jueves, 16 de agosto de 2012

Ucrania analiza vetar Bob Esponja y Los Simpson

El popular personaje de animación Bob Esponja es homosexual, según un estudio de la Comisión Nacional sobre Asuntos para la Defensa de la Moral ucraniana, citado ayer por el diario local Ukraínskaya Pravda.

La organización ha estudiado algunas de las principales series de animación de la parrilla televisiva y propondrá a las autoridades del país prohibir algunas de éstas por “presentar una amenaza real para los niños”.

Series como Los Simpson, Padre de familia, Pokemon, Teletubbies y Futurama son, según este estudio, “proyectos especiales dirigidos a la destrucción de la familia, la propaganda del vicio y drogas”.

Así, el género japonés anime “es un claro ejemplo de propaganda del sexismo”, según el artículo publicado en uno de los principales diarios ucranianos.

Según la psicóloga Irina Medvedeva, citada por los autores de la investigación, los niños en edades de entre tres y cinco años, después de ver esas series, “hacen muecas y burlas delante de adultos que no conocen, ríen a carcajadas y repiten sinsentidos de manera ostentosa”.

Los Teletubbies -afirman- persiguen “la creación intencionada del hombre subnormal, que se pasa todo el día delante de la televisión con la boca abierta y tragándose cualquier información” que conforma la “psicología de los perdedores”.

Criterios

Éste no es el primer proyecto estatal para vetar determinados programas de televisión, pues en la mayoría de los países árabes, asiáticos y africanos que tienen fuerte arraigo del islamismo directamente no se emiten productos de Europa o Estados Unidos en las televisoras.

De hecho, también en Venezuela, desde 2010, está prohibida la reproducción de Los Simpson en las televisoras locales, aunque se emite en varios medios de cable.

También en Estados Unidos, a inicios de la década pasada, se observó el contenido de Padre de familia, que se suspendió por algunos años y luego volvió a salir al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario