De pronto aparecerá el rico empresario João Paulo Birman como nuevo cliente, haciendo revivir al Mandrake original. El caso del empresario es complicado e implica involucrar a su familia, sus amantes, empleados e incluso amigos. A partir de estos acontecimientos es que empieza la segunda parte del especial.

Mandrake está basada en una obra del escritor Rubem Fonseca y cuenta las aventuras de un abogado criminalista. Especializado en resolver casos de chantaje y extorsión, Mandrake es el principal enlace entre la clase baja de Río de Janeiro y la alta sociedad.

Las dos temporadas de la serie fueron nominadas a los premios Emmy Internacional y en 2008 entró en la terna de mejor serie de drama. La segunda fue ganadora del premio Telly de Plata, según hbolatino.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario