jueves, 25 de octubre de 2012

Defienden a Sofía

La compañía Walt Disney salió en defensa de su nuevo personaje, la Princesa Sofía, quien en su presentación fue anunciada como una "princesa latina" pero cuyos rasgos han levantado la polémica entre las asociaciones hispanas de Estados Unidos.

Después de multitud de críticas sobre el personaje, Disney se ha retractado y ha explicado que desde un principio nunca pretendió que Sofía tuviera rasgos hispanos.

"Lo que es importante saber es que Sofía es una niña de cuento de hadas que vive en un mundo de cuento de hadas. Todos los personajes vienen de lugares de fantasía que pueden reflejar elementos de diversas culturas y etnias, pero no tienen el propósito de representar específicamente las culturas del mundo real", dijo hoy Nancy Kanter, gerente general de Disney Junior Worldwide.

"Los escritores -insistió Kanter- han elegido sabiamente escribir historias que resultaran familiares a niños de diferentes orígenes, entre ellos los procedentes de España y de América Latina. Por ejemplo, la mamá de Sofía viene de una tierra ficticia, Galdiz, que se inspiró en España (...) lo que crea un mundo de diversidad e inclusión".

Sin embargo, los rasgos del nuevo personaje de Disney, que verá la luz en Disney Channel el 18 de noviembre, corresponden a un cabello pelirrojo, ojos azules y piel muy blanca, características que no parecen coincidir demasiado con las latinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario