miércoles, 31 de octubre de 2012

Migrantes bolivianos en serie de HBO

Destino Sao Paulo. Aquí ellos encuentran su lugar y sus historias. Esta es una miniserie brasileña a estrenarse por la cadena de HBO en la que mostrará la vida cotidiana de grupos de migrantes en la segunda mayor ciudad del mundo, donde con sueños y esperanzas llegan en busca de mejores oportunidades, pero sus sueños se enfrentan a una dura realidad.

Esta producción está formada por seis episodios en la que aparecen historias de bolivianos, chinos, nigerianos, israelíes, argentinos y coreanos. Es así que a lo largo de los seis episodios, se observará un retrato intimista de la metamorfosis por la que pasa el inmigrante para superar las barreras que encuentra al intentar adaptarse a esta compleja metrópoli. Es desde el punto de vista de estos nuevos paulistas que Destino: São Paulo coloca al amor en todas sus manifestaciones como el foco principal: eterno, pasajero, materno, fraterno, convencional o polémico. Es a partir del amor que la miniserie analiza y expone aquello que es común a todas las relaciones humanas.

Temática de los episodios.Cada episodio, con situaciones independientes, presenta la historia de un grupo. El primero se desarrolla con la historia de Chucho, un boliviano de 12 años, es maltratado tanto en la escuela como en su casa. Cuando su situación y la de su madre llegan al límite, ambos se unen para dar un grito de libertad. Por lo tanto, el segundo episodio se enfoca en Sereno, un joven africano que tiene como ídolo al traficante Monassa, su hermano mayor. Los errores en una operación y el amor por la misma mujer pueden cortar los lazos entre ellos. El tercer episodio narra la historia de Daniel, un joven coreano, quien quiere hacer realidad el deseo de su abuelo de comer carne de perro, un crimen en Brasil. Su pasión por una chica vegetariana y la prohibición del padre, lo colocan en un conflicto moral. En cambio el cuarto episodio trata de la visita a Brasil de Apri, hijo homosexual de los Leirner, una tradicional familia judía, les obliga a reevaluar sus principios y preconceptos. La sinopsis del quinto y sexto episodio últimos aún no se encuentran en la página oficial de HBO.

Más de detalles de la producción. El rodaje fue realizado con un elenco seleccionado de la investigación realizada con los diferentes grupos de inmigrantes que forman parte de la historia, la miniserie está todavía en post-producción, sin debut predicción.

Próximas transmisiones. Las primeras emisiones serán en Sao Paulo: domingo 2 de diciembre a las 22:00 por HBO Este y HBO HD, la siguiente: el 3 por HBO Oeste a las 01:00 y a las HBO Este a las 19:30 y así, sucesivamente hasta el 29 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario