domingo, 2 de septiembre de 2012

Michael J Fox: Retorno sorpresivo a la TV

Tras algo más de una década sin aparecer en las pantallas (ni grandes ni pequeñas) como protagonista absoluto, el eterno Marty McFly protagonizará una comedia basada en su vida personal.

La cadena estadounidense NBC le ha comprado ya 22 capítulos, que se empezarán a grabar en breve y se estrenarán en el otoño de 2013. Además del queridísimo Michael, contará con el escritor de “Arrested Development”, Sam Laybourne. También se anticipó que esta producción se filmará en Nueva York.

La emisión se centrará en la vida del actor como esposo, padre de sus tres hijos y gestor de una fundación dedicada a la búsque- da de cura para el Parkinson.
¿QUIÉN ES FOX?

Michael J. Fox inició su carrera en el cine y la televisión a fines de los años 1970 y se retiró en el año 2000 mientras protagonizaba la comedia de la cadena ABC "Spin City" porque

le diagnosticaron el mal de Parkinson en 1991.

Tras ganar dos Emmys y tres Globos de Oro por su papel de Mike en esta serie cómica, lamentablemente tuvo que dejar de actuar.

Tuvo dos participaciones que le valieron dos nominaciones más al Emmy, una en “Curb Your Enthusiasm” y otra en “The Good Wife”.

Desde el año 2000, el actor se ha dedicado a la recaudación de fondos para la investigación de la cura del Parkinson.

En mayo de este año Fox dijo a ABC News que un nuevo régimen de medicinas lo había ayudado a controlar los tics que vienen con la enfermedad y le permitían tomar más papeles como actor.
ROLES Y ESTRELLAS

Desde el año 2000 Fox ha trabajado principalmente como actor de voz en películas como Stuart Little y Atlantis: The Lost Empire, y ha tenido papeles menores en series de televisión como Boston Legal, The Good Wife y Scrubs.

Hollywood reconoció sus dotes actorales y el 2002 le entregó su estrella en el Paseo de la Fama.

Michael también es escritor y editó tres libros.

Y el jurado del premio Nobel del Instituto Karolinska en Suecia, le concedió en 2010 un doctorado honoris causa en Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario