miércoles, 5 de septiembre de 2012

Doraemon festeja menos 100 años

El gato cósmico, incondicional amigo de Nobita, según sus creadores Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, nacerá el 3 de septiembre de 2112.

En países del este asiático como Japón, Malasia y China celebran el 100 “no cumpleaños” de Doraemon, el personaje de la serie Doraemon, el gato cósmico, con fiestas y exposiciones sobre este felino galáctico creado por Fijimoto Hiroshi y Motoo Abiko.
Según sus creadores, el nacimiento del personaje será el 3 de septiembre de 2112. Actualmente, la serie animada se transmite en Bolivia por la Red Bolivisión, los sábados y domingos, a las 08.30.
Un gato que intenta arreglar el pasado. La historia de Doraemon se remonta al siglo XXII, cuando un día un ratón robot le mordisquea las orejas y los médicos-mecánicos no tienen más remedio que cortárselas. Después de este incidente, el gato se deprime y llora, tanto que sus lágrimas borran la pintura amarilla y queda su característico color azul. El nieto de Nobita, niño protagonista de la serie, vive en la pobreza a causa de errores que cometió su abuelo, aunque tiene a Doraemon, que originalmente era un modelo fabricado en serie del gato robot amarillo y con orejas.
El felino tiene la misión de ayudar a Nobita, el abuelo de su dueño, y con este fin viaja al pasado para enmendar todos los errores de aquél para que se convierta en un triunfador. Doraemon tiene un bolsillo cuatridimensional que contiene todo tipo de aparatos del siglo XXII para llevar a cabo su misión. (Con información de 20minutos.es, grandesypeques.com, fayerwayer.com y abc.es)

Homenaje en Hong Kong

Desde el 14 de agosto hasta el 16 de septiembre, la ciudad Harbour City de Hong Kong festeja al personaje con una exposición denominada 100 Doraemon con 100 artilugios secretos.

Serie animada

La primera temporada se estrenó en 1973 con 26 capítulos; la segunda, en 1979 con 1.800 episodios; la tercera, en 2005 y aún está en emisión. Lleva unas 350 entregas.

Sobre su nombre

Es la fusión de Dora (un pastel típico de Japón llamado Dorayaki) y Emon, un antiguo sufijo utilizado en la época samurái.

Orígenes del personaje

Doraemon es la adaptación de un manga (cómic). Fue creado en 1969 y se publicaron 45 volúmenes. El gato cósmico cumpliría, en realidad, 43 años de existencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario